lunes, 21 de julio de 2008

El talisman

úHay una cantautora de Canarias que para mi tiene una sensibilidad natural, tanto para cantar, como para crear canciones. Su nombre es Rosana, y la verdad, es que a mi me trae muy buenos recuerdos sus primeras canciones. Por aquella época nos conocimos mi marido y yo y él me pidió que le apañara el primer disco de esa, aun, casi desconocida Rosana. Ella se iba abriendo paso con "El talismán" en sus "Lunas rotas". Para mi ese disco fue también el talismán que hizo que mis lunas rotas se convirtieran en una luna nueva.
Es tan cálida su voz y tan bellas sus letras, que no hay canción que no le encuentres algo especial. Aquí os voy a dejar algunas canciones, pues gustar, me gustan todas.. pero si las pusiera todas seria una lista muy extensa.
Espero que disfrutéis de mi selección!


La primera es un versión muy especial de "El Talismán" ..



Están monos los concursantes de la 1º de OT... para mi siguen siendo los mas auténticos!



Y es que no me gustaría quedarme sin una cantautora tan buena como Rosana!.. ella y su guitarra!! .. así, sin mas acompañamiento.. no hay algo que me guste mas!! :)




y para finalizar, demostrar con una canción que todo lo que toca tiene Magia!



Ya nos os pongo mas temas.. pero seguro que se quedaran los cuadritos pequeños por si queréis seleccionar alguna canción mas!!
Que vuestros días siempre tengan Magia!!

7 comentarios:

Ana dijo...

Después los miraré (escucharé mejor dicho) desde casa con los parlantes. Beso y buen martes!

ave fénix dijo...

"Si tu ni estas aquí" es con la que yo me quedo :)
Besitos y feliz veranito.

compañeradeviaje dijo...

Pues la verdad es que yo no sé con cual quedarme. La cadencia de su voz hace que esas letras suenen de una manera unica. Recuerdo que rompi una cinta de cassette suya (creo recordar que era Lunas rotas, la carcasa añun anda por ahi), de tanto ponerla una y otra vez

Ana Pedrero dijo...

Yo estoy contigo, Ana: Rosana me trae preciosos recuerdos de una época preciosa. Recuerdo aquellos veranos cantando con mis amigas como posesas el "si tú no estás aquí", "el talismán" y todo el disco, que nos sabíamos de pé a pá. El segundo, "Lunas nuevas", también tiene alguna canción memorable. Yo me quedo con el dúo con María Dolores Pradera, "La noche es más fiel que oscuraaa". Tremenda. ;)

Un beso.

Anónimo dijo...

La frescura de Rosana es algo digno de admiración. Auténtico quejido interno muy bien parido en compañía de esa guitarra que, como el Sancho más fiel, la acompaña cual buen escudero. La música de cantautor es quizá la más simple pero la más evocadora, la más pura porque, desnuda de todo atalaje, evoca como niguna el interior musicado de estos duendes.
Serrat, Sabina, Javier Alvarez, Aute, Ismael Serrano, Ramiro, Amancio Prada,Olga Román, Javier Krahe,etc.. y tantos otros que me dejo tienen un sitio de privilegio en mi modesta discoteca.

Ojalá que sigan naciendo más Rosanas, y Autes y Sabinas que de vez en cuando nos pellizquen el alma para olvidarnos de tanto "bakalao" sin sentido...

Le soplo al mejor de mis saludos para que, sin guitarra, te llegue a lo más hondo...

Ana dijo...

Pues veras como te gusta. Un beso Ana!
---------------

Es preciosa esa canción.. como todas las que tiene!!... Espero que siempre estes ahi!
Un beso Ave Fenix!
-------------

Siempre es una alegría escuchar algo tan bello!
Un beso Luisa!
--------------

Es que María Dolores Pradera es toda una artista desde la cabeza a los pies!.. con esa voz tan profunda, esa saber estar, esa elegancia en el escenario!! vamos, a mi personalmente me encanta en definitiva... quizás algún día le dedique una entrada!
Un beso Berrendita!
-------------

A mi que me gusta tocar la guitarra, me gusta el sonido de este instrumento con la voz.. cuando lo hacen encima con canciones bonitas de verdad, me estremezco del todo!! a Ismael Serrano le dedique hace tiempo una entradilla.. y es que, para mi es otro gran cantautor.. pero ninguno de los que nombras se queda atras.. todos tienen su encanto!
Gracias Jorge x tu comentario!

SOLE dijo...

Cuanto tiempo sin saber de ella...
A mi lo que me encanta de Rosana, es que es capaz tanto de hacer que peguemos un bailecito como de ponernos la piel de gallina, con canciones del tipo "si tu no estas aqui"
Además, siempre ha dado la impresión de ser una mujer muy normal, sin que el éxito que tuvo en su momento la hiciera arrogante.
¡¡Gracias por traerla a mi memoria Ana!!
MUACKKK