martes, 29 de septiembre de 2009

Vivan las pastillas Juanolas!!

Bueno... ya ha llegado... ya es una realidad...!!! Ya podemos dormir los padres tranquilos de que si nuestra hija se queda preñada se puede ir a abortar sin que nos enteremos o comprarse rápidamente una pastillita para no quedarse... ¡Que alegría y tranquilidad me da que nuestro gobierno se haya decidido al fin a dar este paso! ... Seguro que todos los padres compartiran conmigo esta alegría, que todos los ginecólogos se regocijaran por fin en poder practicar los abortos sin miedos y que todos los farmaceuticos estarán encantados de vender la píldora como si fueran pastillas juanolas.





En fin... hace tiempo ya hable de este tema.. alrededor de Julio en una entrada que se llamaba "SE PUEDE... NO SE PUEDE", y me referí a él como algo desastroso.

Yo, no se como pensara los demás padres del planeta, pero al tener una hija me preocupa que él día de mañana se quede preñada... y no por el echo en si de que se quede... que eso hoy en día no debería de ser una desgracia familiar, una mancha o algo así, como era en época de nuestros abuelos, si no por que se vaya sin mas a abortar alegremente como el que se saca una muela y no me diga nada "por no preocuparme".

No creo que con dieciséis años una adolescente, pues aun hablamos de adolescencia en esa edad, sea los bastante madura para afrontar un aborto así sin mas. No se la secuela que le puede dejar algo así, mas no creo que sea buena.

No comprendo como un gobierno puede aprobar una ley así. En vez de preocuparse por la educación mas a fondo, en vez de preocuparse y poner leyes para mejorar a las personas en valores fundamentales como son el respeto tanto al similar como a la vida... lo único que saben hacer es prohibir fumar y beber... y claro, como he dicho antes en un comentario que le he echo a un blog amigo... "si no fumas, bebes y follas... ¿que haces gilipollas?"... Así, que a los jóvenes la única opción que le dan, y que encima apoyan es la tercera.

Esta prohibido fumar... los adolescentes (y me repito de nuevo) no pueden comprar tabaco para echarse un cigarrillo.

Esta prohibido beber... los adolescentes no pueden comprarse un litro de cerveza para tomárselo en el parque o donde sea.

Eso si... en el cole reparten condones... ¡que guay y moderno!... y te dicen que te los pongas para echar un "casquete".... y ya... pues no hay que preocuparse... si la niña en cuestión con la que alegremente has disfrutado se queda preñada, o piensa que pueda estarlo... no te preocupes!!!.. te cojes a quien sea y según como vaya la cosa por 20 euros en una farmacia te dan la pastillita, o si la cosa va a mas, pues te llegas por el hospital te practican el aborto y mama y papa tan felices de no saber que has pasado por ese trago!!!!

Pues que me lo expliquen de una forma sencillas, pues los jóvenes siguen fumando (si ellos no se pueden comprar el tabaco habrá un amigo mayor que se los compre), siguen bebiendo (si ellos no pueden igual que lo anterior) y ahora ya... sencillamente son libres totalmente de su alegre albedrío para la tercera opción...

No pueden votar... pero si abortar

No pueden fumar... pero si abortar

No pueden beber... pero si abortar..

Pues... no lo comprendo.. ¿y vosotros?...

sábado, 26 de septiembre de 2009

Pacha..mama...

Es Sábado, y en Sábado casi nunca meto nada, pero hoy si tengo una entrada, pues cada vez que miro la columna de "otras almas en la red", veo el susurro de pachamama... y no se me ocurre pensar mas que en mi Mike... que tiene una canción que es la caña y dice algo así como "pacha..mama..." .. con lo cual, es que no he podido mas que meter esta canción.



Para que luego digan que Mike no tiene ritmo y no es moderno!!!

Ahora si... Feliz Fin de Semana!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Contando a partir de ya!!

