viernes, 30 de mayo de 2008

Nunca el tiempo es perdido!

Esta tarde esta nublada, y llevo un día así de aquella manera. También una tiene sus días en los cuales piensas que es mejor quedarse en casa y no salir. Mas si no sales, ¿pierdes el tiempo? ... Manolo Garcia te da la respuesta.. pues, "Nunca el tiempo es perdido"... hasta el que piensas que no haces nada.. esta haciendo algo.
Nunca el tiempo es perdido, solo un recodo mas, en nuestras ilusión ávida de cariño!

No pierdas tu tiempo y ve este vídeo-clip.. seguro que te dan ganas de pensar que todo en esta vida tiene sentido!!

Feliz Fin de Semana a Todos y Todas!!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Un libro casi sin fin...


Acabo de terminarlo, y me ha parecido tan emocionante que creo que tengo que contarlo. Un tocho de libro de mil y pico paginas que se lee desde la primera hasta la última con agilidad y entretenimiento. "Un mundo sin fin", la continuación de "Los Pilares de la Tierra", los dos escritos por Ken Follett.
Si el primero era la ambición de construir una catedral, y a ratos, te perdías en las descripciones y las mediciones de la construción. Este se centra en el personaje de cuatro personajes. Cuatro niños que se encuentran por primera vez en la noche posterior del día de Halloween. Gwenda, Ralp, Merthin y Caris, serán testigos en el bosque de el enfrentamiento de dos hombres contra un caballero. Después de este, su primer encuentro, sus vidas se volverán a cruzar muchas veces. Cada uno vivirá intensas aventuras y desventuras. Se enfrentaran con la peste, con intrigas, con asesinatos, hambrunas. Un sin fin de situaciones inesperadas que poco a poco se centraran en un mundo sin fin..
El libro comienza el 1 de Noviembre de 1327, pero no os voy a decir cuando termina, si queréis descubrirlo... leedlo.. es apasionante.
Un dato curioso, el libro esta inspirado en la catedral de Santa María, ubicada en Vitoria.

martes, 27 de mayo de 2008

Hoy

La verdad es que esta mujer tiene una bonita voz y canciones maravillosas. Mas, la primera vez que vi la promoción de este tema en la tele, no fue en un directo, si no en un programa. Lo que mas me impresiono de la actuación no fue la propia Gloria, si no el hombre de las maracas... curiosa la coreografía. Aquí, en este directo que os dejo, los movimientos estan mas suavizado, pero se ve que como en el plató era en playback, pues se le subió el ritmo a bastante mas frenético, dando saltitos y todo... se me quedo aquella imagen grabada en la mente. Hoy, paseando por la red me he encontrado de nuevo este bonito tema, y lo he querido compartir con vosotros.
Espero que lo disfrutéis como yo.


Por fin Indy!!

Estamos a Martes, y aun no he tenido tiempo de contaros lo que me pareció la ultima peli de Indy... ¡que por fin la vi este sábado!.
Deje a mi peque con mi esposo, recogí a una amiga y nos fuimos en busca de la aventura. Compramos nuestras entradas, palomitas, bebidas y no sentamos en la gran sala donde iban a echar la peli.
Comenzo, y al pronto no parecía una película de Indiana Jones. Un día soleado, una canción de Elvis, un coche con cuatro jóvenes por una carretera haciendo el loco, camiones militares por esa misma carretera, los jovencitos rentándolos a correr un poquito mas.. hasta pensé si me había equivocado de sala (es un multicine) ... pero no, salieron las letras que titulaba la película... "Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal". Otros cuantos acontecimientos, cae un sombrero al suelo, un sombrero que todos conocemos, alguien lo coge, se lo coloca, se ve una sombra... aparece uno de los planos mas famosos del trailer.. la sombra de Indiana Jones poniéndose el sombrero. "Dios mio, hay esta el héroe".. piensas llena de ilusión.. y cuando por fin lo enfocan.. "¡uf!!.. pero que viejete esta!!", y es que hasta por el Doctor Jones pasan los años.


La película continua, mas lenta, mas tranquila quizás que las otras, mas clara. Hay buenas persecuciones, momentos de humor, momentos estupendos de acción, enigmas y garabatos extraños que Indy va descifrando con su intelecto privilegiado y sus conocimientos. La calavera de cristal es una pieza única, tiene poder. Después de correr un montón de aventuras llegan a la resolución de la cuestión. Es en esa fase final cuando el señor Spielber rompe todos los esquemas de la saga e introduce en la película elementos, que sinceramente, pienso que están fuera de lugar.
Cuando termino la sesión, a mi amiga y a mi solo nos salio una frase... "Es Spielber y George Lucas..... patatin y patatan...".
El "patatin, patatan" no os lo cuento, para los que queráis ver la película y descubrir el meollo de la cuestión.

lunes, 26 de mayo de 2008

Premio "Por los sueños del alma".


Sigue la lluvia. Llenando los pantanos de agua, pintando los campos de verde, reflescando el ambiente de este mes de Mayo. En mi blog sigue lloviendo también, me ha llegado otro premio. Esta vez ha sido el blog de "El secreto del mundo" quien me lo ha concedido. Lo pondré con los demás, en la vitrina que he habilitado para ellos. Tengo que agradecer a el secreto que me haya elegido para tal honor. Estas muestras de cariño son las que hace que siga día a día recorriendo mi alma y poniendo trocitos en cada una de mis entradas.

Como él ha hecho yo voy a a la vez a obsequiar con este premio a los blog que creo que te evaden un rato de la vida real y que te introduce en otro ambiente.

El primero va a ser "La fabrica de Sueños". Berrendita con sus escritos te hace entrar en otra dimensión. Además, ha vuelto con sus palabras llenas de vida e ilusión.

El segundo va a ser para "El fin del olvido". La Creadora tiene un fantástico mundo creado donde cada día va metiendo nuevos personajes.

El Tercero va a ir para "El blog de Extensus". Pues de vez en cuando mete historias que te hacen saltar a otros sueños.

El cuarto va a ser para "Pasar la morada", si no es un descripción profunda de algún sitio donde ha estado, te cuenta cualquier historia sencilla que hace que salgas un rato de tu entorno.

