sábado, 28 de junio de 2008

Cambio de aceite

Hace un día me mandaron por correo electrónico un tratado de las diferencias de un cambio de aceite si lo hace una mujer o lo hace un hombre. Como me ha parecido muy simpático aquí os lo dejo. Espero que os arranque una sonrisa. Feliz Fin de Semana a todos/as!
Como hacer un cambio de aceite ?


MODO OPERATIVO PARA LAS MUJERES
-------------------------------
1. Acercarse al taller cuando el coche marque que hemos efectuado 15.000 Km desde el último cambio de aceite.
2. Beber tranquilamente un café leyendo una revista.
3. 30 minutos después pagar y partir con el coche a punto.

Gastos :

Cambio de aceite 70,00 €
Café 00,90 €
------------------------------------
Total 70,90 €


MODO OPERATIVO PARA LOS HOMBRES: "yo puedo hacerlo solo"
-------------------------------------------------------------


1. Acercarse al concesionario y comprar el aceite, un filtro de aceite y un pequeño ambientador olor vainilla. Comprar igualmente tierra para gatos (para absorber las eventuales trazas de aceite que puedan ir al suelo) y lavavajillas (para lavarse las manos)
2. Darse cuenta que todavía tenemos guardado el aceite del último cambio y en lugar de llevarlo al punto verde enterrarlo al fondo del jardín.
3. Abrir una cerveza y beberla
4. Perder 30 minutos buscando los elevadores. Poner el coche sobre los elevadores
5. De despecho y de frustración, abrir otra cerveza y beberla
6. Colocar una vieja cacerola bajo el motor
7. Buscar una llave de aceite del 17 para quitar el tapón de vaciado del aceite
8. Abandonar la búsqueda después de 1/2 hora
9. Aflojar el tapón de vaciado del aceite con una llave inglesa
10. Dejar caer el tapón dentro de la cacerola llena de aceite caliente. Quemarse la mano.
11. Renegar
12. Beberse otra cerveza mirando como el aceite cae
13. Buscar la llave para el filtro del aceite
14. Abandonar la búsqueda después de 1/4 de hora. Taladrar el filtro con un destornillador desatornillar el filtro de aceite
15. Cerveza
16. Un vecino se acerca. Terminar el pack de cerveza con él. Ya acabaremos en cambio de aceite mañana
17. Al día siguiente, retirar la cazuela llena de aceite de debajo del coche. Ir a vaciarla en el agujero del fondo del jardín. Rellenar el agujero con las manos.
18. Extender la tierra para gato sobre el aceite inevitablemente extendido en el paso 17
19. Cerveza. Ah no, mierda, nos la acabamos ayer !!!!
20. Ir al Carrefour con el coche de la mujer. Comprar un nuevo pack de cerveza. Volver.
21. Vaciar el primer litro de aceite nuevo en el motor
22. Acordarse del tapón, golpeando con la mano, del paso 10
23. Correr a la cacerola usada para el aceite para recuperar el tapón. No encontrar nada
24. Acordarse de haber tirado el aceite usado dentro del agujero del fondo del jardín CON el tapón.
25. Beber una cerveza
26. Desenterrar penosamente el agujero con las manos para encontrar el tapón dentro de la tierra empapada de aceite
27. Darse cuenta de que el primer litro de aceite nuevo se ha esparcido por el suelo de garaje (Oups !!!!!!!!)
28. Beber una cerveza
29. Apretando el tapón de vaciado, hacer patinar la llave inglesa golpeándose violentamente los dedos
30. Proferir un abominable juramento y golpearse la cabeza con la carrocería del coche al intentar levantarse
31. Re-proferir un abominable juramento
32. Anudarse un trapo alrededor de los dedos llenos de sangre, de tierra y de aceite
33. Lanzar con rabia al otro lado del garaje la llave inglesa, que acaba su carrera bajo un estante, al lado de la llave de filtro buscada en el paso 13
34. Cerveza
35. Lavarse las manos y la frente, ponerse los vendajes necesarios
36. Cerveza
37. Cerveza
38. Verter los 4 litros de aceite nuevo restantes en el motor
39. Cerveza
40. Bajar el coche de los elevadores
41. Romper accidentalmente uno de los elevadores
42. Dar marcha atrás el coche para poder extender tierra para gatos sobre el aceite caído en el paso 21
43. Cerveza
44. Dar una pequeña vuelta para probar el coche y volver a comprar cerveza
45. Control de alcoholemia y multa por conducir bebido
46. Inmovilización del coche y esperar a que venga la mujer a buscarnos

Gastos :

Aceite, filtro de aceite, ambientador olor vainilla 50 €
Tierra para gatos y lavavajillas 18 €
Cerveza 25 €
Juego nuevo de elevadores 75 €
Multa por conducir bajo los efectos del alcohol 900 €
Gastos de grúa y depósito 250 €
------------------------------------------------------------------------------------
Total 1308 €


17 comentarios:

kokrann dijo...