Bueno... pues después de visitar un blog amigo y pinchar en "contador de visitas" he visto que no era tan difícil añadir uno al mio... !!
Así que ya lo he hecho.. a partir de hoy sabré cuanta gentecilla entra a verme, aunque no me deje un comentario... y que menos que a cada uno le de la bienvenida como se merece.. así que nada, entre, vean y comenten (como hasta ahora)
Un besazo y aquí os dejo un temilla muy bonico de músiquita para disfrutar en este fin de semana!!





Y como no podría ser de otra manera.. de mis amiguetes "The Comnunards" con su "Tomorrow"... que disfrutéis del día de Hoy con esta canción!!!

Feliz fin de semana!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Felicidades Bruce!

Por el día de ayer, 23 de Septiembre, nació hace 60 años el rey... y no me refiero al rey de España, si no al rey del Rock.. Bruce Springsteen... ¿quién no ha oído alguna vez alguna canción de esta genialidad de la música?...
Yo, con mi despiste habitual se me olvido que debería de haber puesto ayer esta entrada (también por mi falta de tiempo).. pero bueno, dicen que la intención es lo que cuenta.


Para celebrar su cumple (con retraso) como Dios manda que mejor que una de sus canciones. Aquí os dejo una que a mi me da que todos hemos escuchado alguna vez... y encima en directo.. que es como se disfruta mas las susodichas!!


Espero que la disfrutéis y que este Rey del Rock siga alegrando con sus canciones nuestras vidas por muchos años mas!!

martes, 22 de septiembre de 2009

Otoño

Hoy entra oficialmente el otoño, y lo recibimos con un sol que alumbra y calienta los mas fríos sentimientos de soledad.

No podía ser de otra manera, os dejo una canción que al menos a mi me trae unos preciosos recuerdos de cuando era un poco mas joven y habla de eso... del Otoño.

Espero que os guste.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Futuro o presente?

Se despertó y comprobó de nuevo que estaba sola. Miro el reloj y eran las nueve y cuarto, el sol entraba por la ventana. Eligió un bikini de su colección y recordó las palabras de su marido.. "Te compras tantos que podrías poner una tienda".. y una fugaz sonrisa apareció en su rostro. A ella le encantaban los bikinis y los bañadores, se sentía muy cómoda por casa en verano con esa escueta prenda de baño y un bonito pareo. Cuando se "vistió" bajo las escaleras y entro a la cocina donde una mujer vaciaba el lavavajillas y colocaba las cosas en su sitio.
- María, ¿has visto a Leonardo?
- No, no lo he visto.- La mujer se fijo en el rostro de la señora.- Tiene mala cara, ¿le ha vuelto de nuevo el insomnio?
- Anoche cuando subí de la piscina no estaba Leonardo y eso me ha puesto nerviosa... no se donde puede estar.
- Vaya, se marcho sin decir nada.
- Si... bueno... seguramente estaría dormida. Me dormí anoche en la hamaca.
- Es que esas hamacas son tan cómodas que no me extraña nada que echara una cabezaita.
- Pues cuando subí no había nadie, pero es que no ha sido para llamar tampoco.
- En realidad últimamente se hablan poco.
- Si... en realidad no hablamos nada.. todo se resume en salir todas las noches a dar un paseo largo y luego sentarnos en alguna terraza a tomar una cerveza con algo de cenar.
- Con lo bien que yo cocino y os vais a un bar a cenar.. ¡debería de cabrearme!
Rosa esbozo una sonrisa, María siempre se la sacaba.
- Es verdad... que malos somos que no te damos ya apenas trabajo.
- Bueno, mantener esta casa limpia requiere siempre trabajo, es muy grande.
- Debería de ayudarte en vez de estar todo el día sin hacer nada. Hecho de menos ir al hospital, las consultas, las guardias... siempre las hacíamos juntos.
- Esos días tenía que quedarme yo con los cuatro peques.
- Echando tu guardia particular.
- Si.. pero nunca me ha importado, eran tan adorables los peques... y ahora cuando vienen y los veo convertidos en dos hombres y dos mujeres echas y derechas.. me emociono, de veras.
- Están divinos.- dijo mientras se le iluminaba el rostro.
María le sirvió un café a Rosa y se puso otro sentándose con ella en la mesa de la cocina.
- Vamos a salirnos al jardín, aun no aprieta el sol y se esta estupendamente.- invito Rosa.
Las dos salieron al esplendido jardín que empezaba a despertar a un sinfín de olores. De fondo, como un rumor, se oía la depuradora de la piscina.
- Que bien huele el café.- comento mientras saboreaba un sorbo.
- Es un reparador natural del sueño, para espabilarse.
- ¿Que podría reparar mi matrimonio?.. esta tan roto.- dijo con tristeza.
- Si le digo la verdad, no me explico algo así. Siempre se os ha visto tan compenetrados, tan unidos, tan llenos de vida... y ahora lo tenéis todo y os falta lo fundamental...
- Amor.
- Mas que amor diría yo que ilusión. - la miro sin comprender.- Yo estoy segura de que el amor sigue en vuestras vidas, por que si no ni te plantearías donde esta.- hizo una pausa.- Mirame a mi, me case y al año y pico o nos separábamos o volaban los muebles por la ventana. Siempre de pelea... algo cambio.. descubrí que no era lo que yo esperaba, no era mi media naranja... digamos que era mi medio limón, ácido y fuerte.- tomo un sorbo de café.- Cuando nos separamos, me fui del pueblo, deje el piso, todo lo que me recordaba a él. Me lié la manta a la cabeza y vine aquí, y fue apuntarme al paro y me llamaron para trabajar en esta familia, con vosotros.- sonrió.- Mi suerte cambio totalmente, tenía un trabajo en el cual siempre me han tratado fenomenal, me compre mi pequeño apartamento y ya no me he vuelto a comprometer con nadie.- Sonrió abiertamente.- Bueno, tengo un amigo, un buen amigo.. y desde luego de mi "ex" ni quiero saber donde esta ni me interesa.
- No sabia que hubieses estado casada.
- Ya ves, era el tío mas majo que había conocido y resulta que fue casarme y me trataba como un trapo.- bebio otro traguito de café.- "y para trapo, los de limpiar"... eso le dije antes de irme con las maletas.
- Entonces.. ¿ves futuro en nosotros?
- Veo presente en vosotros, lo malo es que vosotros no lo veis.

