jueves, 28 de octubre de 2010

Senda

Senda... eso fue lo que me abrió aquel primer libro de lectura que llego en primero de EGB. Todavía me acuerdo de esas pastas marrones, con su gran margarita en medio. Del cartón que quería ser cometa, de Toni que hizo realidad el sueño del cartón, de Moncho su primer amigo en aquella ciudad. De Dario el gato, de su ama Mina, de como se hizo amiga de Toni y Moncho. De la niña Marciana que visita a Mina. De Pecas, el perrito que también aparecía en el libro... y de los cuentos que sale entre las historias, de las poesías sencillas de Gloria Fuertes... mi primer libro de verdad.. el primer libro que ya no era la cartilla donde aprendí las primeras letras, las primeras silabas.
La Senda continuo al siguiente año con un circo lleno de magia en la que Toto viajaba junto al payaso Panocha, donde por sus rutas iba haciendo nuevos amigos y llenaba el tiempo de ilusión. Cuando fui un año mas mayor llego Pandora con su caja de los vientos. En ese libro ya había actividades para reflexionar sobre lo que leías, la cosa se hacía mas seria..
Esa Senda se fue llenando de otros personajes, de un sastrecillo valiente, de un pequeño pino que se quejaba de ser pequeño. La Senda me fue llevando a otros caminos, a ampliar mi campo de lectura. Me llevo a conocer las aventuras de la Familia Hollister y de descubrir los misterios de muchos mas personajes. Conoci entre esos caminos a una chica llamada "Puck", a los cinco secretos, me fui a Torres deMalory para luego encontrarme con el lazarillo de Tormes, tuve entre mis manos el libro del buen amor y conocí las aventuras de Cid Campeador entre versos. Seguí caminando entre las letras y llegue a los Pilares de la Tierra para descubrir que leer es un mundo sin fin.
Hoy, cuando mi hijo acaba de entrar al colegio, cuando aun todo este mundo es tan desconocido para él, me gustaría pensar que él cogera también esta senda tan bonita como es la de la lectura y que le fuera tan enriquecedora como lo es para mi.


viernes, 22 de octubre de 2010

Viernes

Hoy es Viernes, el anuncio del deseado fin de semana.. y es que llegan unos días que quizás algunos aprovechen para descansar, salir de marcha y ¿por que no?... buscar a la persona amada entre la lluvia y llevarla al país de las ilusiones...




Feliz Fin de Semana a todos!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Caballitos de madera...

El Domingo estuvimos en la feria de Jaén, y tras montarme con mis dos chiquitines en el tren de la bruja lo vi. Estaban allí, como siempre, dando vueltas y danzando con elegancia al compás de la música. Recordé mi niñez, cuando emocionada esperaba todo el año a que llegase la feria y entre los cacharros los pusieron a ellos. Siempre ha sido mi atracción favorita, y siempre que la veo no me puedo resistir a disfrutar de ella. Mágicos caballos que te transportan por un rato a un mundo irreal. Algo empezó a moverse dentro de mi, con lo cual, siguiendo mi instinto mas infantil saque un pasaje a la Fantasía y ante la asombrada mirada de mis hijos subí a lomos de uno de ellos. El tiovivo empezó a dar vueltas y todos los avatares de la vida diaria se esfumaron durante un rato... sonrisa, felicidad, sueños.. poemas.... y entre ellos recordé uno que leí en mis años escolares... uno que he buscado de nuevo hoy y que os lo dejo aquí....


Yo conocí,siendo niño,
la alegría de dar vueltas
sobre un corcel colorado,
en una noche de fiesta.

En el aire polvoriento
chispeaban las candelas,
y la noche de azul ardía
toda sembrada de estrellas.

¡Alegrías infantiles
que cuestan una moneda
de cobre, lindos pegasos,
caballitos de madera!

martes, 12 de octubre de 2010

Mari Pili!!

Hoy es el día del Pilar ... La verdad es que sigo estando algo pastosa y me cuesta escribir algo. Que contaros, todo me va sonriendo según mis previsiones y no me puedo quejar para nada de la vida. En los tiempos que corren decir esto es toda una suerte, y aunque sea para saludaros y dejaros una canción os dedico estas lineas.
Algún día volverá mi alma llena de cosas que contar, por ahora Felicidades a todas las Mari Pilis!!


miércoles, 6 de octubre de 2010

El sendero del humor...

Bueno... bueno... y se pasan los meses sin apenas poner nada. Los niños, el cole, las prisas, el cansancio que se va acumulando poco a poco y cuando menos acuerdas.. pero si ya estamos en Octubre, ya ha pasado S. Francisco de Asís y todavía sin poner ni una sola linea en esta que es mi pequeña casita donde todos me visitáis sin gran exito!!!!
Pues nada, para compensar esto os dejo unos video-clip para poner algo de humor


Es algo largo, pero muy gracioso!!

y en mi otro blog un nuevo capitulo de la casa, que ya estaba bien después de tanto y tanto tiempo.. espero que disfrutéis de las dos cosas
Gracias por seguir visitándome a pesar de todo y por vuestros comentarios!