viernes, 24 de abril de 2009

Tres

Hoy hace tres años que te marchaste. Tres años en los cuales no han cambiado casi las cosas. Tres años en los cuales no ha pasado un día en el cual no me acuerde de ti, no rece por ti.
No tengo que contarte las novedades que ha habido, pues tú las sabes.
Desde que te fuiste he intentado siempre sonreír, mostrarme serena, continuar mi vida sin tu presencia.. ¿lo he conseguido?.. creo que si… mas, como me ha costado.
En tres años no he podido escribir sobre esto, pero hoy creo que al fin lo he conseguido. Lo mismo que para ir a ver la casa terrenal donde resides tarde mas de cuatro meses.. y lo hice con mi compañero de fatigas y con mi primer fruto en mi vientre. Que calurosa mañana aquella y que frió me entro al acercarme. Lágrimas surcaron de nuevo por mi rostro y un nudo profundo dentro de mi ser.
Pienso que donde estas es un sitio feliz y alegre. Que desde allí nos ves a todos y eso hace que tus días sean tranquilos. Que juegas con niños y niñas que como tu, y por alguna extraña razón que nunca comprenderemos, se marcharon también.
Pienso que desde tu alta atalaya alientas a tus padres en su duro caminar diario, que velas por tus hermanos, e incluso, y no me cabe la menor duda por tu carácter bueno y bondadoso, que velas por tus dos primos.
Pienso que todos los días hablas con el maestro, que él te enseña muchas cosas. Que creces en sabiduría y en belleza interna y que tus alas son cada día mas grandes y bellas.
Pienso que todas las noches acudes a los brazos de tu abuelo, que a los pocos días se marcho para que no estuvieras tan solo. Que te acurrucas con él y que cuando das un ultimo vistazo para comprobar que todos duermen tu también lo haces.
Con todos estos pensamientos y como creyente en Dios, tengo la esperanza de que un día te volveré a ver. Que vendrás corriendo y me darás un abrazo apretado. Que me pedirás que te dibuje un coche y tu lo pintaras con los colores del arco iris. Que me contaras todas las cosas que te han pasado en todo este tiempo.
Mientras, seguiré caminando en esta tierra y tu seguirás viviendo en mi corazón.

11 comentarios:

Ricardo Baticón dijo...

Vaya Ana, después de la entrada anteriro, más alegre... esta me ha quedado mal. Es muy triste y dura... aunque hayan pasado 3 años, eso nunca se olvida. Bonito homenaje has hecho con tu post. Un saludo

Carlos dijo...

Hola Aana!, que alegría verte despues de tanto tiempo, ¿como esta esa niña?

Precioso tu post, me has emocionado. Estoy seguro que tus palabras llegan hasta el cielo qye algún día se producira ese reencuentro?.
P.D. ¿Hablas de un hijo tuyo?

Luisa dijo...

Ana de Jaén,que te gusta el mar.¡Qué alegría tu vuelta!
Y qué dolor encierra tu post.También qué bonita esperanza.
A mi me gusta mucho esto que has dicho:
"Que creces en sabiduría y en belleza" porque así debe ser. El Cielo no es un sitio aburrido sino todo lo contrario.
Te digo lo mismo que Carlos:¿de quién hablas? No lo digas.Quizás lo has callado porque te lo guardas para tí. Sea como sea,que Dios te bendiga, y a tus peques.
Besos Ana

Ana dijo...

Nunca se olvida aunque se convive en el día a día y se lleva bien.
Un beso Ricardo.
------------------

No es un hijo mio, era mi sobrino que se marcho demasiado pronto.
Un beso Carlos.
---------------

Se lo he dicho a Carlos, era mi sobrino y si somos creyentes tenemos que pensar que alli esta bien.
Un beso Luisa.

Luchete dijo...

Debes percatarte de que allí,dónde esté, estará bien, y ahora debes llevar una buena vida para que él te tome como ejemplo,allí dónde etsé...muy buena la frasedeltiempo...me la apunto...Un abrazo y sigue disfrutando chica, sigue...

Un abrazo y buena semani!

Ana dijo...

Gracias Luchete por tus animos..
Un beso.

Tere dijo...

Vaya,es un post bonito y a la vez triste.Es una pena......pero bueno seguro que donde este ,estara muy bien.
Supono que es algo que nunca se olvida por muchos años que pasen y mas ahora viendo a tu niña.
Animo ana!!

La Creadora dijo...

Dios querida ana, no he podido aguantarme las lagrimas, y ya han pasado 3 años... dios no me lo puedo creer, pero como tu bien dices él esta mejor que nosotros, ahora él esta en esa tierra deseada, y velando por todos :D

Un beso muy grande.

Ana dijo...

Ves a tus hijos y piensas en lo mucho que disfrutaria el que esta alli arriba con ellos.. pues era super bueno y cariñoso... pero piensas que donde esta jugara con otros chiquillos también y que esta bien.
Un beso Tere.
------------------

Y nosotras ya nos conociamos cuando ocurrio aquello, cuando él partio para siempre.. y despues de tres años seguimos en amistad.. pensemos que esta bien y que vela por todos.
Un beso.

incansable dijo...

Gracias Ana.

Tu sabes mejor nadie lo que yo siento.

Y no he podido evitar derramar unas lágrimas

Ana dijo...

Incansable, sigue en tu caminar, pues tu camino si que es duro. Él te debe de alentar con una sonrisa desde el cielo cada día de tu vida.
Un beso muy fuerte.