Jajaja vaya tela...

No estoy muy de acuerdo , eh!! :).

Un beso. Qué pases también un buen finde!!

Alatriste dijo...

Verdaderamente ha estado muy simpático tu texto. Yo particularmente soy del grupo femenino y no me gusta demasiado hacerme el gallito e intentar cosas que no sé hacer. Je, je, je. Así que yo me tomaría también un café y esperaría tranquilamente el cambio de aceite. Pero bueno, cada cual que haga con su coche lo que quiera. Un beso muy fuerte.

Ana dijo...

Jaja, buenísimo. Yo estoy obviamente en el grupo femenino pero con un agregado: ni siquiera voy yo, lo mando al taller a mi marido. Y el café me lo quedo tomando en casa...
Besos y buen fin de semana!

d´paula dijo...

¿a pero hay que cambiar el aceite? jajaja

Extensus dijo...

Muy bueno. Y es que los tíos somos así, no podemos evitarlo. JEJEJE.

ave fénix dijo...

Jajajaj, tu entrada me suena...

Besos.

ave fénix dijo...

Jajajaj, tu entrada me suena...

Besos.

RICARDO BATICÓN dijo...

Hy que reconocer que es muy bueno y que me reído... aunque como todo en la vida... no 100 verídico!... Yo soy "new" conductor desde hace 3 años... y no me complico lo mínimo... al taller al mínimo problema que observo!. Un saludo!

Ana dijo...

Kokrann, supongo que este chiste esta bastante esagerado, no puede haber gente tan torpe.
Un beso.
---------------

ES lo mejor, si no lo sabes hacer, se lo dejas a los profesionales, que para eso estan.
Un beso Alatriste
----------------

Un café en casa mientras te hacen las cosas es genial.
Un besito Ana!
-----------------

Pues por lo que se ve, cada 15000 kilometros.. yo tampoco lo sabia.
Un beso D'Paula!
--------------------

Me alegro al fin de ver un comentario tuyo Extensus!!.. que hacia mucho que no escribias nada. Todos por lo visto no, hay algunos que me comentan que los llevan al taller..!! :)
Un beso!
----------

Claro que te suena, es un correo electronico que me mandarón, quizás te lo mandaron a ti.. y al parecerme gracioso lo puse.
Un beso Ave FEnix!!
-------------

Ante la duda, la mas madura.. al taller y que te lo miren alli.. muy inteligente por tu parte.
Un beso Ricardo!

Tere dijo...

Si esque las mujeres somos mas practicas,tanta complicacion jajaja Ainsssss estos hombres jajja

Ana dijo...

Pero no solo para cambiar el aceite, si no para todas esas cosillas.
Un beso Tere!

estrella de mar dijo...

Estoy en una encrucijada. No me alegro de estar aquí pero tampoco me martilizo. Aquí no se está tan mal, aunque si lo comparo me faltan muchas cosas.

Igual que ese brillo de ojos, que aparece justo cuando quiero evitarlo.

Un beso... me gustó el chiste!

Ana dijo...

Mientras estes aqui, intenta ver las cosas buenas de la vida y disfrutar de lo que puedas. Así se hara mas llevadera tu estancia.
Me alegro que te gustase el chiste.
Un beso Estrella de Mar!

El Secreto Del Mundo dijo...

jajaja vaya con el cambio de aceite..
Me he reido mucho.
Muy buena entrada.

Saludos

compañeradeviaje dijo...

Yo taMBIÉN SOY DE LAS CÓMODAS, MANDO A MI PADRE Y ADEMÁS, COMO A ÉL LE ENCANTA SER EL QUE HACE LAS COSAS, PUES NUNCA ME PONE NINGÚN PERO.
uN SALUDO

Anónimo dijo...

JAJAJAJ MUY GRACIOS/AS.COMO PERDEMOS EL TIEMPO!!YA QUE SABES TANTO D COCHES Y DE ACEITE TE PODIAS PASAR X MI CASA XQ TENGO UN COCHE Q PIERDE BASTANTE...

Ana dijo...

Eso es lo que pretendía secreto, sacar una sonrisa.
Un beso!
---------------

Mi padre es de los que hacen las cosas para "enseñarte" y cuando termina dice... y bueno.. ya lo sabes... así que ya ves.
Un beso Compañera!
--------------

Anonimo, yo no se mucho de coches ni de aceites... yo soy la que lo lleva al taller y se toma el cafelito.. así que te recomiendo lo mismo!
Un saludo!