martes, 15 de julio de 2008

Fantasía 2000

Ayer, cuando mi pequeño se levanto de la siesta estaba algo soñoliento y madredillo. Lo dejara por donde lo dejara se ponía a chinchorrear para reclamar mi presencia. Tenía que hacerle la merendola y no era cuestión de tenerlo en brazos, así que se me ocurrió la feliz idea de ponerle un rato la tele. No soy muy amiga de esas cosas, pues me parece que todavía es muy pequeño para que se acostumbre a este medio de comunicación tan pronto (16 meses). Mire y busque y me encontré con la película de "Fantasía" que compre hacia algunos años atrás.
Fantasía mezcla música clásica con dibujos animados. Es una forma muy amena de que los mas pequeños vayan educando sus oídos a la músicalidad y estén a la vez entretenidos por las imagenes tan bonitas. Total, que le puse el DVD y cual fue mi sorpresa que se quedo encantado. Lo senté en la trona y pude prepararle tranquilamente la merendola.
Fantasía la vi yo hace años y me pareció preciosa, pero después vi en el cine la de Fantasía 2000, y en consecuencia me la compre en vídeo cuando salio. Tengo que reconocer que soy bastante infantilona y que tengo un montón de vídeos y DVD de los dibujos animados de Disney.
Dentro de la gran selección que hay os voy a dejar uno de los que a mi personalmente me parecen mas simpático de Fantasía 2000.. y es que son maravillosas las posibilidades y el juego que da un yoyo...
Espero que os guste!



De la película de Fantasía, la primera que hicieron os dejo un trozo de una de las composiciones de imagenes y música que mas me gusta. El mundo del Olimpo acompañada por la magistral música de Beethoven.



y para terminar, la única que repite en las dos pe lis... ¿a que sabéis cual es?



En fin, hoy he tenido mas ratito de lugar y espero que disfrutéis de estos clásicos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sólo soporto la parte de "El aprendiz de brujo", el resto me resulta algo cargante.

Bien por tu pequeño que disfruta con la música clásica; eso denota inteligencia y talento.

Un fuerte abrazo, amiga.

Ana dijo...

Me trajiste recuerdos de mi niñez, cuando mi papá me llevaba a ver estas películas. Qué lindas épocas!

SOLE dijo...

Creo que la edad de tu pitufo es la ideal para disfrutar de esta peli; yo la vi algo mas crecidita, y se me hizo un poco pesada; supongo que porque esperaba la típica película con diálogos y trastadas de Mickey.
Me encanta observar a los peques cuando se quedan embobados viendo la tele (que bien aprovechada, no es para nada mala).
¡¡¡Disfruta de tu principito!!!
Un besazo

Unknown dijo...

Fantasía está considerada como una de las joyitas de Disney... es una pasada de chula. Una pequeña obra maestra... Me suena como que no la pudo acabar Disney y luego fue acabada digitalmente... no se, como que me suena...

Ana dijo...

Pues yo estuve viendo trocitos y es que no tiene desperdicio!
Un beso Luisa y disfruta del mar!
--------------

Pues si detona inteligencia y talento pues mira que bien!!.. la verdad es que se quedo embobadito con las imagenes y la coordinación. Sobre el aprendiz de brujo es que la genialidad rebosa!
Un abrazo y un beso para ti, incansable!!
------------------

Todas las epocas tienen su encanto, y yo estoy deseando que mi niño sea mas grande para poder llevarlo al cine a ver las pelis de dibujos animados.. mientras, pues que las disfrute en casa!!
Me alegro de que despertara ese recuerdo tan entrañable en ti!
Un beso Ana!!
-------------

Tu sabes algo mas de eso al ser profesora de educación infantil.. y si, se la pondre mas a menudo y cuando sea mas mayorcito le pondre alguna de dialogo!
Un beso Sole!
--------------------

Pues la verdad no lo se, de todas formas me alegro que te guste.
Un beso Ricardo!

Lola dijo...

Fantasía, de Disney puede ser muy pero que muy beneficiosa para tu hijo. La música, los colores seguro que le estimulan, Ana.

Seguro que un poquito de cine Disney no puede hacerle ningún mal. Otra cosa es ponerle la tele, sin más. Eso ya es otro cantar.

Como mola Disney, siempre, ayer y hoy.

Kinush dijo...

Si es que tú niño tiene una sensibilidad que no veas para las cosas buenas, como sus padres y para la música como la madre que lo parió. Seguro que llegará a ser un gran músico, ahora, no sé si de música heavy o de cual tipo de música, pero músico seguro que es.
Fantasía 2000 no la he visto aún, tu te crees, pero la otra la antigua es una de mis pelis de animación y música que más me gusta, es una joya. Con mi sobrino cuando era pequeño he visto mil veces la escena de Mickey como mago… que pesadillos son algunas veces los críos.

Ana dijo...

Yo no soy muy amiga de ponerle la tele.. así que ya ves, pero como tu dices fantasia reune música e imagen que estimulan la imaginación.. y eso si mola. Se la pondre mas a menudo!
Un beso!
-----------

Pues hijo, ya a ver si quedamos un día en casa y la vemos, que la tengo en VHS pero da igual.. tengo "parato pa" ponerla.
Un beso Kinush!!
-----------------

Recibida tu cervecita y bueno, Jodar no anda muy lejos de Martos.
Un besito!

Anónimo dijo...

Las películas de Disney tienen algo mágico. A mí me recuerdan mucho a mi niñez y a ciertos lugares que me hacen sonreir como un idiota al volverlos a ver tan nítidamente en mis recuerdos...

La primera película que vi en el cine fue "El libro de la selva".

Un abrazo Ana.