El quinto y sexto van a ser para dos blog que se dedican al cine. El quinto, "vaya pelis mas guapas o no", nuestro amigo Ricardo, hace unas descripciones estupendas de las pelis. El sexto, para "Preguntas y Flores", otra manera de ver las pelis.. Lola tiene una peculiar forma de meterte en el cine.

En fin, todos los blog merecen su premio, pues gracias a ellos de alguna manera enriquecemos un poco nuestra vida.

Gracias a todos!!

sábado, 24 de mayo de 2008

Frikieurosion.


Hoy es Eurovisión, aunque este año por lo que he oído va a ser "Frikieurovision". Empezando por España y su representante... el "Chikilicuatre"... que ya con el apellido lo dice todo. Ese hombre con tupe a lo Elvis, barba recortada, vestimenta a lo roquer y con esa guitarra, que hasta mi peque la tocaría mejor que él, es el representante de nuestro País.
Rodolfo Chikilicuatre presentó a Buenafuente una canción a ritmo de reggaeton denominada Baila el Chiki Chiki[4] , pieza presuntamente compuesta por Santiago Segura (letra) y Pedro Guerra (música), tal y como lo reflejaron muchos medios de comunicación. Sin embargo todo fue una parodia a la que se prestaron para el programa. Este, como broma, la inscribió en el concurso que hacia la primera para elegir canción, y el resultado fue que la han votado (yo no lo hice pues hace años que no me intereso por esto temas) muchos españoles.
No se si esta noche ganara el concurso, mas en mi sincera opinión, ese hombre ya ha ganado. Tiene un kit especial con mascaras y no se que mas historias, vídeo juegos para los moviles, la canción descargada en un montón de ellos (valga la rebundancia), ha hecho con su "berrea, berrea" el anuncio de la ONCE.. y estoy segura que este verano todos bailaremos al compás de "chiki, chiki" .. por que para "frikieurovision", no se, pero es una clara candidata a la canción del verano.
En esta, mi entrada, no os voy a dejar el ya super conocido vídeo de Rodolfo, pues eso seria repetir de nuevo lo ya saciadamente repetido. En fin, solo esta, mi opinión al respecto.
Ya que la canción es pegadiza (¿quien no ha cantado ya alguna vez el estribillo en alguna reunión de cachondeo?), pues a ver si el jurado se queda con la coplilla y nos votan.
Solo desearle suerte a este hombre, ya que se ha presentado a tal evento.
Que paséis un feliz fin de semana!!

viernes, 23 de mayo de 2008

El primer baile.

Todos comian, reian y disfrutaban en aquel banquete. Los recien casados iban de mesa en mesa visitando a sus invitados. Le daban las gracias, un recuerdo de tan feliz acontecimiento, se hacian una foto con ellos. Todo estaba saliendo a pedir de boca. Los asistentes terminaron de comer y llego el momento esperado. Se encendieron las luces de la pista de baile, todos llamaban a los novios... "el primer baile"... "es vuestro baile"... Ella cogio a su marido de la mano y lo llevo al centro de aquel corro que esperaba, la música empezo a sonar e ilusinados bailaron al son de los lentos compases y rodeados de estrellas.

jueves, 22 de mayo de 2008

Las peliculas!!!

La primera película fue "Indiana Jones en busca del Arca Perdida".






1936, Indiana, un arqueólogo que alterna su cátedra en la universidad con intrépidas expediciones arqueológicas, descubre que los nazis tienen en su haber detallada información a cerca del paradero de la legendaria Arca de la Alianza, antigua depositaria de los Diez Mandamientos dictados por Dios al pueblo hebreo. Preocupado por el temible uso que los alemanes quieren hacer de tal hallazgo, puesto que Hitler pretende usar el poder de la reliquia para proclamarse Mesías, Indy emprende una excitante aventura en busca del arca, en una misión secreta al servicio del gobierno de los Estados Unidos.

La segunda entrega fue "Indiana Jones y el templo maldito".



Indy, de nuevo se ve envuelto en otra aventura acompañado por una cantante de club llamada Willie Scott y por un niño de 12 años llamado Tapón (Short Round). Tras escapar los tres de unos mafiosos chinos que traicionan a Indy, terminan en un poblado Indio donde la gente piensa que los espíritus malvados de Pankot han secuestrado a sus hijos después de que la piedra sagrada fuera robada del lugar en el que siempre estuvo. Indy viajará al palacio de Pankot para tratar de conseguir las piedras Sankara, pero la secta tuggie no le pondrá las cosas fáciles al arqueólogo. Multitud de dificultades y un malvado secreto se encontrará Indy dentro del templo maldito.

y la tercera entrega fue Indiana Jones y la ultima cruzada



Indy se encuentra embarcado en la búsqueda del Santo Grial, en 1938. Tendrá ahora que luchar contra un enemigo que quiere apoderarse de la sacra fuente de vida y juventud, el dictador alemán Adolf Hitler, secundado por todo su Ejército.La sorpresa es que Indy, cuyo verdadero nombre es Henry Jones junior, tiene un padre arqueólogo, inteligente, simpático y seductor como él, el profesor Henry Jones, una magnífica interpretación de Sean Connery. Mientras que su hijo se juega el pellejo, el padre se limita a tener apretados contra el pecho su bolsa de viaje y el paraguas de lord inglés.

Hoy, por fin, se ha estrenado la nueva entrega. Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal.





Aquí vamos a ver a un Indiana muchos mas mayorcito y maduro, pero no por eso con menos acción. Aun tengo que ver la película pero buscando he encontrado un poco el argumento, así que aquí os lo dejo.
La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.
El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.
Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.
Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Desde luego que pinta bien esta cuarta parte... ¿habrá después una quinta?... para eso tendremos que esperar, mientras compraremos las palomitas, la coca-cola y nos plantaremos en el cine para disfrutar de tan esperado estreno.
Feliz Visionado!!!

La aventura comienza!

Hoy es el gran día... por fin llegara a nuestras pantallas la cuarta parte de este profesor de universidad, arqueologo y aventurero...INDIANA JONES... ¿os gustaria saber algo mas de este personaje?.. ¿de donde surgio?... ¿sus pelis?.. ¿quien lo iba a interpretar antes de ser Harrison Ford?... pues entonces, os dejare algunos datos... quizás encontreis algo que no sabiais de tal personaje..
Empieza la aventura!!!!

