miércoles, 19 de agosto de 2009

Fiesta.


Despertó, y un cosquilleo especial recorrió todo su ser. Sabía que se aproximaba la hora en la cual se quedaría sin ella. Salio a la calle y algo en el ambiente la hacia sonreír como una colegiala. Fue andando tranquilamente hasta la casa de su amiga, llamo al portero y espero a que la voz de esta contestara. Subió a su piso e hicieron los planes para esos días. Había estado ahorrando casi todo el verano para la ocasión y había llegado por fin.
Se termino de arreglar y como un acto simbólico se quito lentamente el reloj de la muñeca y lo dejo en el mueble bar. Con ese gesto tan singular se supo recién inaugurada su fiesta particular.. "Mama, me voy"...
A partir de ese momento, y en los próximo cinco días el tiempo cadecia de importancia. La entradas y salidas serian cuando la juerga marcara. Todo tenia sentido dentro de aquel recinto lleno de cacharros, música y diversión.
El vinillo dulce a primera hora, los coches locos, bailar sin descanso en alguna de las casetas, paseos entre la gente sin rumbo, la patata rellena para reponer fuerza a mitad de la noche, las charlas sin interrupciones sobre factores de la vida futura.. y como no, algo que no podía faltar, el desayuno de chocolate con churros para irse a la cama. A las doce se despertaba de nuevo soñolienta, una ducha rápida, el traje de rociera y a bailar sevillanas hasta "jartarse". Llegar a casa y darse un bañito en la piscina, dormir la siesta y a eso de las nueve quedar para ir a ver los puestecitos, miles llenos de cosas para comprar... aunque comprar poco y ver mucho.. y así dar paso a otra noche llena de emoción.
Mas, ¡Que pronto acaba lo bueno!, antes de empezar habran pasado los cinco días de feria, aprovechados al máximo y saboreados como nunca. El día de después, el día de resaca, volvería el reloj a su sitio, y el tiempo se haría de nuevo dueño de la vida. Se reunirán los amigos sabiendo que pronto empezara la rutina, olera a otoño, a tristeza, todo parecerá mas parado y vació después de tanta animación... pero, en el fondo de sus corazones esperaran la próxima fiestas en las que el reloj se quede olvidado en un rincón de la casa.

11 comentarios:

D´Paula dijo...

Uffff, me canso solo de imaginarlo jejeje. Uno ya está mayor para ese itinerario que marcas, me conformo con un paseito, una cervecita, alguna tapa y, si encarta, un cubatilla en alguna caseta, ya sabemos todos en cual, sobre todo los mas mayorcitos.
Un beso

Ana dijo...

Je...je...!!! He descrito mi mas remota juventud.. cuando teniamos que estar en casa a las dos de la mañana y la feria y otras fiestas similares, nochevieja, nochebuena, y alguna noche de semana santa era todo un acontecimiento pues cadecias de horario y aprovechabas al maximo esa situación. Hoy tampoco creo que aguantase así una feria.. algo mas tranquilo, además con los peques tan peques es imposible.. a ellos les tienes que dar sus descansos y sus tiempos.
Un beso D'Paula!

D´Paula dijo...

Ea pues entonces apúntate a mi itinerario: Paseíto, cervecita y si encarta, no es muy tarde y los peques te dejan, una copita para irse a dormir.
Un beso.

Anónimo dijo...

Es bonito recordar momentos felices. Así que haz algo más que eso y disfruta de las fiestas como antaño. Je, je, je. Espero que lo pases muy bien. Un besazo y la playa de mi historia es la que mencionas. Acertaste, amiga. Cuídate.

Tere dijo...

Aqui empiezan las fiestas el lunes y la verdad que este año se han lucio en mi pueblo.Hace años que las fiestas han decaido mucho.

El unico dia que esta chulisimo,es el del dia del hueso de oliva,que viene un monton de gente de fuera y se vive mucho,hay mucho ambiente.

El año pasado ya quitaron los puestecicos de moricos que vendian pendientes y todas esas cosillas.Lo quitaron por el morro,a saber por que.......total que poco a poco se lo estan cargando todo y es una pena.

Por cierto,el patron de aqui tambien es San bartolome jaja

Ana dijo...

Como antaño no.. ahora tengo otras ocupaciones que me gustan pues las elegi con gusto, como cuidar de mis niños, pero no creas que esta la cosa peor, que todo tiene sus magia.
Un beso Alatriste!
----------------

La cosa es que en mi pueblo la cosa tambien ha decaido un poco, pero hay que seguir disfrutando de lo poco que haya.
Un beso Tere..

Extensus dijo...

Ahora media España está todavía en fiestas, pero pronto terminarán, llegará septiembre y empezaremos todos de nuevo. Pero no vayamos tan rápido. Todavía quedan unos días para disfrutar. Saludos.

marimer dijo...

Has hecho que recuerde mis felices veranos en los que-a través de amigas con carnet y familiares diversos-recorríamos algunas ferias de la provincia,disfrutando de éstas y de la edad, que no es poco.
Véase: Pegalajar, La Guardia, Mancha-real....
Un gustazo......
Sigue recreándonos con tus escritos, por favor.
Un beso.

Luchete dijo...

Jejeje... q grandes esas fiestas veraniegas jejejeje...

Espero y deseo que hayas pasado un buen verano...

Un abrazo grande y que tengas una feliz semani!

Ana dijo...

Hoy, a punto de terminar el mes quean horas.. aun así hay que aprovecharlas.
Un beso Extensus!!
--------------------

Pues ya ves... son geniales todos esos sitios... yo difrutaba de coche y carnet y haciamos de vez en cuando nuestras escapadas tambien.
Un beso Marimer!
------------------

Son muy guay!! Si Señor..
Un beso Luchete!

Unknown dijo...

Hola Ana!

aquí andamos de regreso... a la rutina del día a día, pero bueno, ni tan mal, no nos vamos a quejar.

Siempre me ha gustado esta canción de Fiesta, tanto la de Serrat como la de Tahudes que también la conocía, lo que no conocía es el video que nos has dejado. Gracias!!