lunes, 8 de junio de 2009

Volver a ser un niño.

Hay una canción de los secretos que dice algo así como "Volver a ser un niño"... y es que no hay nada mas bonito que observarlos para darse cuanta que deberíamos de aprender de ellos.
En la guardería de mi hijo van algunos chiquillos árabes y uno que no se si es africano, pues negrito si que esta. Ellos no ven los colores, ni saben de etnias, ni de religiones, ni de nada. Se juntan y juegan todos con la inocencia propia de su edad. Que lastima que al crecer vayamos perdiendo esas cualidades y empecemos a darnos cuentas de las diferencias esistentes entre nosotros.
Si eso no fuera así, si nos viéramos todos iguales como hacen nuestros niños, quizás las guerras, los odios y otros hierbas practicamente desaparecerían... ¡que bonito seria un mundo en paz!!

Así lo canto un día John Lennon... Imagina...




6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes? Vivo cerca de un colegio y esa canción siempre la ponían cuando los niños acababan las clases. Es la primera vez que veo la letra de la canción traducida. Muy chula...

Un abrazo

noeli dijo...

Gracias linda, que precioso lo que escribiste y la cancion, muchos besos muaaaa

compañeradeviaje dijo...

Al leer tu post me he acordado de un anuncio de televisión, no recuerdo ahora mismo pero creo que era de un coche, que cuando el padre va a recoger al niño al colegio, éste le pregunta que si sabía que su amiguita era negra. El padre contesta que ¡claro! y el niño le dice que él no. Toda una lección...
Un saludo

Ana dijo...

Que bonito que le pongan esta canción a los escolares.. porque la verdad es que es muy bonita.
Un beso.
---------------------

Gracias a ti Noeli por tu gran sensibilidad.
Un beso !
---------------

ES el anuncion de un coche, si no recuerdo mal de un clase de Mercedes.. a mi tambien me encanto ese anuncio.
Un beso.

Anónimo dijo...

La infancia es la mejor edad del ser humano. La más auténtica y pura. Lo reflejaste de maravilla. Por eso mi patria es mi infancia. Un beso fuerte, amiga y epsero que vaya todo genial al otro lado. Besos y cuídate.

Unknown dijo...

Hola Ana. Lo que comentas en tu blog, este mismo fin de semana lo comentaba con mi hermana observando a su hijo (mi sobri, claro) cómo se juntaba en una playa a hablar con cualquier niño que pasaba por allí sin ningún problema y la pregunté a mi hermana... ¿a qué edad dejamos de ser así de sociables y nos volvemos desconfiados con la humanidad?... una pena, pero así es, los niños no discriminan a nadie ni por su forma de ser, forma de vestir o color de piel.

Saludos