miércoles, 16 de abril de 2008

El piano


No hay algo mas bello para mi que la música de un piano. De echo he podido disfrutar de esta música de cerca, pues tengo la suerte de contar entre mis amistades a personas que saben tocar este instrumento. Yo, como mucho, llego a entonar cuatro cosillas con la guitarra. Mi niño, con un añito, lo siento delante de un órgano que tengo y con una delicadeza algo impropia de su edad, posa sus dedos sobre este instrumento e improvisa desordenadas melodías.
No es de extrañar que cuando escuche por primera vez la BSO. de esta película me quedara cautivada, y cuando por fin la vi mas tarde, me gustase tanto la misma. El argumento no es que sea muy espectacular. Una mujer escocesa que es viuda y tiene una hija, es casada con un hombre de Nueva Zelanda. Dentro de sus bártulos de viaje lleva un piano, que queda en la playa. Este instrumento es comprado por un vecino del nuevo marido de ella, y ella accede a darle clases de piano... ¿que tiene de particular esta película? . Un piano, un piano que es el centro de esta mujer. Ella no habla desde los seis años, y a través de la música cuenta sus sentimientos. Su hija, apegada a su madre, es la traductora de su conversación, su piano es la traductora de su alma.
Os dejo aquí la canción central de esta película y la recomendación de que si no la habéis visto, hagáis por verla.
Espero que la disfrutéis!

6 comentarios:

Extensus dijo...

He de ser sincero y decirte que me gusta mucho más tu post que la película en sí. La banda sonora es muy buena, lo reconozco, pero el resto de la peli lo encontré estrafalario. Después he visto las películas de Jane Campion, la directora, y tampoco me han gustado. Casi siempre ocurre que el libro es mejor que la película. En este caso, y desde mi modesto entender, lo que tú has escrito es mucho mejor que la película.

Ana dijo...

En general siempre ocurre que el libro es mejor que la pelicula, de eso no me cabe la menor duda. ¿Que mi post te ha gustado mas que la peli?, eso si que es una agradable sorpresa. Esas cosas son las que me dan animos de seguir escribiendo cosillas.
Gracias por tu comentario, un saludo extensus

@ngelito dijo...

Hola yo tengo que decir todo lo contrario a lo que dice "extensus" y no es por entrar en disputas. A mi me parece una película bastante buena, no solo por la interpretación de los actores que es excepcional, sino por la fotografía, la banda sonora y el guión, que aunque tú "ana" dices que no es muy bueno, a mi entender si me lo parece.
Enhorabuena por tu blog, a ver si todo el mundo se anima a crearlos para compartir inquietudes y cosas de interés.

Saludos.

Ana dijo...

Hola Angelito!, me alegro de que te guste la pelicula y te parezca excepcional.. a mi sobre todo me atrajo la banda sonora original, que creo que en muchas ocasiones es un buen enganche para que te entre ganas de ver de donde procede. Luego cuando la vi, me gusto, y si,tiene cosas que no tienen otras y hay que verla para darse cuenta.
Espero que sigas visitando mi blog y vea tus comentarios.
Un saludo y Bienvenido.

Unknown dijo...

Hola Ana!, te digo lo mismo que la he dicho a Lola en su blog, que ando últimamente un poco liado y no he podido a entrar a ver tus últimas entradas pero ni mucho menos me olvido de tu blog, a si que ahora que tengo un ratillo me voy a leer tus últimas entradas que ya veo... que estás que no paras!

QUé decir de la peli El Piano... que al final la banda sonora se hizo más famosa que la peli pero la peli tb es muy chula, es poesía.

A mi tambié el piano era mi instrumento favorito hasta que en un antiguo piso que vivía tenía una vecina que ensayaba todo el día con uno... y casi casi le acabé cogiendo manía. Pero esta banda sonora m sigue gustando mucho.

Ana dijo...

No te preocupes si estas liado, todos tenemos algunas veces menos tiempo para el ocio. Aunque si es cierto que echaba ya de menos tus comentarios. Respecto a la pelicula coincidio contigo de que es poesia, y bueno, si tienes una vecina que esta todo el día dandole al piano, al final supongo que le pillas un poco de mania.. mas eso, con un tiempo de tranquilidad supongo que empezara a gustarte otra vez..
Un beso Ricardo.