jueves, 16 de julio de 2009

Se puede... no se puede...


PROHIBIDA LA VENTA DE TABACO A MENORES DE 18 AÑOS



PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS



PROHIBIDA LA ENTRADA A ESTE LOCAL A MENORES DE 16 AÑOS SI NO VA ACOMPAÑADO DE UN ADULTO



Que buenas prohibiciones... que bien si se cumplen todas!!!!!



Ahora eso si....



ESTA TOTALMENTE AUTORIZADO QUE DESDE QUE LA NIÑA O EL NIÑO TENGA ABSOLUTO PODER SOBRE SU SEXO, PUEDAN PRACTICAR ESTE SIN NINGUNA CLASE DE IMPEDIMENTO..



y si no se pone remedio habrá una ley que...



AUTORICE A LAS NIÑAS DE 16 AÑOS A ABORTAR SIN QUE TENGAN QUE TENER LA AUTORIZACION MATERNA Y PATERNA...



Vamos, que se quedan preñadas, cogen a la amiga de turno, se van al centro de salud y le practican un ABORTO... eso seguro que es menos perjudicial para nuestras hijas que fumar o beber...



Pues... no lo entiendo. Yo tengo una niña ahora con cuatro meses y el día de mañana si le ocurriera algo así, quedarse embarazada, me refiero.. no me gustaría que se marchase a abortar tan campante y yo ni me entere de todo el tema... ¡soy su madre!!... para lo bueno y para lo malo.
Hablando el otro día con una amiga de la infancia recodábamos que con catorce y quince años nos íbamos a parque a jugar al pañuelo, a los globos rellenos de agua que los pasábamos de uno a otro hasta que a alguna se nos caía, se reventaba y se ponía chorreando (ese juego era mas bien en verano), nos comprabamos unas chuches y una coca-cola (a lo sumo) y nos sentábamos a charlar de cuatro tontadas, de música, de series de la tele... en fin... cosas así... eramos unas inocentonas totales y la que no lo era tanto y tenia relaciones sexuales a esas edades era una "ligerita de cascos" . Ahora, la que cumple dieciséis o diecisiete y no ha tenido roce con varón parece ser que es una atrasada en el tema o un bicho extraño. Para estos casos los gobernantes que son "super-modernos" pretenden que las niñas de 16 puedan ir a abortar sin el consentimiento de papa y mama, que en cualquier centro de salud vayas en un apurillo y te den la pastilla del día después sin mas, como si se tratara de una piruleta que te dan si te portas bien.
Total... que, como he dicho al principio... no puedes fumar, no puedes beber, pero si fornicar con todas las garantias... ¿en que país vivimos?... ¿que alguien me lo explique? ....
Espero que esta ley no se apruebe y que sea modificada como es debido... ¿que pensáis vosotros sobre el tema?



5 comentarios:

noeli dijo...

toy de acuerdo contigo amiga...como es posible?? mira que soy de mente abierta, pero creo que esto ya es pasarse de la raya...son niñas...necesitan un asesoramiento..gente que la oriente...nu se. Espero que modifiquen la ley. Besos linda. muaaaa

Ana dijo...

Creo que este asunto no es de ser de mente abierta... es de tener un poco de sentido común.
Un beso y gracias por tu comentario.

estrella de mar dijo...

Yo estoy a favor de que una chica abortar con 16 años sin el permiso de sus padres. Mira, puede que en un planteamiento básico parezca poco racional, pero es para casos excepcionales.

Tengo una amiga con un padre autoritario que le prohíbe ver a su novio porque es negro y músico, "un hombre de la farándula...". Si se quedase embarazada estoy convencida de que su padre le obligaría a abortar.

Creo que es algo que debe decidir la madre, no el abuelo o la abuela. Y, claro, la decisión tiene que venir apoyada por profesionales, para que no se tome al tuntún.

Y, la verdad, cuando tenía 16 años creo que era igual de madura que con 18 ó con 20. La madurez no la da sólo la edad, como verás cuando tus hijas se hagan mayores.

Un saludo

Jesús dijo...

Si todos los padres fuesen comprensivos,
si escuchasen a sus hijos/as,
les hablasen, sin miedos ni prejuicios...

Si el sexo fuese, por fin, algo de lo que no avergonzarse...

Si nuestros gobernantes se tomasen en serio la educación (en las escuelas pero también en la televisión, la publicidad...).

Si los valores fuesen, por fin, algo vivo, transmisible, no "propiedad" de unos pocos...


Entonces no habría leyes como ésa, ni violaciones de niñas por grupos de niños

Nuestra sociedad está enferma.

Un besote

Ana dijo...

Es que aqui no estamos hablando de casos excepcionales, estamos hablando de un planteamiento basico. De todas formas si tu con dieciseis años eras tan madura como ahora, pues mi mas sincera enhorabuena. Yo con los años y la experiencia he seguido madurando y a lo mejor por eso veo las cosas desde otro punto de vista.
Un beso Estrella.
---------------

Pues si Jesús, tenemos todos mucho que aprender todavia.. a ser mas humanos, mas tolerantes.. pero siempre dentro de unos principios y valore basicos que se estan perdiendo. Vivimos en una sociedad en lo que "todo vale", y tenemos que ser conscientes que no todo es valido.. hay que tener unos limites.
Un beso!