Durante el rodaje de El Imperio Contraataca, Lawrence Kasdan contó a Harrison Ford el argumento de En busca del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark), que pretendían llevar al cine George Lucas y Steven Spielberg, con dirección del segundo y guión del mencionado Kasdan. En realidad era un proyecto que George Lucas tenía desde 1971. Pero no es hasta mayo de 1977 cuando Lucas, mientras esperaba el estreno de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), comenta la idea del film a Steven Spielberg. El personaje se llama Henry Jones Jr. (en un principio su apellido era Smith, pero Spielberg lo cambió en una de las revisiones de guión), arqueólogo de profesión y buscador de tesoros perdidos, que se encuentran la mayoría de las veces en manos demasiado codiciosas. El Doctor Jones tenía de apodo Indiana, que era el nombre del pastor alemán de George Luca.
El modelos en el que estaba pensando Lucas para su personaje era de un hombre aparentemente ordinario que en realidad estaba casado con la aventura, ya fuera un tesoro que descubrir o los planes de los nazis para hacerse con el poder en cualquier parte, aunque siempre fueran parajes exóticos.
Steven Spielberg, que era un admirador de las películas de James Bond, quedó encantado con la idea de este nuevo héroe de acción, pero el proyecto fue aparcado por un tiempo. Mas tarde Lucas convencio al Rey Midas de Hollywood para dirigir el film. Jim Steranko, creador del cómic Nick Furia, hizo los bocetos de Indiana Jones, con su látigo, su sombrero y ropa de campaña. La LucasFilm se puso en marcha para preparar el rodaje. Sólo faltaba lo más importante: ¿Quién iba a ser Indiana Jones?.
Spielbeg y Lucas pensaban que el actor alegido debía ser una mezcla del Errol Flynn romántico y cínico de El burlador de Castilla y el Humphrey Bogart malvado, duro y con barba de tres días de El tesoro de Sierra Madre. Como no querian dar al rostro de Indy, a un actor muy conocido, organizaron castings para dar con la posible futura nueva estrella. Decepción tras decepción y acuciados por el cercano comienzo del rodaje, propusieron a Tom Selleck, para interpretar a Indiana Jones, haciendo este la prueba a la perfección, mas la existencia de un compromiso recién firmado para ser el protagonista de la serie televisiva Magnum P.I., hizo que Selleck tuviera que abandonar el proyecto. "Entonces una noche (recuerda Spielberg viendo en un pase privado, antes de su estreno, El imperio contraataca), supe que Harrison Ford podía ser un excelente Indiana Jones. Llamé a George Lucas diciendole que habíamos tenido todo el tiempo al protagonista delante de nuestras narices y me dijo: "Lo sé, es Harrison Ford". Habíamos tenido la misma idea".




La película se llamaría finalmente Raiders of the Lost Ark (1981), que en España sería simplificado a En busca del Arca Perdida, tiñendo de matices proustianos lo que, en el inglés original, es casi una declaración de principios, pues Indiana Jones, sus amigos y enemigos parten de la gloriosa tradición del anti-héroe. Todos son unos "saqueadores" (que eso, y no otra cosa, significa la palabra) quienes, en una carrera cruel y despiadada, luchan entre sí por apoderarse del Arca de la Alianza.
El 15 de mayo de 1980, se inicia el rodaje de En busca del arca perdida. Harrison Ford, pese a las prisas, aún había tenido tiempo de estudiar con George Lucas y Steven Spielberg el personaje: "Tenía necesidad de saber algo del periodo histórico, los años treinta, en que transcurre la película. También, y por primera vez en mi vida, me interesé por la arqueología y por los conocimientos que de esa ciencia se tenían entonces". Tal y como se podría prever de una película clásica de aventuras, los exteriores del film se rodaron en lugares tan exóticos como la selva andina del Perú, el Sahara tunecino, las islas Hawai y Francia.
El 12 de julio de 1981 se estrenó en Estados Unidos En busca del arca perdida. Su éxito fue fulminante en todo el mundo. Más que recuperar el cine de aventuras, el film de Spielberg marcó las directrices de un nuevo tipo de héroe. Harrison Ford fue el portaestandarte de este triunfal regreso del Hombre, que tuvo una a menudo espesa continuación en las demostraciones de testosterona de Arnol Schwarzenegger, o Sylvester Stalone. Todos ellos implacables, duros, violentos, pero sin el sentido del humor y el encanto que Harrison Ford, mucho mejor que todos ellos juntos, supo imprimir a su estereotipo de héroe contemporáneo. "Nunca se puede detener a un tipo como James Bond" –dijo Steven Spielberg-, pero sí a Indiana Jones. Su vulnerabilidad hace que el público se identifique con él. Y es a Harrison Ford a quien se le debe el mérito de esa orienteción del personaje. Indiana Jones no se toma jamás en serio, como los demás héroes. Gracias a este sentido del humor, Indy no ha de disimular ni enmascararse cuando algo sale mal. "No pasa Nada". Pero fue Harrison Ford quien resumió en una frase lo que de verdad significa el encarnar al personaje creado por George Lucas: "Interpretar a Indiana Jones es divertido. Es el sueño de cualquier niño".







miércoles, 21 de mayo de 2008

La conquista del paraiso

Los camareros incansables pasaban con las bandejas llenas de aperitivos que desgustaban los invitados en la copa de espera. Todos charlaban animados, estaban contentos y felices. La música sonó y dirigieron sus miradas hacia la entrada principal del Salón. Alguno extrañado pues la melodía no era la típica que se solía poner a los recién casados... pero claro, conociendo a la novia....



Los recién casados entraron al salón con paso firme y decidido. Sabían que tenían tierras desconocidas que explorar mas a fondo, retos que no sabrían si podrían superar, pero así lo esperaban. Ilusionados, sus ojos se encontraron en el brindis inicial, y, con la hermosa música de Vangelis emprendieron "la conquista del paraíso"

Os dejo el vídeo de "1492, la conquista del paraíso"... ¿adivináis que música sonó cuando entramos en el salón en mi boda?... jejej!!!.. fue genial!

