miércoles, 30 de abril de 2008

Mayo


Mayo, el mes de las flores, el mes de María, el mes de las comuniones. Comuniones, niñas vestidas de blanco que parecen mini-novias. Niños vestidos de traje o de marinerito seriecitos y formaletes. Todos van hacia el altar, con los nervios encendidos, con el rostro iluminado, convencidos, de que algo maravilloso va a pasar. Llega el momento, comulgan por primera vez, reciben a Cristo en su interior, ¿que pasaran por sus cabecitas?, ¿que estarán pensando?, ¿en el sacramento cumplido, o en lo bien que se lo van a pasar una vez acabada la misa? ... Salen de la iglesia y cada uno se va a su banquete. Fotos, regalos, alegría.. todo flota en una burbuja multicolor.
Hoy me había propuesto hablar de las diferencias de las comuniones de antes y de ahora. De como se han multiplicado los medios en las iglesias a la hora de coger todas las instantáneas del niño leyendo, comulgando, entrando, saliendo, quien sabe, hasta bostezando. De como de una fiesta familiar se ha pasado a invitar a to quisqui como si fuera una boda. De como se han multiplicado los regalos, regalos y regalos hasta la saciedad. Más, la ilusión de los niños, sigue siendo la misma, pues los niños, siguen siendo niños.
Yo recuerdo de mi comunión, que fue un once de Mayo a las doce de la mañana. Lo recuerdo como un día especial desde que me levante. Lleno de nervios cuando tuve que leer la petición, que sabia practicamente de memoria, lleno de emoción cuando comulge, lleno de buenos acontecimientos cuando aquella noche cansada me dormí placidamente.
Mis únicos regalos fueron una esclava de plata, un reloj, una muñeca "Nancy" y un muñeco "Lucas". Al banquete, celebrado en el jardín de casa, acudió la familia, y yo, que era la que celebraba su comunión, invite a mis mejores amigos por aquella época. Entre mi madre y mi padre hicieron todos los preparativos de comida, bebida etc. El único recordatorio que di, fue la foto de estudio, por cierto, que es la única foto que tengo de tal evento. No tuve "paparachis" en misa ni fuera de ella.
Después de tantos años, aun recuerdo mi primera confesión, el viernes antes del gran día. Mis desvelos por no cometer ninguna imprudencia que pudiera enturbiar el momento tan esperado. Hoy sonrió al recordar la inocencia con la que vas al altar. Con los años, comprendes que el pecado y confesarse es algo mucho mas amplio que decir los pecadillos que de pequeña me atormentaban. Es una charla, es una profunda reflexión hacia el interior, y un mirar mas despejado hacia el futuro. Mas, una cosa no ha cambiado en mi, cuando voy a comulgar, aun siento ese nervio y ese cosquilleo de la primera vez.

viernes, 25 de abril de 2008

Ramala Ding Dong

¿Quien no ha escuchado nunca la canción de "Rama lama ding dong"? . Hizo una versión un grupo español llamado "Tennessee", antes de ellos lo hizo un grupo ingles llamado Rocky Sharpe & The Replays, y la canción originalmente fue de un grupo que se llamaba "Sussex". Luego te encuentras mas versiones de este clásico, mas, la que voy yo a dejar hoy para que se alegre un poco el día, es la de "Rocky Sharpe & the Replays". Yo este grupo lo descubrí hace algunos años, en un viejo disco de vinillo. Hoy buscándolo por internet y al ver sus brillantes coreografías, no me he podido resistir a poner esta tan famosa canción, espero que la disfrutéis.



A que no tiene desperdicio el baile?? .. jeje!!
Feliz Fin de Semana a Tod@s..

jueves, 24 de abril de 2008

Michael@Paul

Hace unos días, en un comentario, me hablaban del vídeo de Michael Jackson con Paul McCkartnit. Yo he encontrado uno que se llama "Say, say, say"



y el de "the girl is mine"





Espero que los disfrutéis!.El primero mas que el segundo, pues él segundo no tiene más que esa bonita foto de Michael con el tigrecito.

