martes, 24 de febrero de 2009

De la muñeca al bebe


Desde luego ahora que ya me quedan días para ver el rostro de mi niña estoy muy ilusionada... soy una persona que ha buscado este momento, que lo espera con alegría, que sueña con el momento.
El otro día haciendo zapping salieron dos pequeñajo que me quede parada... la niña tenia 12 años y el niño 14.. la niña estaba esperando un bebe y estaba embarazada del chiquillo de 14. A la niña le tenían que practicar una cesárea porque no estaba preparada para un parto aun (con 12 años ya me contareis).. las abuelas (madres de los pequeños, pues no son otra cosa que críos) pues decían que cogerían al bebe y que de principio lo criarían ellas para que al menos los chiquillos pudieran terminar los estudios.
Son niños, niños que ya han perdido para siempre la inocencia (supongo que la perdieron el día que dejaron de jugar al pillar para jugar a otras cosas).
Yo me pregunto, ¿como hemos llegado a esto?. En una sociedad que se supone que esta desarrollada totalmente que haya niños y niñas tan pequeños que sustituyen el camión y la muñecas por los juegos del amor... pero en este caso hay una pregunta mucho mas delicada, ¿en un caso tan extremo seria factible que en vez de dejar que esa niña tenga ese bebe practicarle un aborto?.
Yo voy a tener una hija y tal y como va la vida no me gustaría tener que enfrentarme a esa situación el día de mañana por que no sabría como reaccionar.. ¿que haríais vosotros?

14 comentarios:

selom dijo...

Pues realmente yo también me quede flipando no se q contestarte pero vamos q yo me quede diciendo, como tu "a donde vamos a parar", esta sociedad me esta dando miedo de verdad solo piensan en eso, sexo, drogas, alcochol.... No tenemos remedio...

Saludos

Unknown dijo...

Pues vaya con lo que nos cuentas, Ana. Qué fuerte... difícil pregunta... Me imagino que no se puede optar por una solución generalizada, sino en cada caso. Habría que ver qué grado de madurez (mental) tiene esa niña de 12 años, si es lo suficientemente madura para saber lo que se la viene encima... y lo desea, pues me imagino que lo justo para ella es que lo tenga. Pero sí es una cría que tiene poco grado de madurez (como sería casi lo lógico con 12 años) pues sí, me imagino que sería la mejor opción porque no puede estar preparada. Lo tenga o no... a esa niña ya se la ha acabado la felicidad de la infancia, muy triste.

Ánimo Ana que ya no te queda nada, días??... Qué ganas tendrás de ver a tu futura peque!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que es el extreño máximo del nivel de "desarrollo" que alcanza nuestra sociedad. Tal vez tan extremo que casi se toca con el inicio, ¿no? es un verdadero problema; una incongruencia.
Sólo quiero escribirte para desearte lo mejor en esa hora tan próxima que esperas y que todo te vaya muy bien. Disfruta y saborea esos momentos (en la medida que puedas) porque creo que tener un hijo (en tu caso hija) es algo de lo más maravilloso y completo que puedas sentir en esta vida.

Mucho ánimo y mis mejores deseos.

eligelavida dijo...

Desgraciadamente, hay una gran carencia de formación entre nuestros niños y adolescentes. Y la formación debe comenzar en casa. De alguna forma hay que parar la “educación para la ciudadanía” que nuestros hijos vienen recibiendo desde hace años a través de la televisión y los medios. Los padres somos los primeros responsables de la educación y es nuestra responsabilidad que nuestros hijos sepan discernir no que es bueno y lo que no.

En cuanto a la posibilidad del aborto, sería una tragedia que una niña que ha cometido un error se viera abocada a asesinar a su propio hijo. El aborto jamás es la solución. Es una injusticia para el hijo, víctima inocente, y para la madre, que tiene que vivir el resto de su vida sabiendo que matado a su hijo.

eligelavida dijo...

Ricardo, acabo de entrar en tu blog (muy interesante, por cierto), y veo que tienes puesto un texto de John Donne que dice “ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto”. Ese texto continúa diciendo: “la muerte de otro ser humano me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad”. Viene a decirnos que todos somos un poco responsables de la vida de los demás. Lo que le pase a mi vecino, el sufrimiento de un hermano, la muerte de un desconocido en una guerra, la injusticia que se comete con un niño, es algo que a mí también me concierne. Por eso mismo, dice J. Donne, “no preguntes por quien doblan las campanas, doblan por ti”. Pues bien, creo sinceramente que no podemos decir que el aborto sería lo mejor. Basta que la niña tenga poco grado de madurez (como sería lógico con 12 años) para que nadie la obligue, la induzca o siquiera la permita abortar. Sería una gran injusticia, no solo para el hijo que espera, sino también para ella.

noeli dijo...

Desde luego es como irreal esa situación es que los tiempos han cambiado tanto, pero en poquisimo tiempo, por dios, si yo tuve mi primera relación sexual a los 20!! En fin, yo en casos así me plantearía el aborto, si fuera un riesgo para la niña. O si ha sido forzada etc. En este caso no lo fué, espero que todo vaya bien para ellos. Anita, bendiciones infinitas para ti y tu angelito, gracias por tu visita y mil besotes, muaaaaaa

@ngelito dijo...