Los peores años de nuestra vida


Dos hermanos y una chica.
Roberto es el típico guaperas, ligón, que a todas las chicas se las trae de bolsillo.
Alberto, romántico, soñador, que intenta con sus genialidades conquistar a las muchachas.
Los dos conocen a María, una joven que viene a dar clase de pintura a lo de su vecino de abajo.
Desde el primer segundo Alberto queda prendado de ella, Roberto, intentara ayudar a su hermano a conquistarla, pero sus buenas intenciones se verán algo trucadas..
Entrañable película en la que Gabino Diego da vida a Alberto y Jorge Sanz a Roberto, mientras la chica a conquistar, María, es Ariadna Gil.
Tiene un toque esta película que enternece al espectador y situaciones realmente cómicas que te arrancan la carcajada.
A mi particularmente, Gabino Diego, es un actor que me encanta, y pienso que en esta ocasión le da mucho jugo a su personaje.
Si no la habéis visto os la recomiendo, y si la habéis visto, ¿que os pareció a vosotros?

sábado, 17 de mayo de 2008

Un día cualquiera.

Esta mañana cuando me levante mire el calendario y era Jueves 31, no Martes y trece. Luego recuerdo que entre sueños eche la pierna derecha primero, pues según por donde me salgo de la cama ese es el primer pie que pisa el suelo. Para mas “in”, yo no soy supersticiosa, jamás lo he sido. Lo de cruzarte con un gato negro o pasar debajo de una escalera nunca le di mas importancia de la que en realidad tiene. Pero hoy, hoy, he empezado a dudar de mi buena suerte. Para desayunar me puse a cortarme unas tostadas y en la tercera rebanada me hice una raja en la mano. Fui a curarme y mientras lo hacía se me fue la leche y se me quemaron las tostadas. Al limpiarlo todo, la hora de irme al curro se me echo encima, con lo cual decidí no desayunar, por un día no pasa nada, pense. Mire por la ventana para ver el tiempo y hacia un sol espléndido. Salí y di tres pasos, se puso a diluviar, Como aun estaba cerca volví a por un paraguas, no encontraba ninguno, cuando por fin localice uno estaba con dos varillas rotas. Gracias al cielo tengo un chubasquero que me lo metí como ultimo recurso. Salí de casa corriendo, llegue tarde a la parada del autobús. Lo perdí, si, delante de mis narices. Cuatro años cogiendo ese autobús y hoy, precisamente hoy, me doy cuenta que el conductor del mismo esta sordo y algo cegarruto. Vamos, ¡creí dejarme la garganta gritando!, bueno, quizás tenia que haber contratado a la Monserrat Caballe para que gritara por mi. Decidí coger un taxi, a grandes males grandes remedios, así que me fui a la parada mas cercana, no había ni un taxista. Espere unos minuto y cuando por fin llego uno.. se me vino el alma a los pies, el chaval tendría poca experiencia y llevaba un callejero al lado. Mas ya era tarde, le dije la dirección y el pobre tardo un rato en elaborar la ruta, y oh, ¡atasco!, el gran problema del siglo XXI. Cuando por fin me baje de aquel taxi y entre a la oficina llevaba justamente una hora y cuarto de retraso, que se dice pronto. Antes de poder sentarme ante mi ordenador y al quitarme el chubasquero me di cuenta de que estaba empapada por ciertos sitios, sitios que se suponía me cubría el “chuba”. Al examinar este mas detenidamente me di cuenta de que estaba agujereado con una colilla de cigarrillo, de algunos lugares es difícil no salir de allí sin heridas de guerra. Total lo deje en el perchero y cuando por fin senté el culito en mi silla y me disponía a encender el ordenador me llamo mi jefe, creí intuir lo que pasaba. Me echo un regañón de un par de narices, y es que vamos, cuatro años trabajando en esa oficina sin llegar ni un día tarde y llegas uno… Después de la gran bulla me fui “por fin” a mi puesto de trabajo, no se, pero se notaba que tenía la negra. Trabajo en un departamento de ventas por teléfono y voy a comisión, pues hoy, ni una, aparte de que lo único que recibí fueron casi todo quejas de clientes insatisfechos. La mañana se me hizo mas larga que de costumbre y las tripas no dejaban de sonarme, y es que cada vez que a mi me suenan las tripas, me suenan, parecen que están huecas. Mi compañera de al lado me mirada de forma rada, creería que me estaba tirando chuscos... algunas veces incluso la sorprendía olfateando el aíre. En ese preciso momento tome una determinación, los desayunos, sagrados, ya pueda llegar tarde a la oficina, al medico o a misa. Cuando salí del trabajo regrese, ¡Aleluya!, sin ningún incidente. Me calenté la comida de al medio día y cuando llevaba el plato para la mesa no se como tropecé y, plaf, la comida al suelo, el plato roto… la verdad es que tal y como iban las cosas no me extrañe. Asustada, rehúse hacerme nada, con un par de latas de conservas (menos mas que no me corte al abrirlas), comí y decidí que el resto de la tarde no me movería de casa. Sonó el teléfono, era mi hermana que me pedía que si me podía quedar con los niños un rato. Mis sobrinos, esos pequeños a los que adoro, accedí con la condición de que me los trajera a casa, de salir ¡nada!. Mi hermana se puso muy contenta. Pablo y Macarena son dos soles, pero esta tarde, no podía ser de otra manera, estaban demasiado revoltosos. No es normal en ellos, pero, ¿ha sido algo normal en este accidentado día?, no se, lo duro realmente. A los cielitos le dio por jugar al pillar y en su desesperado intento de escapar el uno del otro se cargaron el jarrón chino que me traje de allí cuando fui en las pasadas vacaciones, una de las figuras de mi nacimiento, que lo había pintado en una gripe hacía tres navidades y lo tengo puesto todo el año sobre un mueble que le hice especial para tal fin y la lampara que tengo en mi rincón de lectura. Ellos jugaban y jugaban y se iban cargando cosas, y yo, impasible, tumbada en el sofá, intentaba relajarme, al fin y al cabo, era mi día de mala suerte. Todo eso lo estaba provocando yo misma, con mi enigmática energía negativa. Los pequeños cuando se dieron cuenta de sus destrozos empezaron a llorar y a rogarme que los perdonase, y fue tal escándalo el que me formaron que acabe con dolor de cabeza. Yo les repetia una y otra vez que no se preocupasen, pero ellos, como un misterio desconocido que aún no comprendía, se empeñaban a seguir pidiendo perdón hasta la saciedad. Como si no se creyesen que su tía, en un estado descomunal de cortesía y consideración, los perdonaba. Tengo que reconocer que cualquier travesura, se la he regañado gravemente hasta hacerlos sentir tan culpables, que solo entrar su madre por la puerta se lo confesaran sin pestañear, pero hoy, hoy mis queridos sobrinos solo me produjeron eso, destrozos y dolor de cabeza. Me tome una aspirina y les di a ellos de merendar, los senté a ver la tele y como no, para no cambiar el rumbo de los acontecimientos, la tele se rompió. ¿Qué hacer para entretenerlos?, les conté algunos cuentos y me sentí anciana, eran los mismos cuentos que me contaba mi abuela cuando era pequeña. Milagrosamente, pasamos la tarde sin mas incidentes. Cuando llego mi hermana, los nenes le contaron, como era su costumbre, los desperfectos ocasionados. Mi hermana me prometió regalarme una lámpara similar a la que yo tenia en “mi rinconcito de lectura” y se marcho dándome las gracias. Me quede sola, sin tele, en una casa vacía, y sin fuerzas para no hacer nada mas. Supongo que si hubiese tenido un perro se hubiese largado como el del anuncio, o de haber tenido un canario, ese día se habría muerto. Me hizo gracia ese pensamiento pues me acorde de los chanclas y de su canción, cogí la guitarra y al ir a tocar la segunda estrofa me saltaron las seis cuerdas. He dejado la guitarra tumbada en el sofá y me he venido a la cama, pues como dice Manolo García "es donde mejor se esta cuando llueve", y a tal evento, aun sigue lloviendo en la calle.

