viernes, 18 de julio de 2008

Por fin de .....

Abrió los ojos con pesadez, miro el reloj y se llevo un sobresalto. No podía creer que se hubiera dormido de esa manera y que el despertador no hubiese sonado. Se levanto casi de un salto y el brusco movimiento le costo un mareo que tuvo que apoyarse por espacio de un minuto en la mesita de noche. Cuando se encamino para el baño los pies le pesaban como losas.. bueno, luego descubrió que era todo el cuerpo. La ducha no la llego a despejar como deseaba y decidió tomarse un buen desayuno. Envuelta en el albornoz y con el pelo liado en una toalla embullo una tostada acompañado de un cargado café, pero lo único que consiguió es que el estomago se le hiciera un bollo mas grande. El ruido del secador le produjo dolor de cabeza, con lo cual se seco como pudo el pelo y después de vestirse salio casi a la carrera para la oficina. ¡Que calor!.. apretaba el Lorenzo en lo alto y mira que eran algo mas de las diez.. (llegaba tarde... seguro). La sequedad aumento como un termómetro cuando te lo pones con fiebre y tuvo que parar a comprar una botellita de agua en el puesto que había de paso hacía el curro. En su pastosa mente intentaba averiguar por que la noche de antes (sabiendo que curraba al siguiente día) se había marchado de juerga, se había puesto contentilla y se había acostado a altas horas de la madrugada. Ella no solía tener esa clase de aptitud. El agua le calmaba la sed y la resaca. Llego por fin, después de una odisea, aunque solo vivía a cinco minutos del trabajo. Se dirigió a su mesa y observo las extrañas miradas de sus compañeros... normal, era la primera vez que llegaba tarde y su aspecto no era el pulcro que a ella le gustaba llevar, estaba algo desaliñado. Se sentó por fin, y cuando iba a encender su terminal la voz de su jefe le llego como la mayor de las aclaraciones... entonces lo comprendio todo, la luz se hizo paso en su mente... "Aquella noche se había ido de juerga para celebrar que por fin estaba de..... "
¿A ver si alguien me averigua de que estaba esta chica? .. El Lunes lo contestare en otro relato corto.. Feliz fin de Semana a todos y a todas!!

9 comentarios:

Ana dijo...

Que por fin estaba de novia?
Besos y buen fin de semana!

compañeradeviaje dijo...

Pues yo creo que estaba de vacaciones , el dia de antes salió a celebrarlo pero la resaca no le permitió acordarse y la rutina le llevó al trabajo. Por eso las miradas de sus compañeros. Ya nos dirás. Y si el relato significa que tú ya estás de vacaciones, disfrútalas con los tuyos. A mi aún me queda un poquito.

ave fénix dijo...

Esta embarazada????
:)

Besitos

estrella de mar dijo...

son fechas para que hasta las protagonistas de relatos estén de vacaciones

Lorenzo también calienta akí que da gusto, aunque yo hoy no me he levantado con resaca... por suerte.

Y el ánimo también me acompaña esta maañana. Hoy me siento un poco mejor viviendo esta vida que se supone mía.

Son días... supongo.

Anónimo dijo...

Claro estaba de vacaciones y no se acordaba. Es como levantarnos de un salto el domingo al ver que se nos ha pasado la hora sin acordarnos que es domingo, solo que ella extralimitó su reacción hasta que llegó al trabajo. ¿Puede ser eso?
Un besito

Anónimo dijo...

¿Estaba de parto? Nooooooooooooooo!!! Eso lo descartamos jeje.

Algo fuera de lo normal ha tenido que pasar para que esa chica tan responsable haya salido de juerga el día antes de trabajar...

Ya nos contarás...

Un beso.

Ana dijo...

Bueno, pues aqui hay un par de personas que han acertado!! y la contestación en el relato de arriba.
Un beso a todas y a todas y gracias por participar en este invento!!

Unknown dijo...

...entonces es que estaba embarazada?... muy ingeniosa, Ana. Me gustan mucho estos relatos... de verano. Un saludo!!

Ana dijo...

Si hubiese estado embarazado no creo que se hubiera puesto contentilla con el alcohol!!
Es que las vacaciones molan!! y mas cuando las coges despues de mucho tiempo de curro!
Un beso Ricardo! :)