Hay países en los que las mujeres se casan a pronta edad y ya forman su familia. Con 12 años solo veo una cría, y tener un bebé a esa edad me parece increíble, pero si la familia puede mantenerlo y lo desea pues adelante con él.

Yo veo justificado el aborto en casos delicados, como violaciones, que la vida de la madre corra peligro, etc. Pero cuando el feto ya tiene un número de meses vida considerable no lo veo justificado si es por capricho.

Hoy día con toda la información que existe la juventud sigue utilizando "la marcha atrás" creyendo que siempre funcionará. Y a parte de que se pueda quedar o nó embarazada una chica tan joven, no nos olvidemos de la cantidad de enfermedades de transmisión sexual que se están propagando por este motivo, no solo en jóvenes sino en adultos también. Hay muchas mujeres que toman la píldora porque les regula la regla y ya de paso les sirve de anticonceptivo con cualquier pareja que tengan. Ambos se olvidan del SIDA y de las demás enfermedades que se pueden contraer, pero parecer ser que aún habiendo una cantidad de personas infectadas, por el virus VIH bastante alarmante a día de hoy, no debe preocuparnos demasiado y no debemos tener miedo de contagiarnos, es increíble...

Un beso Ana y ánimo que ya te queda poco.

Gorky dijo...

La verdadera pena es que alguien a los 12 y 14 años tenga la necesidad de "jugar" con el sexo hasta ese extremo.
Es bien cierto que con esos años, hombre y mujer son plenamente conscientes de su sexualidad y se despierta el instinto de apareamiento, pero somos de una especie racional llamada homo sapiens y no es un nombre a lo tonto. Se nos supone dotados de una característica esencial: el raciocinio.
El problema social es que no se cultiva el don de la mesura, la sabiduría de razonar y el arte de la contención.
Y no solo es aplicable al sexo. Este drama es puntual (trágico, pero anormal), pero qué hay de los miles de borrachos de esa edad en cuanto que tienen un día libre, o de las palizas y vejaciones diarias que sufren unos chavales por ser simplemente más tranquilos (y listos), que el resto.
El mal social, se inicia en casa cuando los padres no saben lo que tienen por hijos o no lo quieren saber.
Ni el colegio, ni una parroquia, ni una asociación juvenil, ni una pandilla, ni nada que no sean los padres puede hacer esa labor y ese tutelaje.
En este caso, pena me dan los críos, pero más vergüenza me dan los padres.
El aborto es mala solución, eso es matar y en este caso que no media violencia ni malformación, y los abuelos quieren hacerse cargo, sería un vil acto de asesinato.

Un beso muy fuerte y ánimo que ya estamos fuera de cuentas

Solcito dijo...

Es increible la velocidad con que cambian los pensamientos, actos, valores de los niños, aunque creo que juega un papel importante la enseñanza y contención que brinda la familia. No hace más de 10 años que tuve esa edad y a penas dejabamos las muñecas, pero no saltabamos de etapa tan bruscamente...
En mi opinión, el aborto no es la solución... se estaría matando una vida, si la familia de esos niños no está en condiciones de mantener un bebé, me parece que lógico sería darlo en adopción... tantas parejas buscan tener un hijo y no tienen la posibilidad...
Es un tema sumamente delicado...

Ya te queda poquito Ana, que lindo!!
Y quedate tranquila que si a tus niños les brindas la educación suficiente no tendrás porque enfrentarte a situaciones como la que planteaste.

Besos.

maria jesus dijo...

Aborto jamas, el pobre niño no tiene la culpa de nada.

Mas formación, menos desinformación, trivializando la importancia y la trascendencia del sexo, que es una verguenza la falta de respeto que hay en los medios, con los niños.

Que tengas un parto feliz. Dios bendiga a tu niña

Lola dijo...

Hola Ana

Qué decirte...en el cole tengo niños de esa edad..y no puedo ni imaginar la situación. ¿ser padre con nueve años? Leyendo la noticia pensé si no sería más que un montaje.
El niño tiene una cara realmente infantil y proliferan los jovencitos de 16 años que dicen ser el padre de la criatura. No sé, hay algo turbio en este asunto.
Ah,
he cambiado la foto por otra más íntima(en mi blog) te pido disculpas y espero que te guste, Ana.
Un beso.

Unknown dijo...

Elige la vida, gracias por pasarte por mi blog (me alegro que te haya gustado) y muy interesante lo que comentas apoyándolo con grandes frases célebres. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que en la actualidad los niños quieren hacerse mayores rápidamente, sin darse cuenta de que la infancia es una de las etapas más bonitas de la vida.

Un beso.

Ana dijo...

Desde luego que la infancia es una de las mejores etapas.. aunque hoy en día quede algo enturviada por aquellos infantes que se pasan de mayores y fastidian tan bella epoca a los demas.
Un beso Kokrann