Un saludo a todos!

miércoles, 23 de abril de 2008

Si tienes Fe...

Habrá milagro hoy, si tienes FE,
la ilusión, no ha de morir,
Un gran milagro hoy,
al fin veras,
si tienes Fe... lo lograras...
Podrás si tienes FE!!



Eso es el mensaje principal de esta canción. Algo que debemos de llevar siempre en nuestra vida. No perder nunca la esperanza, no perder nunca la FE en nuestras convicciones, en nuestros sueños, en todo lo que ello representa.
Que tengáis siempre Fe..

ELO


Cuando hice la entrada de Xanadu, un anonimo me decia que me había olvidado de ELO (Electric Ligth Orchestra). Es verdad, me acorde de Olivia y Gene Kelly, pero no de esta banda que hace la mayoría de las canciones de este músical. Hoy voy a dedicar mi espacio a ellos.

Electric Light Orchestra fue un exitoso grupo de rock y Música disco de Birmingham, Inglaterra de la época de los 70's y los 80's.
Banda formada en 1971 por Roy Wood, Jeff Lynne y Bev Bevan, en prinicipio era un proyecto paralelo a The Move, banda integrada por los mismos miembros, más tarde The Move se disolvería y el genio de Roy Wood tras el debut de E.L.O. abandonaría el grupo quedando Lynne de líder. Su primer y extravagante álbum intentó fusionar instrumentos clásicos, ejecutados de manera muy poco ortodoxa, con el pop y el rock dando un insólito resultado. A partir del LP Elo II el sonido se hace más agradable y adquiere parte del estilo único con que se le conoce.En el disco El dorado (1974) el grupo ya consolida el sonido ELO con la participación de una orquesta de 30 músicos y coros. A partir de Face the music comienzan los hits exitosos y es donde E.L.O. comienza sus éxitos y sus giras mundiales. Es la época donde los 7 integrantes de E.L.O. se mantienen constantes (Lynne, Bevan, Tandy, Groucutt, Kaminski, Gale y Mc. Dowell). Su LP Out of the blue (disco doble) dio lugar a las mas fastuosa gira de este grupo, lo que incluía un OVNI gigante, similar al representado en la tapa del LP. Esto duró hasta Discovery. Jeff Lynne hubiese preferido acabar la carrera del grupo en ese momento pero obligaciones contractuales le obligan a sacar más discos. Time llega al nº 1 de las listas inglesas. Un Soundtrack para la película Xanadu. Luego la reducción del grupo a 4 miembros (Lynne, Bevan, Tandy y Groucutt y a veces Kaminski como invitado para algunas canciones) y LP poco exitosos comparados con su estapa gloriosa Secret Messages, Balance of Power que culminaron con la desaparición del grupo en 1986.El álbum Secret Messages, Balance of power fue concebido originalmente como un disco doble pero la compañía discográfica lo reduce a un disco .Las canciones omitidas aparecen en diversas recopilaciones posteriores. Jeff Lynne abandona el grupo en 1986 .
Sobre Xanadu y Elo he encontrado esta información.
El álbum Xanadu, es la banda sonora original para la película de 1980 del mismo nombre. Este álbum incluyó en el Lado A, cinco canciones escritas por John Farrar y cantadas por Olivia Newton-John y, en el Lado B, cinco temas ejecutados por la Orquesta de la Luz Electríca (ELO), temas compuestos por el cantante principal del grupo, Jeff Lynne. Este álbum fue una producción musical muy éxitosa comercialmente hablando, alcanzando doble disco de platino.

Aqui os dejo dos video-clip. El primero es el principio de la pelicula de Xanadu.



y el segundo me recuerda mas a un trocito de "Merlin el encantador", aunque sigue siendo de Xanadu. Espero que os guste.



y como no podría ser de otra manera, y ya fuera de contexto... os dejo un tercer video clip de un fantastico Gene Kelly y una estupenda Olivia en una canción de este film.


Espero que lo hayais disfrutado.

martes, 22 de abril de 2008

Gris.... Grease, pero dentro de unos añitos..!!

