viernes, 7 de marzo de 2008

Hoy, Hace un año!!!

Hoy hace un año que estuve en el hospital, y hoy, después de un año. sonrió con alegría recordando como mi hijo vio por primera vez la luz.
A grandes rasgos mi parto fue como la mayoría de los partos, esperar, dilatar y en unos minutos y unos cuantos empujones mi pequeñin salio de mi.
Cada uno tiene su experiencia, pero la mía fue de risa (hoy cuando la recuerdo).. la noche de antes ya me puse malilla, a las seis y media de la mañana avise a mi esposo para irnos a el hospital. A las ocho me ingresaron, a las nueve me metieron en monitores, a las doce me pusieron la epirudal (que estuve pensado una y otra vez si me la ponían o no).. Todo el día dilatando, allí, tranquilamente, sin dolores. Me acorde del libro de Matilde Asensi que mi esposo me sugirió que me llevara para entretenerme (imaginaros, allí dilatando y leyendo tan pancha), lo tenia que haber echo. Me quito mi marido el reloj y perdí la noción del tiempo. En una de las veces que me visito la matrona me dijo que ya tenia nueve centímetros dilatados, me enseño como tenia que empezar a empujar. Así que me dispuse a empujar cuando me subían las contracciones. En la siguiente vuelta le enseño la cabecita la matrona a mi esposo que ya casi llegaba a la recta final..
y tan recta... al ratito note que mi hijo me rajaba por dentro, que descendía, que llegaba.. se lo dije a la matrona y ella tranquila me dijo que era una esagerada, primeriza y con epidural!!! ... vamos, que paso de mi. Entonces le dije, mira, que voy a parir en la cama. Se marcho tranquilamente para los paritorios y me dejo allí. Segundos después entro una amiga mía que es enfermera y le dije que por favor me mirase, cuando levanto la sabana la cabecita de mi bebe asomaba ya. Aviso, entraron dos de practicas, se volvió a repetir la operación, yo empujaba y el nene se asomaba, no seguía y el pobre se escondía detrás. Los de practicas fueron corriendo (y lo digo literalmente) y vino de nuevo la matrona (a la que segundos antes le predije que mi parto seria en la cama), me miro y, ¡sorpresa!. Mando al muchacho de practicas a por un "kit de urgencias", me mando a mi que no parase de empujar (ya era hora) y mientras una enfermera me quitaba los chismes de monitores y el aparato del pulso, en cuatro empujones mi niño nacía.
Hoy lo recuerdo con alegría, pero es un nacimiento para sacarlo en una de esas pelis graciosas!!!!

Un saludo para todos y feliz fin de semana!!

4 comentarios:

Tere dijo...

jajajaja es una anecdota graciosa.No iba a ser todo malo en un parto jjaja Asique no te dio tiempo,el peke se empeño en nacer y ale ahi mismo jajaja

Mira almenos fue un parto diferente ;P

Un saludo!

Unknown dijo...

Ana, pues sí que es una historia casi para una película de Almodóvar. Me hace gracia cuando dices que tu peque se asomaba... y se escondía!... a lo mejor observaba el mundo y pensaba "estoy mucho mejor con mi madre!.

Ya he visto que has cambiado el "look" de tu blog y has puesto la fotos esa chula que hiciste de las nubes. Saludos!

Ana dijo...

La verdad es que cada parto es una historia distinta, algunas lo pasan realmente mal, y bueno, otras como yo, se le comen los nervios pero en realidad mal, lo que se dice mal, no lo pasan. Eso si, para todas es una experiencia única, de eso no cabe la menor duda.

Un saludo!

No se si escribirle a Almodovar para que lo saque en una peli.. ja, ja... pero puede que tengas razón, se asomaba, y el pobre se volvia a esconder, pero al final salio y hoy es la mayor felicidad en mi vida.

Y si, he cambiado el luz, sera que me siento cada vez mas vital, mas clara y sobre todo mas blue!!

Un saludo para ti tambien!

PiLy_PrOfE dijo...

K bonito!!!

Un nene... yo creo q es lo más bonito q le puede pasar a una mujer.

Yo de momento no soy mamá... pero he tenido la SUERTE de asistir al parto de una amiga y fue la cosa más BONITA q he visto en estos 24 años q llevo por aquí.

En fin un besito a ti y a tu pekeñin.

Muak.