jueves, 15 de mayo de 2008

Premio Septima morada 2008




Yo no se sinceramente que es lo que hago, ni tampoco se si me los merezco, mas, hoy he recogido otro premio. Van llegando así, como la lluvia de Mayo.
Esta vez ha sido Gorky, quien me ha concedido este bonito premio desde su blog "Pasar la morada". Yo, con toda la alegría del mundo, lo he recogido.
Son gestos que van uniendo lazos de amistad. Aunque no nos conozcamos personalmente, gracias a la maravilla del internet, nos vamos conociendo. Cuales son las cosas que nos gustan, las que nos disgustan. Las cosas cotidianas que te pasan, las películas que te hacen quedarte pegada a la butaca, las música que te traslada y te hace soñar. Todo eso va formando una casa, un espacio que compartes con los que te quieran leer. En ese universo descubres personas que tienen tus mismos gustos, que sienten las mismas inquietudes. Personas maravillosas que expresan con el corazón en cada frase. Auténticos artistas que van dejando sus obras y fotos. Todos tienen algo que contar, todos tienen algo que expresar. Tu vas a sus casas, los visitas, les das tu opinión. Ellos vienen a la tuya y hacen lo mismo... y así, poco a poco, se forma un vinculo mágico del cual quedas cautivado.
Le agradezco a Gorky este premio, e intentare seguir rellenando mi casa con todo lo que mi alma me dicte, para así, los que me visiten, sigan sentándose en mi salón para conversar.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Faltan ocho días..

COMIENZA LA CUENTA ATRAS...

martes, 13 de mayo de 2008

Una Cala de Preguntas y Flores.

Hace un momento he recogido una Cala que me ha otorgado el Blog de Preguntas y Flores. Es algo que me ha llegado a el Alma y el Corazón. Desde aquí tengo que agradecer a Lola tal honor, espero seguir manteniendo el blog y que los que me visiten disfruten de él.
Muchas gracias Lola, para ti va mis mejores deseos.

La piedad



Cuando le preguntaron a Miguel Ángel el porque el rostro de la Virgen era mas joven que la de su hijo, este respondió, "LAS PERSONAS ENAMORADAS DE DIOS, NO ENVEJECEN NUNCA".

Hoy me han mandado de nuevo un e-mail con la obra de "La Piedad" de Miguel Ángel. Ya lo había visto de antes, pero, al contemplar todos los detalles de nuevo, te paras, los miras, y descubres que esa escultura de frió mármol tiene alma, tiene fuerza, tiene vida.
Todos sus detalles están echas con extraordinaria belleza y perfección. La caída del cuerpo de Cristo, como lo acoge su madre en su regazo, su mano en señal de preguntarse, ¿porqué? ... su expresión apenada y a la misma vez serena. Contemplando el cuerpo inerte de quien tanto a amado, a quien ha amamantado y lo hizo un hombre de bien. Son muchas reflexiones los que te inspira "la piedad".
Yo, contemplo la fotografía, albergando en mi corazón la esperanza de poder ir un día a verla a su ubicación original. Quizás allí, ante tan hermosa escultura, un palpito inexplicable se multiplique en, y mi espíritu se atreva a volar aun mas alto... quien sabe..
Y a vosotros, ¿que os inspira tan majestuosa obra de arte?

lunes, 12 de mayo de 2008

CAntata del Adelantado Don Rodrigo Diaz de Carrera

Hoy, de nuevo voy a meter algo de Les Luthiers, ¿vosotros sabíais que había un hombre que descubrió America antes que Colon?... pues aquí lo explica Les Luthiers... jejeje!!!... La grabación es algo antigua, pero como lo mas importante es lo que dicen os la dejo. Si tenéis ganas, os gusta y la veis entera vereis que no tiene desperdicio.
Esta en 3 partes, la primera



Aqui os dejo la segunda parte.



y el termino de esta aventura de Don Rodrigo, que tiene ya mas ritmo.



Espero que la disfruteis.

viernes, 9 de mayo de 2008

Premio Diamante, 2008


Tere me ha obsequiado con un premio Diamante. Premio que llevare siempre en mi alma. A ella le tengo que agradecer que fue una de las primeras visitantes que tuve, una de las primeras que me dejo un comentario, y desde entonces ha sido una fiel seguidora de mi blog. Su blog es como una brisa fresca y cuenta las cosas con esa alegría que ella misma derrocha. Desde luego a ella, por su buen humor, le otorgaría este premio también si dudarlo, y así lo hago desde aquí, seria su segundo premio diamante.