¿Os imaginais a los protagonistas de la conocida película de Creases algo mas mayores?, ¿Algo viejecitos?. Pues hoy navegando por Internet me he encontrado esta versión de una de las escenas mas populares de la película. Es muy simpática y graciosa, así que os la dejo para que la veáis y os echéis unas risas..

Every breath you take


Seguro que os suena el titulo de mi entrada hoy! .. y no es para menos, siendo la canción mas famosa de este grupo británico formado por tres chicos y que se llama "The police". Empezaron a sonar en 1977 y se tomaron un descanso en 1984. Nunca dijeron que se hubieran separado oficialmente, nunca han dado comunicado de eso.
Sting inició una carrera en solitario llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con ínfulas jazz, soul o AOR.
Copeland tendió, entre otros proyectos, hacia la composición de bandas sonoras. Cuando todavía militaba en The Police editó varios Ep´s bajo el seudónimo Klark Kent, y después de la separación de Police formó parte de conjuntos como Animal Logic o el más reciente Oysterhead , junto al bajista y cantante de Primus, Les Claypool, el guitarrista Trey Anasthasio de phish. Colaboró también tocando la batería en algunas piezas del álbum "So" de Peter Gabriel. Por su parte, Summers colaboró con grupos de rock progresivo y jazz.
Ninguno de los tres componentes se desbimculo del panorama músical del todo.
The Police volvió a presentarse en 2003 en ocasión de su ingreso al Salón de la Fama. Cuatro años más tarde, se reunieron para la entrega de los premios Grammy en febrero del 2007 e interpretaron Roxanne. Este año se embarcan en una gira mundial que los llevará a tocar en más de 20 países, 21 años después de su último concierto.

Aquí os dejo el famoso vídeo de la canción que da titulo a mi entrada. Espero que la disfruteis.



¿Alguien se imaginaria a Stin cantando con el fallecido Pavarotti una canción que se llama "Panis Angelicus", canción habitual en el vinculo de la música sacra? ... yo no, pero me ha llamado tanto la atención que aquí os la dejo.




Un saludo para todos!

viernes, 18 de abril de 2008

Por eso no estes triste...

Estaba de acá allá, sin rumbo fijo. Mirando paginas, cosillas, me he acordado de Manolo. Me he metido en el youtube y he tecleado el nombre. Nuevo vídeo clip, nuevo disco, "por eso no estés triste"... y nada mejor que en esta tarde de lluvia, te llega una frase así, como un elixir para la alegría. Lo he escuchado y os lo dejo aquí, a Manolo Garcia. Él no podía dejarnos presa de la melancolía y ha vuelto para animarnos de nuevo. El 13 de Mayo lanzara su nuevo disco "Saldremos a la lluvia", ¿y quien se va a resistir a pasear con un cantate de su talla bajo la lluvia? ... yo no, ¿y vosotros? ..por eso no hay que estar tristes...
Un besazo a todos y disfrutad del vídeo clip.


Pon.... pon, pon.....

Algunas veces, cuando le damos de comer a mi chiquitin y se pone un poco tontillo y remolón a la hora de abrir la boca para recibir la cuchara, mi marido y yo hacemos un dúo que le encanta... "pon... pon,pon... pon.. pon,pon... pon,pon,pon,pon,pon,pon,pon,pon,pon,pon... pon, poropon, pon, poropon, we all together" ... y claro, así dicho de pronto, no parece nada. Mas lo que algunas veces nos suena indiferente a los mayores, a los mas chiquitos les hace gracia, como en este caso, con lo cual sigue comiendo. Nosotros,, para darle mas diversión a la cosa, hinchamos los carrillos y le hacemos "el pon,pon, pon" como mas esagerado. No hay mejor manera para que coman bien que distraerlos, diciéndoles cosas, con canciones, o haciendo música con el vaso y la cucharilla, instrumentos improvisados que siempre sueles encontrar en tu casa... aunque claro, los mas tozudos ni con eso.
Para que comprendais mi "pon.. pon, pon" os explicare que hace ya años salia en la tele un vídeo clip de Paul McCarney que se llama "We all stand together", es de dibujos animados y salen unas ranas muy simpáticas. Un día, agotados ya otros recursos, me acorde de las ranas y cuando lo cante a mi peque se le ilumino la cara, con lo cual siempre lo hacemos.
Os dejo el vídeo clip y espero que a vosotros también os guste, y comáis bien.
Feliz Fin de semana a todos!

