lunes, 27 de octubre de 2008

El niño bien vestido y el del pijama


El Sábado por fin pude alargarme hasta el cine y ver la película que tantas ganas tenia de ver. Una vez dentro de la sala y al ver el trailer de "Camino" de Javier Fesser (el hermano de el de Gomaespuma) me entraron ganas de ir también.. aunque esa se tendrá que quedar para mas adelante y otra ocasión, que ya el cine no anda precisamente baratico...
En fin, con mis recuerdos frescos de la lectura reciente, me dispuse a ver la peli. Tengo que decir que si no has leído el libro la película te gusta y el final te impacta. Si has leído el libro, la película te sigue gustando y el final, aunque te lo esperas, piensas que en cualquier momento pueda cambiar... ocurra algo inesperado... y no ocurre nada inesperado.. el final es casi mas impactante en imagenes que en tu propia imagen en la mente..
La película habla de la amistad entre un niño alemán y un niño judío. El niño judío esta dentro del campo de concentración donde el jefe principal es el padre del niño alemán. No os voy a contar mucho mas de la película.
Cuando salia del cine llevaba la sensación de que los ojos de los niños ven mucho mas a través de su inocencia que los mayores, que no tienen los perjuicios que nosotros tenemos al mirar a nuestro semejante... ellos solo ven amistad, y quizás descubran que hay algo mas importante que la raza y el color.

5 comentarios:

Tere dijo...

Yo he leido solo el libro y la verdad a veces me quedo mejor con los libros que con las pelis,son mas intensos y hacen que tu te imagines las caras,los lugares......

A mi me hubier agustado un final diferente por que es triste,verdad?
me alegro que te haya gustado.

Besicos Ana!!

Anónimo dijo...

Ni la he visto ni he leido el libro, pero mi hija, y eso es difícil, dice que lloró mucho. Me da cosa verla, no está uno para muchos sufrimientos y penas.
Un beso

Ana dijo...

Luisa, en el cine las peliculas casi siempre le faltan cosas. No puedes meter en dos horas todo lo del libro, y pensamientos y cosas así.. pero tambien hay que ver como esta adaptada, y en este caso esta bien.. que yo he visto peliculas y lees el libro y solo tienen en comun el titulo.
Referente a "Camino", Javier Fesser no hace una adaptación del libro, ni una pelicula basada en hechos reales... lo dice en el trailer, inspirada en hechos reales. Claro, que por lo visto las coincidencias son tantas que la cosa se pone algo dudosa. En fin, a mi el trailer me gusto y si puedo vere la pelicula. De todas formas mirare la pag. que me dices y me enterare de la historia real.

Un beso.
---------------------

Yo tambien lei el libro, y tan intensamente que lo hice en un día. Mi hermano me lo dejo por la mañana y lo termine ese mismo día a las doce y media de la noche. Tarde y noche leyendo sin parar. Si leerlo es intenso, verlo.. uf!
Un beso Tere!
-----------------------

Pues mira, eso es lo que yo tambien opino cuando leo en algun blog amigo algún comentario de alguna pelicula así como mas tristona y tal.. y en fin, yo con la cosa de mi embarazo estoy como mas sensiblera.. pero esta pelicula te hace al final quedarte con esas lagrimitas en los ojos.. eso si, como hago en mi comentario sacas una lección y una buena reflexión.
Un beso D'Paula!

Unknown dijo...

Hola Ana

cuando hablaste del libro hace poco creo recordar que ya te comenté que yo tardaré un par de añitos en verla en el cine... porque yo al leer la novela me la he imaginado tan visualmente... que de momento no me hace falta ver la versión de otra persona... Eso sí, tenía mis dudas de cómo rodarían el fina y me ha impresionado tu comentario de "el final es casi mas impactante en imagenes que en tu propia imagen en la mente"... Un saludo.

Ana dijo...

La verdad es que yo me quede hecha polvo y sali con las inevitables lagrimitas en los ojos.. claro, que al estar embarazada a lo mejor estoy mas sensible.. no se.
Un beso!