Según esto, y lo que ella cuenta en su entrada sobre el particular tengo que escoger a siete blog mas para obsequiarle a la vez con este premio, así que allá voy.

El primero seria un premio póstumo, pues este blog ya no existe en la red. Seria para mi amigo Kinust, que en su día hizo un blog que se llamaba "EL SILENCIO DE LA MIRADA". Ese blog era una autentica joya, un autentico diamante. No podía ser menos pues se asemejaba a su autor, un artista en toda regla, y personalmente un buen amigo mio. Dejo de escribir por falta de tiempo, y espero que algún día vuelva y resurja de sus cenizas como el ave Fenix.

El segundo premio sería para la creadora. Su blog "el fin del olvido", te hace olvidar la realidad y te adentra en un fantástico mundo de ilusión que ella día a día va creando desde hace años.

El Tercer premio sería para "Vaya pelis mas guapas o no". Su autor, Ricardo, siempre te manda al cine con las palomitas y la coca-cola en la mano, y nos recomienda una buena película que ver, o no tan buena.. pero siempre te puede sugerir algo.

El cuarto seria para "la fabrica de sueños". Berrendita, la dueña de la fabrica, lleva mucho tiempo en pasivo, pero sus escritos están llenos de una familiaridad, ternura y profundidad que hace que te guste leer sus cosas.

El quinto se lo doy a "Preguntas y Flores". Lola siempre nos hace vibrar con las explicaciones de las pelis.

El Sexto sería para "El Blog de Extensus". Llegue a su blog por casualidad y me gusto su franqueza a la hora de decir las cosas.

El Septimo sería para Tere, pero como creo que a ella no se lo puedo conceder pues ya he tenido el honor de recibir uno a la vez... pues se lo otorgare a mi paisano D'Paula. Pues el hombre siempre esta hay con sus cosillas y sus informaciones sobre acontecimientos de mi pueblo.

No se si tengo que dejar los enlaces de estas personas, pero como no se ponerlos, pues na, si os interesa ver alguno de los mencionados podéis pinchar en "otras almas errantes" y acceder a ellos.

Un saludo de nuevo y Feliz Fin de Semana!

Una sonrisa pa el fin de semana


Llega otra fin de semana mas, y cuando pase, pronto llegaremos a estar casi a mitad de mes. Como no se me ocurre nada os voy a dejar un "satinete" (creo que se llama así) que hice hace ya tiempo cuando me aficione a escribir tonterías de teatro. Nunca se ha representado, pero como es muy simpático espero que os arranque una sonrisa.
---------------------------------

(Un hombre y una mujer están sentados en un sofá, el hombre esta tranquilamente viendo la tele y la mujer mira nerviosa el reloj)
M.- Pepe. (algo alterada)
P.- ¿qué? (con resignación)
M.- ¿Te has fijado en la hora?
P.- No.
M.- Son las once y media.
P.- ¿Y?
M.- Pues que no ha venido todavía.
P.- ¿Y?
M.- Que le dije a las once.
P.- ¿Y?
M.- (Gritando) Me estas poniendo de los nervios con tu tranquilidad y tu “y” estúpido, ¿es que no te das cuenta de que se esta retrasando ya?
P.- Como siempre.
M.- Y te quedas hay tan pancho, (parodiando a su marido) “como siempre”, es que no se, no se.
P.- ¿Qué es lo que no sabes?
M.- Cuando te darás cuenta de la situación.
P.- María, siempre estas con lo mismo, es mayor, sabe lo que hace ya, no se de que situación absurda me hablas.
M.- (Suspirando), ¡Desde luego Pepe!, le puede pasar algo por hay. A saber donde estará y con quién.
P.- Estará con sus amigas y sus amigos, el lugar, pues supongo que por donde siempre suelan estar, yo nunca le he preguntado.
M.- Claro, como si a ti no te tocase nada, pues te deberías de preocupar, como yo.
P.- ¿Para que?, si tu lo haces por los dos.
M.- Pepe, es que me desesperas.
P.- (Muy calmado) Y tu a mi, y mira, calla ya mujer, que estoy intentando ver el documental este del lobo del Hombre y la tierra.
M.- (Cabreada) ¡Si lo has visto ya un montón de veces!, ¡yo no se como no te lo sabes de memoria ya!
P.- Es que me gusta, mujer, es muy emocionante cuando la loba tiene que trasladar a sus lobeznos por culpa de los cazadores, claro, uno se pierde y se muere. (haciendo pucheros) ¿no te emociona a ti?
M.- ¡A mi que me va a emocionar!. Algunas veces pienso que quieres mas a esos animalejos que a nosotros. Deberías de haber sido veterinario en vez de albañil.
P.- (Dolido) No he sido por qué nunca he podido costearme la universidad y tu lo sabes.
M.- Y pretendes aprender algo con los documentales esos, ¡pues vaya!.
P.- Por lo menos veo sitios y lugares a los que nunca podré ir por qué a ti no te gusta ir al campo.
M.- Si, a dormir a una tienda de esas.. vamos, por los suelos... ni hablar.
P.- Pues por esa razón ya te puedes callar y dejarme ver mi documental.
(Ella no contesta, pasa un rato, se levanta, pasea por la habitación nerviosa mirando el reloj)
M.- Pepe.
P.- ¿Qué? (Intentando conservar la calma.)
M.- Son las doce menos veinte, lleva ya cuarenta minutos de retraso.
P.- Ya vendrá, mujer.
M.- Pero es que le dije a las once, es que nunca me hace caso, y luego estoy yo aquí, preocupada por ella... no tiene consideración. (llorisqueando las ultimas palabras)
P.- ¿Por qué no vas y te preparas una tila?
M.- ¡Una tila!, ¿para que quiero yo una tila?, ¡lo que necesito es que venga ya!
P.- Que pesada te pones, ¡eh!
M.- Pero tu no sabes lo peor, creo que sale con alguien.
P.- Bueno, ¿y eso es malo?
M.- Pues que no tiene edad para esas cosas.
P.- Que no tiene edad, pues yo creo que si, vamos.
M.- Tu es que lo ves todo bien, vamos.
P.- Mira María, lo veo bien, si...
M.- Pues no.
P.- Lo paso muy mal y si ahora sale con alguien significa que esta mas animada y...
M.- ¿Ella solo?, creo que todos lo pasamos mal.
P.- Perdona, también tu lo pasaste muy mal.
M.- ¿Y tu no? (El hombre se queda pensativo) ..Ahora si voy a tomarme una tila
(Se sale del escenario, se queda solo el hombre durante un rato mientras disfruta de la tele, entra la mujer con la taza en la mano y se lo toma lentamente mientras miran los dos la tele. El hombre la apaga y mira a su esposa)
P.- ¿Nos acostamos?
M.- (Con extrañeza) ¿Te vas a acostar?
P.- Pues claro, como todas las noches cuando me da sueño, y tu deberías de hacer lo mismo.
M.- ¿Sabes que hora es?
(Pepe mira la hora y contesta)
P.- Si, son las doce, la hora en que acababa el documental y me voy a acostar.
M.- Pues no se por qué no ha venido todavía.
P.- Ya llegara.
M.- Pepe, como puedes ser tan impasible.
(Pepe no contesta a eso y levantándose suelta)
P.- Mira cariño, yo me voy a acostar, ve cuando quieras.

