miércoles, 26 de enero de 2011

30 de Enero... día de la Paz!



Ahora que se aproxima el día de la paz, recordemos que seria poder vivir todos en ese estado.. sin odios.. sin guerra... sin mas pensamiento que el de vivir en perfecta armonía unos con otro y que nuestra única lucha fuera conseguir un planeta mejor.

viernes, 21 de enero de 2011

Pardao...

¿Quien no se ha cruzado en alguna ocasión con alguno de ellos?.... Músicos callejeros que animan las esquinas, que te dan una canción y una sonrisa a cambio de una moneda... y alguien se ha preguntado... ¿Que es de su vida? ... Quizás los suaves indagaron alguna vez....




Hace mucho tiempo descubrí esta canción y por aquellos entonces saque las notas y la tocaba en mi guitarra.. en cualquier reunión en el mismo parque... ¿Por qué no? ... ¿No nos gustaría alguna vez ser un poco bohemios y llevar la alegría sin mas? ....

Feliz Fin de Semana a todos!

lunes, 17 de enero de 2011

Amar.... Amor....

Cuando se ama tanto... tanto.... no quedan mas palabras que las de esta preciosa canción..


Espero que la disfrutéis tanto como yo

viernes, 14 de enero de 2011

Integración

Son pequeños y confían en ti. Tu debes de estar a su altura, ser paciente, intentar enseñarle todo lo que sabes y en algunos casos ponerte sería con ellos y ellas para que puedan aprender. Enseñar al que no sabe, ayudarles a que sean como los demás. Con sus limitaciones pero con su esfuerzo te demuestran que pueden hacer todas las cosas. Te transmiten que son grandes, mucho mas grandes que el mas sabio entre los sabios.
Ellos mantienen el animo y las ganas de aprender, de romper barreras, de remontar los cielos en un vuelo que los lleve mas altos que su propia imaginación.
Cuando trabajas con niños que les cuesta cada día comprender el concepto de las cosas, que a base de aplomo y perseverancía van dando pequeños pasos de gigantes, comprendes la importancia de la enseñanza.
Al llegar a casa y descansar, me acuerdo de mis pequeños, de las cosas que han hecho, de las que han logrado, y solo les deseo a cada uno de ellos lo mejor hacía un nuevo amanecer.

jueves, 6 de enero de 2011

Noche de Reyes


Noche Mágica, noche llena de ilusión. Noche de niños que duermen soñando con que cerca de sus zapatos relucientes dejaran los juguetes que desean. Noche en la que yo aún a estas horas sigo despierta escuchando mi regalo de reyes (Como no, el último de hombres G).
Noche en que dejo divagar mi mente, y que mis dedos, incansables, van rozando las teclas reflejando mis pensamientos.
Si me remonto a mis primeros recuerdos sobre los reyes magos, esos reyes que vivían en mi mente infantil como protagonistas exclusivos de mis regalos. Viajo hasta Alcalá la Real, donde casi entrando en el piso donde vivíamos nuestra vecina del tercero nos llamo a mi hermano y a mi para decir que teníamos un obsequio de sus majestades en su casa. Volamos por las escaleras y la buena mujer nos dio a cada uno un pequeño paquete envuelto. El mio, y aun me acuerdo, era una caja de lapices de colores y una libreta.. mas la ilusión fue como si me hubieran regalado la mejor de las muñecas.
Con los años descubres que los reyes son tus padres y que al final los regalos te los haces casi tu. Mas con los años también te das cuenta de que hay cosas mas importantes que las materiales, y esas son las que quiero yo compartir con vosotros.
Espero que los reyes magos os traigas todo lo que habéis pedido, mas desde aquí os deseo felicidad, salud, suerte y sobre todo y ante todo... PAZ...
Feliz noche de reyes.