lunes, 18 de febrero de 2008

La vida es bella


En la noche de los oscar de hace ya unos años habia entre los nominados un hombre que al oir su nombre salto literalmente por encima de algunos bancos y salio lleno de alegría a recibir el premio. No era para menos, pues la academia otorgo el oscar de mejor actor a un italiano. Yo, cuando vi aquello aun no habia visionado la pelicula en concreto, que recibio tambien el oscar a la mejor banda sonora y a la mejor pelicula extranjera... y es que la vida es Bella.
Al poco tiempo tuve la suerte de ver esta produción, y desde luego le di la razón a los de la academia. La vida es Bella relata la mayor atrocidad que ocurrio en la segunda guerra mundial de una manera que hace que un niño pequeño lo vea como un juego. Los malabarismos de su padre para ocultarle la verdad hace que el pequeño no se entere de nada, incluso piense al final de la pelicula que ha ganado el premio gordo.
Esta pelicula llena de poesia de principio a fin, de optimismo, de alegria, nos hace ver que hasta las peores situaciones las podemas transformar. Nos da una sincera sensación de vitalidad, pero eso si, no hay que olvidarse los pañuelos de papel pues las lagrimitas saltan en algunas escenas.
La BSO. recibio tambien un oscar, aqui os dejo la canción principal cantada por Noa.



Tambien hay una versión en Español cantada por Noa con nuestro Miguel Bose, tambien os la voy a dejar... las fotos de los niños son muy bonitas..

5 comentarios:

Tere dijo...

Esta pelicula es preciosa y la cancion de la peli pufffff .Me encanta la version que hace miguel bose y noa.La letra es muy bonita almenos a mi me encanta.

A mi no me llamaba la atencion esta peli por la epoca y eso,y un dia la pillamos del videoclub y puedo decir que es preciosa.

Ademas como hace el padre una situacion muy dura casi un juego para que el niño no se entere de nada,eso es precioso,lo que es capaz de hacer un padre por un hijo.
En fin,es una pelicula para verla y no hace falta decir nada mas.

Un beso wapa!!!!

Unknown dijo...

La Vida es Bella es preciosa, la mires por donde la mires. Y su música por supuesto, tuve una temporada que la escuché mogollón, a todas las horas. La canción de Noa con Miguel Bosé también muy chula (y en el disco de Noa también la canta sin Miguel Bosé).

Ana, tb de Roberto Benigni... no sé si has visto su última peli que ha dirigido, EL TIGRE Y LA NIEVE, es parecida, a mí también me gustó bastante. Me gusta Roberto Benigni.

Lola dijo...

Esa Sofía Loren con el sobre del Oscar...Robeertoooo
Mamma mía, la que lió este hombre saltando por encima de las butacas.
Preciosa película, Ana, con un tema muy duro por tratar pero que Benigni supo arropar de ternura.
Un beso, Ana.
Y sí, Bosé que es lo más y me encanta, también sucumbió a la canción.

Ana dijo...

Tere, los padres siempre estan dispuesto a hacer cualquier cosa por sus pequeños, aunque no se si todos tendran la imaginación de este padre en concreto, en fin, me alegro de que te decidieras a ver la peli, pues es una joya y de las buenas. Un beso!

No la he visto pero tengo ganas de verla, mas ahora con el peque es que no voy ya practicamente a alquilar nada, a ver.. eso si cuando echan algo en la tele intento verla... un saludo Ricardo.

Y es que Roberto es un genio hasta para recoger un oscar.. ¿a quien se le ocurre en una gala tan importante dar esos saltos y esos apaños al escuchar su nombre? .. jejeejej!! ... fue super... y sobre Miguel Bose, pues claro, es un hombre lleno de genio y de sensibilidad.. ¿como no sucumbir ante tan bella canción? .. un besito Lola!

PiLy_PrOfE dijo...

K cosa más bonita...

K gran película y cuantos sentimientos despierta esa canción.

En fin... a veces hay películas q te dejan con un sabor de boca muy agradable.

1 saludito.