martes, 1 de noviembre de 2011

A los que ya no estan...


Hoy es el día, el día en que todo es un recuerdo. Hoy es el día y para que todo este bien han pintado, han encalado, han limpiado, han comprado flores y flores de plástico, flores y flores naturales, todo para embellecer, para enaltecer, para engrandecer el último de los lechos, la última de las casas.
Hoy miles y miles de personas visitaran a los que ya no están, pasearan por la calles de la ciudad del adiós, rezaran en silencio una larga o breve oración y echaran unas lagrimitas cuando el corazón oprima.

Ha pasado la noche en la que las brujas, los fantasmas y otros animalejos extraños han salido en busca de caramelos, se han contado historias de miedo o quizá vimos alguna película de terror.

Ha pasado la noche, pasara el día, y el universo regresara a su vida diaria, a sus prisas. El alborotado cementerio se quedara de nuevo tranquilo, en silencio.

Un día cualquiera, de un mes cualquiera, mis pasos me dirigirán por su largas y estrellas calles. Me detendré casi en los mismos sitios, rezare un padrenuestro por cada una de las almas que flotan con Dios, y cuando llegue al lado del ángel, el ramo de flores descansara al lado de él, solo para él, por qué al fin y al cabo él siempre habita en mi.

2 comentarios:

Jose dijo...

Hola, cada día lo haces mejor, muy bonito el post, y hecho con mucha sensibilidad, te pediría permiso para ponerlo en mi blog citando la procendencia claro, si te parece bien, sino también lo entenderé. Besos Jose

Ana dijo...

Jose llevo ya tiempo sin publicar nada y si quieres poner esto en tu blog pues adelante, seguro que a ti te leen mas que a mi.
:)
Un beso!