jueves, 17 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Verano o invierno??


Como ya os comente en alguna ocasión el tiempo vuela y no es mi amigo. Tanto que cuando llegan las nueve y esta totalmente oscuro me da por pensar que ya estamos pisando el otoño (que entra en breve) y se acabo lo bueno.
¿Lo bueno?... dirán algunos o algunas...
Pues si, cuando tienes críos como yo lo bueno es el verano, a pesar de sus altas temperaturas afixiantes en los cuales piensas que hay días que no sabes donde te vas a poner.
Eso se incrementa cuando vives en un piso sin aire acondicionado (parece que hablo de un piso de la prehistoria) y claro, sin piscina (eso para mi lo llevo peor que lo del aire acondicionado, fíjate).
Cuando vives sin aire acondicionado no todo son desventajas, gastas menos luz, los niños no se te resfrían por el aire acondicionado (pues la verdad no es muy recomendable para ciertas edades aunque pensemos lo contrario) y por la noche abres las ventanas a tope para que entre un poco de fresquito y al vivir al lado de un descampado, eso ocurre a menudo. También, otras de las ventajas es que te acostumbras a vivir con el calor, y mientras tus amigas a tu lado a las once de la noche no dejan de darle al abanico afixiadas perdidas, tu estas en la gloria pensando que por fin hace fresquito.... ¿fresquito?... piensan ellas mirándote con cara de sorpresa... si, fresco.
La verdad, y para que negarlo, a mi el calor me afecta como a todos, pero no quizás tanto como a otras personas.
Total, a lo que iba... en verano sales todos los días con los peques, los llevas al parque a que jueguen hasta las diez y media once menos algo, te llevas su cena y se la das en la terracita de un bar mientras tu te tomas una cervecita fresquita (eso si, sin alcohol). Luego, a la vuelta, el peque va echo polvo y te toca llevarlo un ratito en brazos y cuando lo echas a la cama duerme como un bendito. Disfrutas de cada uno de los días que son radiantes, con sol, llenos de vida.
Mas ahora como por arte de magia ya ha llegado la noche prematura, el fresquito de mas, las primeras lluvias, el otoño.. ¿y que haces en otoño y en invierno con dos peques tan pequeños como los mios?. Sales antes los días que no hace tanto frió, juegan un ratito y para las ocho y media, las nueve a lo sumo a casa, la cenita y a dormir para el siguiente día. Se acabaron las terracitas, la cervecita, la tapita del bar. Así son las cosas, y a ver, no vas a ir metiendo a tus criaturas en esos bares infectados de humo hasta la medula... habrá personas que lo hagan... yo no.. ¡no lo aguanto ni yo!.
Así que ya veis, ese es mis previsiones para este otoño-invierno. Salida temprana y a casita, aunque eso si, tampoco me puedo quejar. A las diez y algo están los dos acostaditos y dormiditos y puedes disfrutar de un ratito de serenidad, con lo cual me instalare mi buen braserito pronto y la peliculita de turno en la tele... y ahora os pregunto... a vosotros.. ¿que estación del año os gusta mas?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL fin del principio.