miércoles, 16 de abril de 2008

El piano


No hay algo mas bello para mi que la música de un piano. De echo he podido disfrutar de esta música de cerca, pues tengo la suerte de contar entre mis amistades a personas que saben tocar este instrumento. Yo, como mucho, llego a entonar cuatro cosillas con la guitarra. Mi niño, con un añito, lo siento delante de un órgano que tengo y con una delicadeza algo impropia de su edad, posa sus dedos sobre este instrumento e improvisa desordenadas melodías.
No es de extrañar que cuando escuche por primera vez la BSO. de esta película me quedara cautivada, y cuando por fin la vi mas tarde, me gustase tanto la misma. El argumento no es que sea muy espectacular. Una mujer escocesa que es viuda y tiene una hija, es casada con un hombre de Nueva Zelanda. Dentro de sus bártulos de viaje lleva un piano, que queda en la playa. Este instrumento es comprado por un vecino del nuevo marido de ella, y ella accede a darle clases de piano... ¿que tiene de particular esta película? . Un piano, un piano que es el centro de esta mujer. Ella no habla desde los seis años, y a través de la música cuenta sus sentimientos. Su hija, apegada a su madre, es la traductora de su conversación, su piano es la traductora de su alma.
Os dejo aquí la canción central de esta película y la recomendación de que si no la habéis visto, hagáis por verla.
Espero que la disfrutéis!

martes, 15 de abril de 2008

Colores!


Busco colores, colores para decorar de nuevo mi casa, colores para decorar de nuevo mi vida. Hace unos años solo encontré el azul, el azul cielo, el azul intermedio y el azul marino. Los mezcle por paredes y techos, incluso fue así, tanto, tanto, que el techo del pasillo se convirtió en un divertido tablero de ajedrez en azul claro y azul marino y la pared en tres lineas paralelas de los tres tonos. Cuantas ilusiones, cuantas risas nos dimos mi esposo y yo pintando el pasillo, pintando el piso. Imaginando las caras que pondría la gente que viniera a casa, unos remilgados, otros escépticos, otros encantados. Recuerdo que mi amigo "el niño" me dijo que era el primer piso que visitaba que no era salido del escaparate de una tienda de muebles. Eso me alabo, habíamos conseguido darles nuestro toque personal.
Hoy busco colores. Hace siete años que pintamos y como mi esposo tiene ahora unos días mas libres queremos hacerlo de nuevo. Hemos madurado un poco mas, ahora tenemos un pequeñajo que se pasea tambaleante por la casa. Esta vez vamos a hacerlo sin prisas. De echo ya hemos pintado el salón, el techo de un azul muy, muy clarito y las paredes de color lila. Ahora quiero extender la carta y que cada habitación tenga su propio color. El pasillo lo mas seguro es que conservemos ese techo a cuadros, y las paredes las pintemos de un solo tono azul claro. Las demás habitaciones... mi mente deambula una y otra vez y no encuentro nada... ¿por eso os pregunto? .. ¿de que color puedo pintar el resto la casa? ..

viernes, 11 de abril de 2008

Amadeus


Hoy y siguiendo con mi linea de películas musicales voy a hacer una entrada a uno de los grandes compositores de todas las épocas. Un hombre que tuvo una vida corta pero muy intensa, Mozart.
Todos hemos escuchado alguna vez algo de Mozart y muchos habrán visto la película que se hizo de este gran músico.
Película basada en el guión escrito por Peter Shaffer de su propia obra de teatro "Amadeus".Este largometraje cuenta la historia de Wolgan Amadeus Mozart, narrada por Antonio Saliari. En ella vemos los momentos más importantes en la vida de Mozart: la competitividad con Salieri, su matrimonio con Constanze Weber, sus apuros económicos, la etapa de óperas bufas, y al final, cuando su vida estaba a punto de terminar le encargan un "Réquiem", un réquiem que dejaría a medias pues la muerte lo visitaría antes de finalizarlo. Lo mas penoso de la vida de este hombre, es que como muchos grandes artistas, acabo en la ruina, y fue enterrado en alguna fosa común. Mas siempre su música, sonara en algún momento de nuestra vida.
Aqui os dejo un trozo del Réquiem que particularmente me encanta



