viernes, 23 de abril de 2010

¿Casa o piso?

El café humeaba entre las dos amigas.
- Ya se puede construir donde tienes la parcela, ¿no?
- Si hija si... pero.. ¡tu sabes!... No se que voy a hacer.
La primera miro a su amiga extrañada.
- Como que me he venido abajo, como que ya no tengo mucha ilusión por este asunto.
- Pero que me estas contando.
- Tu sabes que mi piso es un pisito modesto, y que no lo puedo vender muy caro. Mi marido no tiene un sueldo sobrao, yo con los niños en casa... ¿como quieres que nos metamos en una casa?
- Pues entonces, ¿Que vais a hacer?
- Estuvimos pensando... si vendo la parcela y el piso me da para un piso super mono con ascensor que vi hace poco.
- ¿Y como es ese piso?
- Pues es un primero, mas grande que el mio, con su patio de luces y luego atrás un patio de cuarenta metros cuadrados que es propiedad del mismo piso. Tiene climalix en todas las ventanas y luz por todas partes, esta muy bien aislado para el frió, el calor y los ruidos. Esta situado en una zona muy buena del pueblo.
- Pero no es una casa..
- Es que estoy muy dudosa... Si me hago la casa me meto en un trampon que no veas. Voy a estar siempre sin casi disfrutar de nada por la dichosa hipoteca, si me meto en este piso lo pago entero de una vez, me quito de hipotecas y a ahorrar para tener calidad de vida tanto para mis hijos y para mi.... y siempre pienso que cuando estos vuelen al ser mayores y nosotros vayamos para viejos un piso es mas recogidito para dos ancianos...
- Si, bueno, en eso tienes razón.
- De todas formas... no se con certeza que hacer...
Terminaron el café y se salieron para la calle, estaba algo nublado aunque no hacia ni pizca de frió... la pregunta quedo en el aire.... ¿casa o piso?....
Si a vosotros se os planteara algo así... ¿que haríais?

6 comentarios:

Anatorres dijo...

Nunca he vivido en una casa por eso quizás cuando pienso en ellas me digo.... '''ufff para limpiar ufff! -vaya topicazo no?

Respcto a la hipoteca, entramparse de por vida es como vivir a cachitos...de todos modos cada persona es un mundo y un gusto... nosotros nos hemos comprado un ático muy hermoso con una hermosa terraza para disfrutarla...pero te digo yo que mis lagrimitas me costará irme de este minipiso en el que ahora vivo...al que le harían falta metros pero que rebosa de vecindad, de buen ambiente y familiaridad...de lo que ya no hay o poquito queda, vamos.

Muasssss

Unknown dijo...

... Pues no lo sé, también es importante la diferencia de precios que hay entre uno y otro... Me imagino que con niños (y hablo en plural) será mejor una casa... A mí me basta y sobra con mi pisito... Saludos Ana!!

Tere dijo...

No se,yo vivo de toda la vida en el piso con mis padres y mis hermanas y he vivido bien jajaja

Hacer una casa pues conlleva muchisimo mas dinero y esfuerzo,y en la situacion que planteas,con un sueldo regular y demas.yo no se si lo haria.Por que seria recortar durante muchos años muchas cosas.
Eso ya depende de las necesidasdes de la familia y de la diferencia de dinero entre una cosa u otra.Por que ahi dice que si coge el piso y vende lo demas puede pagar el piso y la verdad es quitarse un buen peso de encima y vivir mas tranquilos.

Pero no se,es mi humilde opinion jaja Que tambien hay que verse en esa situacion claro.

noeli dijo...

Si yo fuera ella me compraria el piso jeje, y ya cuando tenga mas dinero, una casa.. pero en la playa!!!!! ....me alegro muuuucho de verte de nuevo escribiendo Ana, mi querida artista de la escritura,,, pensaba asi de casualidad que seguro que poquitos de tus amigos de la vida diaria sospechan lo infinita que eres :) o si? una caja de sorpresas y relatos geniales jeje.. gracias por eso, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D´Paula dijo...

Es decisión complicada, pero solo en cuanto a la economía se refiere. Como calidad de vida la casa sin duda. Yo nací en un piso y en pisos he vivido durante 44 años, llevo 3 viviendo en casa y hoy por hoy me vendría largísimo volver a un piso y es que a lo bueno se acostumbra uno rápido.
Un beso

Ana dijo...

Es un topicazo Ana, pero es verdad. Una casa hay que limpiar mucho mas que en un piso, pero luego tiene sus ventajillas.
Besos!
----------------

Pues ya ves Ricardo... con ni�os si tienes un jardinito o patio mejor que mejor... ya sea en Piso casa.
Besos!
-----------------

Cierto... hay que verse en esa situaci�n,
Besos!
---------------

En la playa una casa.. y quien no?. pero eso si, con vistas al mar.
Besos Noeli!
------------

Entonces tu dices que es mejor casa.. la chica de mi historia se lo pensara.
Besos D'Paula!