El torrente inagotable de sus lágrimas fueron dando paso a una calma extraña y nueva. Poco a poco fue disminuyendo hasta convertirse en un pequeño hipo infantil. Alguien le acariciaba con ternura el pelo y la abrazaba sin preguntas. Se separo y al pronto no se dio cuenta, pero mientras transcurrían los segundos empezó a ser consciente de donde estaba. Era su casa, su modesto piso que tanto le había costado pagar, era su saloncito, apenas adornado y con los muebles precisos para vivir. Nada de lujos, nada de derroches. Alguien la miraba con ternura, era Leonardo, su amigo de la infancia, de la ya lejana guardería, de su juventud llena de vida... llena de vida hasta que un suceso inesperado acabo con todo.. aunque jamas se arrepentiría del momento que se negó a tal ultraje en su cuerpo. Respiro hondo y con voz aun ahogada por las lágrimas pidió a su amigo que se sentara. Se levanto y fue hasta una mesita donde había una tele pequeña de 14". Rebusco detrás de la tele y estrajo un paquete de tabaco y un mechero. Miro con cautela a su alrededor, en sus ojos se reflejaba una chispa de miedo, y luego, como si se diera cuenta de lo absurdo de la situación suspiro aliviada y se sentó.
- ¿Quieres? .- le pregunto mientras sacaba un cigarrillo de la cajetilla.
- Sigo sin fumar.- sonrió antes de añadir.- No soy nada varonil, ya lo sabes.
Ella sonrió por primera vez también mientras le daba unos golpecitos al cigarrillo contra la uña de su dedo gordo. Luego se lo echo a la boca, lo encendió y le dio una profunda calada.
- Sabes, Antonio no me dejaba fumar, no le gustaba.- soltó el humo muy despacio como si saboreara el momento.- Siempre tenia que fumar a escondidas.- continuo.- El siempre decía que el tabaco era solo para hombres. Una vez me pillo fumando y me ajusto las cuentas.- hizo una pausa y miro nerviosa alrededor, como si de nuevo la pudieran descubrir.- Desde entonces tengo mas precaución para estas cosas.- hizo una pausa significativa.- Supongo que ahora podre fumar cuando me plazca, ¿a ti te importa?
- No... mi mujer fumaba antes, pero a raíz del primer embarazo aborreció el tabaco y luego no volvió.
- ¡Los embarazos! ... si... - suspiro.- Yo los he tenido muy buenos siempre y me he sentido muy feliz en ellos. En ese tiempo Antonio siempre me respetaba.. porque si algo ha querido mi Antonio por encima de todo ha sido a sus hijos. - sonreía.- Era decirle que estaba preñada y ya sabia que tendría diez meses de tranquilidad.
- No te comprendo.
- ¿No me comprendes y eres hombre?... pues ya sabes... ¿es que tu nunca te has pasado de copas y al llegar a casa no has tenido ganas de ella?... ¿es que si tu mujer te ha cabreado por algo tu no le has ajustado las cuentas?
Leonardo al pronto no se dio cuenta de lo que su amiga le estaba relatando, mas su sembrante cambio a pálido al embullir bien sus palabras.... ganas de ella.... ajuste de cuentas...
- ¿El albañil te ha puesto las manos encima de forma violenta y te ha..... ?
No pudo acabar la frase, un nudo de dolor le estrangulaba las palabras.