Que tengais un buen fin de semana!!

jueves, 10 de abril de 2008

De nuevo Mike


Ya os deje una vez una entrada de Mike Oldfiel en mi blog. Ahora, solo os diré que de nuevo este fantástico músico ha sacado un disco nuevo, que se llama "Music of the spheres". En realidad lo saco en Marzo, pero en fin, entre unas cositas y otras se me ha olvidado hacer este apuntadillo. No tengo nada de este disco... bueno si, la portada al menos. Mas os voy a dejar aquí abajo una canción de uno de sus anteriores cd., mas concretamente el de "Voager", la canción se llama "Mont Saint Michel". Aparte de que es una canción muy bonita (al menos para mi gusto), las fotos estan tambien bastante bien, aunque quizás algo repetitivas.
Espero que disfrutéis tanto de las fotos como de la melodía.´

miércoles, 9 de abril de 2008

Lully

Si os digo que hubo un compositor de música que se murió a causa de una cangrena por hincarse la batuta en el pie, pensareis que os estoy tomando el pelo. Quizás alguno no, pues en la época que hablo las batutas eran grandes y largos bastones con los que daban golpes en el suelo y así llevaban el ritmo de la música. Al compositor que le ocurrió tal cosa fue Lully, Jean-Baptiste Lully.
Yo, como siempre, no tenia ni idea de quien fue este hombre. Mas como siempre, la sabiduría de mi buen amigo Jking, me saco de mi ignorancia. Me dejo una película que se llama "la pasión del rey". Este largometraje habla del rey francés Luis XIV, conocido por "El Rey sol", y en ella habla de este compositor, Lully, que estuvo muy ligado con este rey. El Rey sol fue quien hizo construir Versalles, maravilla francesa. Lully consiguió ser uno de los grandes de la música francesa y gran amigo de este Rey.
La película que antes os he comentado detona muy bien la parte de este compositor en Francia y con su relación con el rey.
Aquí os dejo una muestra de su música, espero que la disfrutéis.

y aqui os dejo el fragmento de la pelicula cuando se inca la batuta... pa que veais que no es broma!

martes, 8 de abril de 2008

Los niños del coro


Sigo con la linea de las películas musicales. Entre ellas esiste un lugar que se llama "el fondo del estanque" donde hay un grupo de chicos algo rebeldillos. Un internado donde llega un profesor de música que se encarga de ser el vigilante de estos chavalillos, ¿y que puede hacer con ellos?... pues algo simple, la música siempre amansa a las fieras. Forma un coro y dentro de él descubre las cualidades de uno de los niños, Pierre Morhange. A partir de aquí los pequeñajos cambian a mejor y hasta el internado parece andar de mejor humor.
Sobre la película decir que esta muy bien y que bueno, hay algo peculiar. De todos los niños que aparecen en el coro el único que sabia cantar de verdad y había estudiado música es el chico que interpreta a Morhange.
Ya no voy a contar mas cosas sobre la misma, por si alguien aun no la ha visto.
Aquí os dejo el trailer de la peli



Y una de las cancioncillas que a mi mas me gusta..
Espero que la disfrutéis!!

