jueves, 26 de febrero de 2009

El recodo del camino

De la entrada anterior he sacado en claro que el aborto debe de ser casi la última opción. Primero hay que estudiar otras posibilidades, como ver si la niña es madura, o incluso de no poder mantener al recién nacido/a darlo en adopción.
También se saca en claro que llegar a estos extremos es fruto de la educación tan precaria que hay hoy en día. De la falta de valores, de las ganas de correr y de saltarse las etapas lógicas que hacen que vayamos madurando paso a paso... mas, ¿que se puede hacer?..
Yo, como catequista intento inculcar a los niños que tengo esos valores, éticos, morales... esas inquietudes que se despiertan en ellos intento encauzarlas hacia un sitio en el cual ellos vean que el camino correcto es ir paso a paso disfrutando de su edad. Dialogamos en vez de tanta teoría, me exponen sus cosas, muchas veces una buena catequesis puede consistir en que ellos me cuenten lo que les preocupa y hallarle una solución. La falta de comunicación con sus padres, con su entorno, puede hacer que lleguen a este extremo, por eso siempre hay que estar con las orejas dispuestas a escuchar y los ojos abiertos a ver..
Gracias a todos por vuestros comentarios, no solo en esta entrada anterior, si no en todas la que he hecho hasta ahora.
Llego a un recodo del camino, mañana voy al medico y no se que pasara. Si ya me dejaran allí o me darán unos días mas para que todo pase de forma natural.
Si tardo en volver a escribir ya os podréis imaginar por lo que es... he sido mama de nuevo!
Esto no es una despedida, es un hasta lueguito... lo mismo el Lunes o el mismo Sábado de nuevo os doy noticias.. quien sabe!!
En fin besitos para todos!!

12 comentarios:

Tere dijo...

Yo esque flipo con el caso este de la niña esta que ha tenido un bebe tan pequeña....es un tema complicado y muy delicado......

Hoy dia los crios de 15 años saben mas que uno de 30,crecen demasiado rapido,tienen responsabilidades demasiado rapido tambien y un largo etc......pasan poco tiempo con los padres y estos piensan que la educacion se da en el colegio y estan completamente equivocados.

Como bien dices,se han peridido mucho valores en esta sociedad,y las niñas a los 13 años no juegan a las baribies,juegan a fumar ya no solo tabaco,a enrollarse con chicos,a pintorrearse......y les preocupa bien poco si aprueban o suspenden.....son una generacion pasota pero total de todo.Y lo comprobe hace unos años cuando hice las practicas en un instituto.

No se,yo intentare educar a mis hijos,cuando los tenga,con los mismos valores que yo tengo,almenos intentarlo y no dejarles pasar tantas tonterias.Estamos en una generacion de padres muy permisivos.

En fin,perdona por el pedazo de comentario pero esque da para esto y mucho mas jajaja Y nada,que si llega la bebé ya nos contaras.Estate tranquila que saldra todo muy bien,muchos besicos!!!

Unknown dijo...

Ana, pues no se si al final te habrán dejado ingresada... si es así que vaya todo muy bien!, ya nos contarás.

Oye, has puesto una foto nueva en la cabecera del blog, no?... Da mucha sensación de libertad esa foto con esa persona que se extiende al mundo.

Un abrazo.

Lola dijo...

Ana

Como dice mi abuela: Que sea una hora cortita.

Un abrazo fuerte fuerte.

compañeradeviaje dijo...

Me he perdido un tiempo y cuando vuelvo casi eres mamá ya, a lo mejor hoy ya lo eres. Que todo salga bien.
Un abrazo

Carlos dijo...

Coincido en todo lo que dices del aborto, en nuestros días hay una profunda crisis de valores donde parece que "todo vale" aunque sea a cualquier precio y a costa de pisotear a los demás o a nosotros mismos.

Espero ansioso noticias tuyas, te deseo toda la suerte del mundo, te la mereces. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un beso my grande Ana. Ya contarás que tal todo.

Extensus dijo...

Tal como dicen algunos comentarios anteriores espero que todo sea rápido y que vaya muy muy bien. Suerte y un beso.

noeli dijo...

Anita, bendiciones y que muy rponto este con tu angelito, un beso y gracias por compartir tu alma hermosa. muaaaaaa

ave fénix dijo...

Ana, espero que te haya ido todo bien, mil besos.
Me pasaré de nuevo.

Anónimo dijo...

Que bonito afoto has puesto para encabezar el blog.

Que fuerza de color, que momentazo, que expresividad. Esta muy conseguido su proceso.

Si tuviera que ponerle nombre al modelo le llamaría Antonio, aunque parece un NIÑO grande.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo para traer a este mundo incierto a esa bella niña.

Endré Friedman.

Ana dijo...

Tere, como ya digo tengo un pequeñajo y ya mismo una pequeñaja.. y bueno, pienso educarlos lo mejor que pueda.. creo que todos los padres quieren eso.. aunque muchas veces, y parece ser que ahora mas, se escapan de las manos.
Un beso!
--------------

Si, he cambiado la cabecera, esa foto es mia y la hice hace un monton de años con una camara de estas que ni eran buenas ni nada.. pero salio tan bonita que creo que es una de mis mejores joyas.. por lo demás, pues no.. al final me han dado una semana mas..
Un beso Ricardo!
---------------

Gracias Lola, eso espero que sea una horita corta cuando llegue!
Un beso!
----------------

Hoy aun no.. pero cada vez queda menos..
Un beso compañera de viaje!
----------

Gracias Carlos, las noticias, pues que sigo bien..
Un beso!
----------------

Ya lo contare... por ahora tranquilo.
Un beso Kokrann!
--------------

Gracia Extensus... vamos a ver.. si va como el primer parto pero algo mas corto sera genial´!
Un beso!
----------------

Gracias Noeli, un besito para ti tambien!
-----------------

Pues por ahora bien... sigo aqui.,
Un beso Ave Fenix!
-----------

Endré, no se por que pero creo que me conoces y conoces algo mas de la historia de la foto!!... gracias por tu comentario y bienvenido!!
Un beso fuerte y un abrazo para ti tambien!

Unknown dijo...

Ana, una semanita más que ya no es una semana... son ya sólo 2 o 3 días, no?... qué nervios!, estarás deseando ya de conocer a tu nueva peque!

Un abrazo!