domingo, 2 de noviembre de 2014

Seguir palante


Y ya paso, ya paso la semana, el fin de semana, el mes. 
Hoy Día dos de Noviembre, día de todos los difuntos, ayer día de todos los santos, y para mis hijos "Jaurin". (halloween).
Fui al cementerio y la gente paseaba con trapillos y flores. Arreglando tumbas. De pronto, la quietud y el silencio que casi siempre habita en estas calles se quebraron por el pulular de miles de personas que iban a visitar a sus seres queridos. 
Sus seres queridos, ¿que ahi alli?.... ¿Realmente se quedan allí sus seres queridos?.....
Yo no se lo que cada persona siente en su interior, solo puedo sentir lo que yo siento.
Yo vivo la perdida desde el sentimiento de el recuerdo, no desde el sentimiento de la misma perdida.
Quien se fue realmente no se ha ido. No puedo verlo, ni hablar con él o con ella, No puedo abrazarlo mas que en mis sueños. Más si recuerdas su imagen, sus gestos,  si recuerdas sus anécdotas, sus risas, sus buenos momentos. Si tu eres el reflejo de su recuerdo, de lo que te enseño un día, de lo que te quiso un día, no ha muerto del todo, porque ese todo vive en ti,
 En mi vida han desaparecido muchas personas, familiares y algunos amigos. De todos me acuerdo, de todos tengo algo. Más hay entre todos dos personas especiales, que me han marcado mucho mas. mi sobrino, que murió con cuatro años y mi padre, que era, y lo se, su ojito derecho.
El primero es mi ángel, y el segundo vive en mi. Se que están siempre cerca, que se alegran conmigo, que sufren conmigo, que ven a través de mis ojos y que sienten a través de mis sentidos. Por eso, cuando llegan estas fechas quiero pensar que si me entristezco ellos también, y si estoy alegre, ellos lo estarán. 
Vivir la vida, sentirla dentro, mirar al cielo cada atardecer y dar gracias a Dios cada amanecer. Es duro algunas veces, mas con una sonrisa se puede seguir palante....