Las nubes grises

Que mañana mas larga, mas triste, mas gris. Después de unos días tan primaverales, tan de verano, el cielo se ha llenado de nubes. La lluvia amenaza con caer, pero no llega aún al suelo. Estas días así me traen recuerdos melancólicos de cosas que han pasado en mi vida, de cosas que no han sido precisamente buenas. Me acuerdo de retales de algún verso triste de Bequer.. "que solos se quedan los muertos"...
Me da por pensar que todos nos iremos y que por ninguna causa queremos abandonar esta vida, buena o mala, pero vida. Aun tengo cosas que hacer. Dicen que todo hombre tiene que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo para tener todo hecho en la vida. Cosa absurda, pues mucha gente no tiene espacio para plantar un árbol, no tiene musa para escribir un libro, no tiene compañero/a para tener un hijo. Yo ya hice dos cosas, escribí un libro y he tenido un hijo. Aun tengo que plantar un árbol, aun tengo que poner a ese pequeño grande, aun tengo que perfeccionar el libro... tengo tanto por hacer.. tanto por decir.. tanto.. tanto..
Mi alma esta algo gris, ya lo dije al principio, quizás no piense con total claridad. Mis manos se deslizan por el teclado casi mas rápidas que mi propia mente. El silencio que hay a mi alrededor solo es roto por la voz de mi interior.
Nada escribo, nada se, nada soy, solo un alma mas, errante, en busca de que la lluvia empape las calles, llene el bosque de vida y los pantanos de cristalina agua para pasar un año mas.
Hoy, cuando llegue a casa, la sonrisa de mi hijo alejara toda mi angustia. Mis pensamientos de inquietud se derretirán con su abrazo de sinceridad y alegría. Mi alma volverá a ser libre y recobrara la energía que en segundos parece que se evapora. Todo volverá a su ser..
Espero que vuestros corazones gocen siempre de la alegría de vivir.

lunes, 7 de abril de 2008

Xanadu


Hace muchos años vi una película musical que me gusto mucho. Quizás no sea una gran película pero su protagonista femenina es una jovencisima Olivia Newton John que deslumbra con su voz y su forma de bailar... No, no me estoy refiriendo a "Crease", si no a "Xanadu".
En esta film aparece también como protagonista el veterano Gene Kelly y un joven llamado Mickael Beck.
La película es sencilla, un mortal se enamora de una musa, y esta obtiene permiso de su padre para que guié a este chico y realice su sueño, montar un local de copas y de baile... mas todo se complica cuando la musa se enamora del mortal... ¿que pasara? ..
Si os gusta las películas musicales y tenéis oportunidad de verla, no dejéis la ocasión. La trama es sencilla y sin complicaciones, pero es una delicia ver a Gene Kelly bailando con esta guapa actriz y haciendo sus pinitos a pesar de la edad.
Os dejo el vídeo clip de la canción principal... ¿adivináis como se titula?

jueves, 3 de abril de 2008

Herido de Amor

Un poeta, un poema, una canción de Ana Belén. Así fue como Federico Garcia Lorca llego a mi vida. Me compre el "Lorquiana" y me aprendi las canciones de memoria. Hubo una época en la cual me las escuche una y mil veces.
Sabia que había sido un poeta Granadino, que fue fusilado por ser como era y no esconder ni sus ideas ni su homoxesualidad. Mas adelante, tuve la experiencia de visitar la casa donde vivió en su pueblo natal, Fuente Vaqueros. Yo me esperaba una gran casa, no se, algo mas y, era una casa normal, bien cuidada, sencilla y bonita. Luego leí algo mas, vi algunas obras mas, "La casa de Bernarda Alba, Yerma". Aun lo tengo como algo pendiente por hacer.
Hoy me he acordado de esta canción, un bonito poema con música de Serrat, letra de Lorca y la voz de Ana Belen.
Me he sentido algo melancólica y cantándola yo también mientras la escucho os la dejo aquí, para que la disfrutéis.


miércoles, 2 de abril de 2008

La casita de Chocolate

Hay un cuento de los hermanos Grimm super popular, el de Hamsel y Gretel. Dos hermanos que son abandonados en el bosque pues los padres no tienen nada que darles de comer. Estos dos hermanitos después de mucho caminar encuentran una casita de chocolate, y como no.. ¿a quien no le gusta el chocolate?
Hoy indagando en el "youtube" he encontrado esta singular versión del centro del cuento, y como me ha gustado tanto me gustaría compartirla con vosotros.
Espero que la disfrutéis, un saludo.