jueves, 6 de enero de 2011

Noche de Reyes


Noche Mágica, noche llena de ilusión. Noche de niños que duermen soñando con que cerca de sus zapatos relucientes dejaran los juguetes que desean. Noche en la que yo aún a estas horas sigo despierta escuchando mi regalo de reyes (Como no, el último de hombres G).
Noche en que dejo divagar mi mente, y que mis dedos, incansables, van rozando las teclas reflejando mis pensamientos.
Si me remonto a mis primeros recuerdos sobre los reyes magos, esos reyes que vivían en mi mente infantil como protagonistas exclusivos de mis regalos. Viajo hasta Alcalá la Real, donde casi entrando en el piso donde vivíamos nuestra vecina del tercero nos llamo a mi hermano y a mi para decir que teníamos un obsequio de sus majestades en su casa. Volamos por las escaleras y la buena mujer nos dio a cada uno un pequeño paquete envuelto. El mio, y aun me acuerdo, era una caja de lapices de colores y una libreta.. mas la ilusión fue como si me hubieran regalado la mejor de las muñecas.
Con los años descubres que los reyes son tus padres y que al final los regalos te los haces casi tu. Mas con los años también te das cuenta de que hay cosas mas importantes que las materiales, y esas son las que quiero yo compartir con vosotros.
Espero que los reyes magos os traigas todo lo que habéis pedido, mas desde aquí os deseo felicidad, salud, suerte y sobre todo y ante todo... PAZ...
Feliz noche de reyes.

13 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Querida amiga, estás completamente equivocada. Cuando los Reyes Magos de Oriente hicieron sus regalos al Niño Jesús, se sintió este tan feliz que decidió que a partir de entonces, seis días después de celebrar su nacimiento, estos Reyes le harían un regalo a cada niño que existiera en el mundo. Los Reyes protestaron diciéndole al Niño que era imposible, y Él respondió diciéndoles que podrían hacerlo con la ayuda de los "pajes". Por eso, desde entonces, en cada casa, los papás regalan ejerciendo de pajes de SSMM Los Reyes de Oriente, pero en realidad son ellos quienes regalan. ¿No lo sabías?

noeli dijo...

Que lindo escribes :) expresas muchas cosas a traves de tus palabras querida Ana. Espero que los reyes hayan traido a todos mucha de esa paz y mucha salud y trabajo. Que tu presente y tu futuro siga siendo dulce, como los recuerdos de tu niñez. Gracias por compartirlos, un abrazo muy grande.
P.D el relato es genial, les recomiendo a todos que pasen a verlo, me ha encantado..que bien que lo guardaras jeje, muchos besiitos.

Tere dijo...

Quebonito post!!!

Yo el otro dia le pregunté a mi madre que cuando me enteré yo que los reyes eran los padres?? y me dijo ,que yo nunca he dejado de creer en los reyes jaja Y me hizo un monton de gracia por que mucha gente con la que hablo me dice,madremia que chasco cuando me entere que los reyes eran los padresy tal.
Pero yo no jaja no me ha supuesto trauma por que sigo creyendo en ellos. Y cada noche del 5 de enero preparo todo con una ilusion tremenda,peor que los niños!!! Y espero nunca perder esa ilusion por que me hace muy feliz.

Un besazo ana!

Ana dijo...

Ignacio, pues claro que se que los papas son los pajes de sus majestades, pero si no pierdes la ilusión siempre pensaras que desde algún sitio alguien te regala algo mas que un regalo.. una sonrisa.
Besos!
----------

Gracias por tus deseos y bienvenido a mi blog.
Un saludo Ricardo.
---------------

Por eso lo guarde querida Noeli, pues es precioso.
Besos!
-----------------

Tere, que nunca pierdas esa bendita inocencia y esperes siempre con ilusión a sus reales majestades.. y que ellos te traigan todo lo que pidas.
Besos!!

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba a saludarte y desearte
tengas un feliz fin de semana.

un abrazo.

Jelen dijo...

Yo sigo manteniendo esa ilusión en esa noche para mí mágica, me encanta envolver los regalos, tener mi habitación resguardada de "mirones" y en la noche del 5 al 6, dejar los regalos...

En casa, pasan un poco de este día, mi hermana se piensa que estoy como una cabra porque sigo manteniendo la ilusión pese a ser mayor que ella y sólo pido seguir manteniéndola.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que la magia de esa caja de colores, siga para siempre pintando de ilusión tu corazón.

saludos

Willy dijo...

Me ha encantado el post Ana, y eso q ya estoy de resaca emocional post-Reyes jejeje... es super bonito sí...

Q tengas una buena semani, ya mñn vuelta a la rutina, así q hay q coger fuerzas! Un abrazo!

Willy dijo...

Me ha encantado el post Ana, y eso q ya estoy de resaca emocional post-Reyes jejeje... es super bonito sí...

Q tengas una buena semani, ya mñn vuelta a la rutina, así q hay q coger fuerzas! Un abrazo!

Gatadeangora dijo...

Espero que los reyes se hayan portado bien contigo.
Perdona por no haber venido antes pero he estado liada, menos mal que ya todo vuelve a la normalidad.

Besos

Unknown dijo...

Hola Ana!!

Cuánto tiempo sin pasarme por tu blog!... ya puedes perdonar!... pero no me he olvidado ni del blog ni de ti ni de tu blog de relatos!!

prometo pasarme este año más a menudo, cuando me ponga un poco al día con mi vida!...

Por cierto, aunque con bastante retraso… Feliz año 2011!!!!

Los Reyes... bueno, no se portaron mal, la cafetera esta del anuncio, "Hello George!!"

Un abrazo, Ana!

Ana dijo...

Gracias Ricardo, espero tenerlo.
Un saludo para ti tambien!
----------------

Pues a mi no me parece que estes como una cabra. Lo mas bonito que le pueda pasar a una persona es conservar la ilusión de la niñez.
Bienvenida a mi alma, Jelen.
------------------------

Gracias por tus palabras, Mistral, y Bienvenida!
---------------------

Tu rutina es bonita Willy, con tus niños y sus cosas.
Besos!
---------------------

No te preocupes Gata, lo importante es que estas aquí.
Besos!
----------------------

Todos andamos liados en estos tiempos, no te preocupes. Siempre son bienvenidos tus comentarios.
Besos Ricardo!