martes, 17 de febrero de 2009

La recta final


Ya ha llegado la etapa final, en las que los días se hacen mas cortos y las noches mas largas. Te despiertas cada dos horas para cambiar de postura, y si no te da un dolorcillo que te advierte de que te estas preparando para el gran y tremendo momento, la niña se siente incomoda y empieza a moverse inquieta y darte patadas hasta que buscas una posturita medio cómoda para las dos. Los ardores no acaban hasta las tres o las cuatro de la madrugada, y eso por muy poquito que comas y muy temprano que lo hagas.. tus cenas son cada vez mas ligeras, y ni por esas. Miras el reloj cuando sales del sueño, las dos... las cuatro... las seis... a las ocho se levanta tu esposo para irse al curro, y tu a la media hora, con dos pedazos de pesas en los pies, las manos y en todo tu cuerpo lo haces también. Desayunas algo y a las nueve y algo tu peque se despierta y reclama tu presencia. Te asomas y ves su carita feliz... entonces, en ese mágico momento es cuando todo cambia, cuando sientes una fuerza renovada en ti que hace que lo cojas, lo mimes, le des su desayuno, lo vistas y lo lleves a la guardería. La cintura esta resentida, un dolorcillo minúsculo te advierte que no todo esta como debería de estar.. pero tu sigues caminando, sigues dejando pasar los días intentando quitarle importancia a esos signos... pues sabes que estas en la recta final, que dentro de unas semanas una nueva vida que crece en ti vera la luz del sol.
Piensas como sera, te imaginas su rostro de muchas maneras, aunque lo único importante, lo que le pides siempre a Dios todos los días es que nazca sana, sana y fuerte.

13 comentarios:

estrella de mar dijo...

Veo que llevas bien lo de pasar sueño... ánimo para la recta final.

Y ponle música al bebé, que mi amiga Sara, que sale de cuentas en dos semanas, dice que es muy bueno, jeje.

Un besoteee

Solcito dijo...

Que tierno lo que has escrito, porque a pesar de todo, de la incomodidad, de la pesadez, es muy bonito llevar dentro de tí una vida...!!
Ojalá tenga la posibilidad de ser madre :)

Muchos besos!!

@ngelito dijo...

Hola Ana, pasaba a saludarte y a desearte que la vida que traigas al mundo venga con mucha salud. Un beso y ánimo.

Unknown dijo...

Vaya Ana, qué poco te queda!... fíjate que yo pensaba que iba a ser nene... y no nena, qué bien! ¿cómo sabremos cuando seas de nuevo mamá?... Bueno, lo sabremos porque nos dejarás un tiempo sin publicar tus entradas tan chulas... ánimo, que ya no queda nada! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Seguro que nacerá sana y fuerte, eso no lo dudes ;).

Un beso y paciencia, que algo muy bonito está a punto de suceder ;).

Carlos dijo...

"una nueva vida que crece en ti vera la luz del sol"Es algo maravilloso, te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo.

noeli dijo...

Anita, gracias por compartir lo que sientes precioa, ten confianza, todo irá super bien, te mando muchos besos y bendiciones. Muaaaaa

Ana dijo...

Si que es bueno ponerle música al peque.. a mi nene le ponia mucho y ha salido muy musical y a esta tambien le suelo poner de todo.. no solo clasica.. a ver como sale.
Un beso Estrella!
-----------------

Seguramente si, y seguro que con lo sensible que eres seras una gran madre.
Un beso Solcito!
---------------

ES que tener al bebe a cassett aunque a ratos resulte algo incomodo tambien es una sensación muy intensa.. pero cuando sale del cassett y lo ves es una cosa mucho mas grande.
Un beso Luisa!
----------------

Espero q si, gracias Angelito.
---------------

Seguramente tengas razón, estare un tiempo sin publicar nada, pero creo que sera comprensible.. luego volvere y os contare como fue todo!
Un beso Ricardo!
----------------

Las mamas tenemos que echar paciencia, aunque bien cierto que algunas veces la pierdes y luego te la vuelves a encontrar.. pues solo la mirada de tu pequeño hace que se vaya todo.
Un beso Kokrann!
---------------------

Gracias Carlos, siempre hay que tener suerte para todo y mas para estas cosas.
Un beso!
-------------

Gracias Noeli, yo confio y espero, cualquier día dice esta de salir y formamos el tangao.. jeje :)
Un beso!

Tere dijo...

Que poquito te queda Ana!!!! Seguro que es guapisima!!! Y si,las mamis deberiais tener un monumento por que siempre estais aunque esteis muy cansadas para atender a los niños y a los no tan niños jajaja

Animo!!!!

Extensus dijo...

Ánimo que ya está ahí. Ya queda muy muy poco para que le veas la carita. Un beso.

Ana dijo...

Pues si..me queda poco ya.. y ahora si que ya voy deseando que la cosa llegue pues tengo ya algunos dolorcillos y algo de pesadez.
Un beso Tere!
---------------

Pues si, pronto se la vere y espero que sea encantadora como la de su hermanito mayor que es muy guapete.
Un beso Extensus!

Gorky dijo...

Hola Ana,
Suerte con el final del camino, ya queda menos para disfrutar de la peque.
Un beso muy fuerte y tranquila que con una mami tan genial, los hijos solo pueden ser maravillosos.
Besos

Ana dijo...

Gracias Gorky!!.. y es q hace ya tanto que no me dejabas un comentario que me preguntaba por ti.
Un beso!