(Se va y se queda la mujer sola, de fondo empieza a sonar un tic-tac de reloj. Mira varias veces la hora, de pronto el tic-tac deja de sonar y entra un personaje nuevo a la escena, despacito, intentando no hacer ruido)
M.- (Histérica) ¡Mama!, ¿Tu sabes que hora es?
(La mujer grita asustada, se apoya en la mesa, se echa mano al corazón y mira a su hija que esta en el sofá).
A.- Pues no, no se que hora es.
M.- ¡Son la una y cuarto!
A.- Tan tarde, y, ¿no te has acostado aún?
M.- No, estoy esperándote, te dije que regresaras a las once, ¿dónde has estado?
A.- Pues en el club de los jubilados y como ha habido baile pues...
M.- Mama, a tu edad bailando, es que no me lo explico.
A.- (Con gracia) Mientras el cuerpo aguante, ¿por qué no?, (canturreando) Dale a tu cuerpo alegría Macarena..
M.- ¡Mama!
A.- Ahí hija, como eres.. le cortas a cualquiera el rollo.
M.- Y a saber con quien has bailado.
A.- Con Juan, ¿es que no te lo he dicho hija?, (sonriendo como una colegiala) tengo novio, se llama Juan.
M.- Pero mama...
A.- ¿Qué?, no es malo, te dan mas ganas de vivir.
M.- Si es que eres una irresponsable, tu por hay de juerga y yo aquí, preocupada sin saber si estas bien o no.
A.- Pues mira esta noche me lo he pasado muy bien, pero el susto que me has dado al entrar es para ataque de corazón.
M.- ¡No digas eso! ... si te pasa algo...
A.- María, desde luego te montas cada película, hija. Si me pongo mala seguro que os avisan de momento... anda vete a la cama y descansa que yo voy a hacer lo mismo.
M.- No se como puedes estar tan tranquila.
A.- María, me parece a mi que eres una “carca”. Deberías de salir mas con tu marido en vez de estar siempre encerrados en casa viendo documentales de animalitos. Anda acuestate ya, buenas noches.
M- Buenas noches..
(Se van las dos y se cierra el telón)

Espero que os haya gustado.

Feliz Fin de Semana a todos.

jueves, 8 de mayo de 2008

Mi primer memé

Mi primer memé... el secreto del mundo me ha puesto un desafió.
Como cualquier buen ejercicio este DESAFIO tiene sus normas, Estas son:
1-Poner el enlace de la persona que me eligió.
2.-Poner las reglas en el blog.
3.-Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6) importantes.
4.-Elegir seis (6) personas al final.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.


SEIS COSAS QUE NO ME IMPORTAN

- Lo que piense la gente de mi.
- Los cotilleos en general.
- Las macrofiestas, discotecas, sitios cerrados y llenos de humo.. hace tiempo que perdir el interés por ellas (me estoy haciendo algo vieja)
- El futuro lejano... hay que mirar mas el hoy y el futuro cercano.
- los videojuegos en general y el fútbol.
- la política en general. No me interesa en absoluto. Considero que partido que entre va a actuar para su propio beneficio en primer lugar, y cuando llenan bien sus bolsillos, a nosotros nos dejan las miajas. No hay mas que ver lo que gana un presidente del gobierno y lo que gana cualquier persona normal que echa "ocho horas currando" (en muchos casos son mas) para alimentar a su familia. Lo que gana esa persona en un mes por estar de traje en el parlamento quizás lo gane el currante en un año.

SEIS COSAS QUE ME IMPORTAN

- Mi Familia y mis amigos.
- El cambio climático, que planeta le vamos a dejar a nuestros hijos.
- La mentira, creo que hay que ir con la verdad por delante, aunque cueste.
- El amor al prójimo, siempre lo decía Cristo, Ama a tu hermano como a ti mismo. Aunque mucha veces es difícil de hacer.
- La educación en general. Para mi es muy importante que haya buenos cimientos en este campo, respeto, tolerancia... con una buena educación quizás muchas de las cosas que ocurren podrían evitarse.
- La Fe y la esperanza, creo que son fundamentales para no decaer nunca en depresión.

En fin, después de hacer este memét, mando el desafió a seis personas que visitan mi blog.

Extensus
Tere
D'paula
La creadora
Compañera de viaje
Solcito

miércoles, 7 de mayo de 2008

El tiempo de la felicidad


Hace unos días haciendo zapping me pare de nuevo en la 2 de tve. pues estaban echando una película que descubrí hacia ya algunos años de la misma manera, haciendo zapping. La película estaba empezada, mas no me importo y de nuevo la vi hasta el final. Se titula "El tiempo de la felicidad" y es una película española. Esta ambientada a finales de los años sesenta, en la isla de Ibiza, donde una familia un tanto atípica para esa época, pasa un verano inolvidable.
Esta película tiene irresistible momentos de risa y agridulces, tiene paisajes que podrían inspirar un poema, y al final te deja con buen sabor de boca, y quizás pensando que te gustaría pasar un verano así o parecido.
Si no la habéis visto os recomiendo que lo hagáis y luego me contéis la experiencia.
Un saludo a todos.

viernes, 2 de mayo de 2008

Me quieres?