- Como todos alguna vez... eso me dijo él cuando me pego la primera vez.- su voz sonaba natural, extrañamente natural.- y me lo repitió cuando por primera vez llego borracho y me hizo el amor sin que yo tuviera ganas.- bajo el tono de voz.- Luego con los años te vas acostumbrando, y sobre todo te acostumbras a no chillar, ni gritar para no despertar a tus hijos que duermen al lado.
Leonardo se sentia aterrado, no solo por pensar el calvario que habria pasado su amiga, si no por lo impropio de la naturalidad con que lo habia aceptado. Una rabia enorme lo invadia por dentro mas no podía demostrar otra ataque de ira... canalizo sus sentimientos para intentar hacer entrar razón a su amiga.
- Pero Julia... eso no es lo normal.- dijo con dulzura.- Lo normal es tener una relación limpia, llena de amor, de cariño, de respeto y sinceridad.
- Antonio me quería mucho... a su manera.
- Esa no es manera.- pronuncio severamente.- No se como puedes llorar por un tío así.
- ¡Era mi marido!... ¡El padre de mis hijos!.. y yo lo he amado profundamente por que era un hombre muy bueno. - pronuncio con firmeza.- A sus hijos siempre le ha dado lo mejor, nunca me ha dejado que trabaje, siempre en casa.- Suspiro y le dio otra calada al cigarro para continuar.- Es difícil llevar a tantos.. y aun así todos han tenido sus estudios... todos no... el mas pequeño ha querido ser albañil como su padre.
- Eso lo hacen todos los padres.
- No es fácil llevar una casa de once.
- ¿Once?
- He tenido nueve hijos, cinco niños y cuatro niñas.- sonrió.- Mis hijas están todas ya casadas, y bien casadas.- el orgullo le llenaba la boca.- Mis hijos varones todos tienen sus carrera... bueno, menos el pequeño que no quiso estudiar, y todos están casados también. Tengo ya diez nietos y son preciosos.- se levanto y cogió un portar retrato donde había puestos en perfecta aliniación las caras infantiles de diez pequeños.- Todos mis hijos se han ido a la ciudad, me mandan fotos y me visitan de vez en cuando.
Leonardo repasaba el portar retratos.
- ¿A que son guapos?
- Si... mucho.
Un gran silencio inundo la estancia. Leonardo no sabia como asimilar tanta información, como había llegado su amiga a aquel estado. Una chica radiante, moderna para su época, llena de vida, con tantas ganas de estudiar magisterio, de todo...
- ¿Acabaste la carrera? - al segundo de formular la pregunta le sonó realmente absurda, pero sin pensar su subconsciente la había hecho.
- Me quede embarazada..- dijo sumida en recuerdos.- él al pronto me dijo que abortara, pero yo no quise.- sonrió.- Ese fue el fin de mi principio.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El tiempo veloz

Corre el tiempo.. vuela!! Hacia un frenetico fin de semana de nuevo.. hace un momento decia que era 31 de Agosto y hoy ya estamos a 4 Viernes... y es que entre los niños resfriados, el mayor que no me come, el medico, la analitica y esas cosas... ¨quien tiene tiempo de asomarse a esta pequeña pantalla para nada????.... pues eso... todo correr y correr...
Hoy os voy a dejar un pequeño sovenir, una música por si alguien quiere relajarse... espero que la disfruteis.