martes, 29 de septiembre de 2009

Vivan las pastillas Juanolas!!

Bueno... ya ha llegado... ya es una realidad...!!! Ya podemos dormir los padres tranquilos de que si nuestra hija se queda preñada se puede ir a abortar sin que nos enteremos o comprarse rápidamente una pastillita para no quedarse... ¡Que alegría y tranquilidad me da que nuestro gobierno se haya decidido al fin a dar este paso! ... Seguro que todos los padres compartiran conmigo esta alegría, que todos los ginecólogos se regocijaran por fin en poder practicar los abortos sin miedos y que todos los farmaceuticos estarán encantados de vender la píldora como si fueran pastillas juanolas.





En fin... hace tiempo ya hable de este tema.. alrededor de Julio en una entrada que se llamaba "SE PUEDE... NO SE PUEDE", y me referí a él como algo desastroso.

Yo, no se como pensara los demás padres del planeta, pero al tener una hija me preocupa que él día de mañana se quede preñada... y no por el echo en si de que se quede... que eso hoy en día no debería de ser una desgracia familiar, una mancha o algo así, como era en época de nuestros abuelos, si no por que se vaya sin mas a abortar alegremente como el que se saca una muela y no me diga nada "por no preocuparme".

No creo que con dieciséis años una adolescente, pues aun hablamos de adolescencia en esa edad, sea los bastante madura para afrontar un aborto así sin mas. No se la secuela que le puede dejar algo así, mas no creo que sea buena.

No comprendo como un gobierno puede aprobar una ley así. En vez de preocuparse por la educación mas a fondo, en vez de preocuparse y poner leyes para mejorar a las personas en valores fundamentales como son el respeto tanto al similar como a la vida... lo único que saben hacer es prohibir fumar y beber... y claro, como he dicho antes en un comentario que le he echo a un blog amigo... "si no fumas, bebes y follas... ¿que haces gilipollas?"... Así, que a los jóvenes la única opción que le dan, y que encima apoyan es la tercera.

Esta prohibido fumar... los adolescentes (y me repito de nuevo) no pueden comprar tabaco para echarse un cigarrillo.

Esta prohibido beber... los adolescentes no pueden comprarse un litro de cerveza para tomárselo en el parque o donde sea.

Eso si... en el cole reparten condones... ¡que guay y moderno!... y te dicen que te los pongas para echar un "casquete".... y ya... pues no hay que preocuparse... si la niña en cuestión con la que alegremente has disfrutado se queda preñada, o piensa que pueda estarlo... no te preocupes!!!.. te cojes a quien sea y según como vaya la cosa por 20 euros en una farmacia te dan la pastillita, o si la cosa va a mas, pues te llegas por el hospital te practican el aborto y mama y papa tan felices de no saber que has pasado por ese trago!!!!

Pues que me lo expliquen de una forma sencillas, pues los jóvenes siguen fumando (si ellos no se pueden comprar el tabaco habrá un amigo mayor que se los compre), siguen bebiendo (si ellos no pueden igual que lo anterior) y ahora ya... sencillamente son libres totalmente de su alegre albedrío para la tercera opción...

No pueden votar... pero si abortar

No pueden fumar... pero si abortar

No pueden beber... pero si abortar..

Pues... no lo comprendo.. ¿y vosotros?...

6 comentarios:

Tere dijo...

Hola Ana!!

Esque un tema un tanto complicado.A mi por una parte me parece bien lo de la pastilla pero por otra no....

No me parece bien que una niña vaya a comprar eso como quien va a por pipas,por que no se lo van a tomar como algo que pueda pasar de forma puntual,sino ......lo hacemos sin proteccion y si pasa algo pos a por la pastilla,no se si me explico.
No creo que sea una medida preventiva y educativa como dicen los del gobierno.Es ponerle en bandeja todavia mas las cosas.
Que una cosa esque uses proteccion y te pase una vez,pos vale,todos tenemos fallos pero no va a ser asi el uso.Ojala me ekivoque.

Aparte se supone que la dosificaban,y te daban 2 al año o algo asi por los efectos secundario.....y ahora que pasa,que ya no tiene esos efectos o ke????????? flipo.

Y la parte positiva, pues bueno para los que son mayores de edad pues me parece bien.Por que se tiene mas conciencia y demas,pienso yo.

Lo del aborto...puffff creo que si se podria abortar peroooooooo no asi como asi.....si le pasa a una cria de 15 años por ejemplo,pues se podria estudiar el caso,ver sus circustancias y demas,y si que habria que hablarlo con la madre porsupuesto.
Luego apartir de los 18 pues es otro tema.

Pienso que cada dia se le quitan responsabilidades a los menores y asi lo tienen todo hecho y menos quieren hacer.En fin,esque podria escribir tanto jajaja

Un besazo Ana!!

Gatadeangora dijo...

Pues a mi me parece fatal la pildorita, el aborto sin permiso y la ley del menor, pero creo que visto lo visto ya no hay nada que nos asombre con este gobierno.

Besos

Ana dijo...

Yo comprendo que todo erradica en la educación, pero es como tu dices, si te lo dan todo tan mascao pues, ala, a vivir la vida sin mas. Sigo sin comprender como algo así puede suceder.
Un beso Tere!
------------------

Creo que no.. ¿que sera lo proximo?
Un beso Gatadeangora!

misideascotidianas dijo...

No lo puedes comprender Ana, porque no es comprensible.

El aborto es matar a un bebé dentro del vientre materno:les desnucan, les arrancan bracitos y piernas, los descuartizan en una palabra...¿cómo quieres comprenderlo?

Y la pastilla es abortiva y tiene enormes efectos secundarios, peligrosísimos para la mujer...pero vende bien.

Pues nada, cada uno dará cuentas de cómo vive la vida y cómo la deja vivir-o no.-

Un bs

Luisa

Ana dijo...

Nadie que tenga dos deos de frente lo puede comprender.. aunque claro, los politicos no tienen ni eso y así va todo.
Un beso Luisa!

Anónimo dijo...

Estoy con Tere.
Tengo 20 años y tambiem pienso que depende de las circunstancias..
Si todos tuvieramos cabeza pues no pasaria nada xq ya se sabe lo que se tiene o debe de hacer o no. Pero como ahora la gente joven sobre todo de 14 a 17 esta un poco/mucho desmadrada.. Se toman esto como el q compra caramelos y eso no deberia ser asi. Que tuvieran que ir con sus padres y veras como asi una vez puede que ocurra pero dos ya no porque papi nos monta una buena.y ademas pasan x la verguenza.