Te vi de lejos, entre la gente, eras una chica mas. No preste atención y seguí con mis amigos jugando a los dardos, iba ganando y eso era extraño en mi, pues soy bastante malo en ese juego.
Estabas jugando a los dardos y me quede maravillada, eras el chico mas guapo del local. Creo que mi corazón palpito a mil por hora, ¿me habría dado eso que llaman el frechazo?... desee que te acercaras. Cuando miraste por casualidad hacia donde estabamos puse mi mejor sonrisa.
Sinceramente no tenias nada que hacer conmigo, a mi siempre me han gustado las chicas diez, las que van a la ultima de estilo.
Uf!, a mi eso de arreglarme tanto pues la verdad, me cuesta. Es mas facil ir en vaqueros, camiseta y zapatillas de deporte.
Alguien me dijo que te gustaba.
Alguien me dijo que no tenia nada que hacer contigo.
Y alguien me sugirió que por qué no jugaba contigo, que porque no te pedía de salir y así te daba una alegría.
(Enfadada) ¡ Que mala pasada!
Yo al principio dije que no...
(Aliviada) Bien.
Pero al final, al final me pareció una idea divertida, ¿por que no?, seguro que no se me resite.
(Enfadada y a la misma vez despreciativa) ¡ fanfarrón!
Así que me acerque a ti.
Aquella tarde coincidimos en el café donde solía ir yo. Estaba sola, sentada en la barra tomándome un capuchino y te vi entrar, mi corazón salto, no lo podía evitar, te acercaste directamente a mi y ...
Te pregunte el nombre, iba a ser muy poco disimulado si no lo hacía así.
Y yo te lo dije, Aurora.
Y yo te dije que me llamaba Ismael.
¡Ya lo se!, se me escapo, pero no paso nada, te sentaste a mi lado y te pediste un café solo con hielo, temblaba como una hoja.
No podías articular palabra, aquello me hizo gracia.
Estaba muy cortada, hasta pensé que Dios era real y había escuchado mis plegarías.
Puse mi mejor sonrisa e intercambiamos unas palabras de calentamiento antes de irnos a dar una vuelta.
¡Es que no esperaste ni un día!.
Iba a burlarme de ti.
Y de mis sentimientos, (enfadada) ¡mal nacido!.
Nos sentamos en un banco del parque y te pedí de salir.
Me quede pálida y ....
Te desmayaste.
¡Que fuerte!, de que lo pienso, es que no me diste opción a respirar.
Me hizo mucha gracia aquello.
Mira que gracioso.
Después, cuando por fin te espabilaste me dijiste atropelladamente que te habías puesto mala y que te tenias que ir a tu casa.
Y me acompañaste, me temblaban las piernas y tuve, irremediablemente, que apoyarme en ti.
Me acuerdo, me acuerdo, cuando por fin te entraste a tu casa me partí de risa, nunca vi cosa igual.
(Enfadada) Si es que eres un espíritu burlón.
Quedamos para el siguiente día.
Esa noche llame a Luisa y le explique en pocas palabras lo que me había ocurrido, ella se quedo alucinada pues sabía tu fama para elegir a las niñas..
¿Que fama?
Que te gustan las niñas diez.
Cierto, para que lo voy a negar
Es verdad, eres un delicado para eso. Así que al siguiente día fui con mi amiga de tiendas. Me compre algo de ropa mas arregladita y también un abrigo. El libro de "El manuscrito carmesí” de Gala se quedo en el tintero.
Luego te lo regale.
Cierto, me tuve que sacrificar por ti, me puse algo mas femenina. Luisa me ayudo a maquillarme y me enseño a hacerlo correctamente, “desde ese día tendrás que echarte todo esto” me advirtió, ¡que asco!, estos potingues extraños en la cara, me veía tan extraña, pero ella me dijo que iba echa un figurín. Entré a la cafetería donde habíamos quedado, aparecí puntual, como de costumbre demasiado puntual y te tuve que esperar un rato.
Cuando te vi no lo podía creer, ¿eras la misma chica que había dejado en su casa la noche de antes?, estabas muy guapa. Vi la faceta escondida de ti, nos sentamos en una mesa y empezamos a hablar y a hablar y hablar... Casi nos cerraron la cafetería, me acompañaste a mi casa y quedamos para el siguiente día, no lo podía creer.
El que no lo podía creer era yo, era la primera vez que había estado con alguien una tarde entera sin aburrirme ni una sola vez.
Al día siguiente me arregle también a tope, pero poco a poco, a medida que fue pasando el tiempo fui suavizando los rasgos del maquillaje hasta dejar mi cara libre de todo aquello y aplicandome estas cosas en los días especiales.
Te hiciste imprescindible en mi vida, empecé a quererte sin saberlo, mas de lo que imaginaba, mas de lo que podía llegar a creer. Me enseñaste que lo fundamental en una persona es su interior y su personalidad, no su físico. Me enseñaste tantas cosas que desconocía, hablar contigo era distinto, estar contigo era como meterme en suaves nubes, contigo me sentía romántico, alegré, feliz, todo era poco para expresar mis pensamientos, todo se quedaba pequeño.
Y cuando mejor nos iba una mala víbora me llego con el cuento.
Si.
Me contó que solo estabas conmigo por un reto con los amigos, que te estabas riendo de mi, que todo lo que decías era mentira, y que como me podía imaginar que yo iba a conquistar a alguien como tu.
Pero...
Me quede alucinada, confusa, quizás alterada y bueno, pensándolo fríamente podría tener razón.
yo...
Llame a Luisa, mi amiga de siempre y se lo conté todo atolondradamente por teléfono.
ya..
Como no me entendió pues yo hablo demasiado rápido por ese chisme quede con ella..
Me...
Y me recibió en su casa, siempre ha tenido tiempo para mi.
Había...
Me escucho y se quedo muda, triste, me abrazó como una buena amiga.
enamorado...
Y por fin, por ultimo, cuando las lágrimas afloraban a las pupilas de mis ojos..
de...
Me aconsejo que te lo preguntara.
ti...
¿Me quieres?