viernes, 26 de septiembre de 2008

Calle Melancolia

Como todos los viernes, y como ya empieza a ser costumbre, os voy a dejar unos temas musicales. Esta vez me he decantado por un gastado y ya algo viejo cantautor, que sin embargo aunque pierde voz no pierde audiencia. Andaluz, de un pueblo de Jaén llamado Ubeda.. no podría ser otro que Joaquín Sabina.
Aquí os voy a dejar una de las canciones que a mi particularmente mas me gustan.



y bueno, ¿donde vive este hombre?...



Espero que disfrutéis de estas dos canciones.. Feliz Fin de semana a todos y a todas!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de mis canciones favoritas de Joaquín Sabina. Para mí, de los más grandes artistas de este país.
Así que me encantó escucharlo en tu pedacito de alma musical.
Besos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

¡Que bueno el Sabina!. Es un pedazo de poeta, poeta del asfalto, del alma en bulería de escaparates y bares, poeta de ciudad, de viajes de circunvalación, de mar de cantina y pañuelo de carmin.
Un beso

Luchete dijo...

Mi paisano andaluz Joaquín Sabina es un grande de la música española... y como cantaautor es el mejor, sin duda...
Buen blog, un abrazo.

SOLE dijo...

Buena eleccion Ana; ¡¡y lo que me gusta que pongas canciones en el blog!!(sobre todo porque son indicativo de que empieza el finde ja ja)
MUACKK

Anónimo dijo...

Buen acierto poner a Sabina. Especialmente estos dos temas que junto con "Princesa" son las 3 obras maestras de su primera epoca. En la segunda, con la voz rota y desgarrada, nos rompe el alma con cosas como "A la orilla de la chimenea","Contigo", "se llama soledad" "19 dias y 500 noches","Cancion para la Magdalena"..y tantas otras obras maestras de la musica de cantautor española. El mejor sin duda; sin olvidar al Nano y a Aute, tambien Victor,etc... Pero este genio, con ese punto canalla, con ese concepto tan personal de la vida y las cosas, ese llamarlo todo por su nombre... genio y figura. Tambien me quito el bombín y le saludo; grande entre los grandes; neruda, machado,paz, hierro... sabinamente transformados evocan los mejores acordes en su rota guitarra, como voz de amanecer, como su desvencijada garganta más genial cuanto más vieja, más sabia cuanto más guitarra...
"Que las persianas corrijan siempre nuestra aurora",
"Que los cobardes se mueran siempre de miedo", " que nunca sepas ni como ni cuando","ni ayer ni mañana", sino siempre,sintamos nuestras tus canciones navegando en tu eterno barco de pirata.

SABINA FOR EVER

Ana dijo...

Felicisimo.. no mas.. para ti que tengas buena semana que empieza hoy Lunes!
Un beso Luisa!!
---------------

Pues me alegro de haberte dado un ratito de bienestar!!
Un beso Alatriste!
----------------------

Que decir que no hayas dicho tu.
Un beso D'Paula!
-------------

Bienvenido Luchete, espero que sigas entrando y dejando tus comentarios.
Un saludo!
-----------------

Pues lo seguire haciendo, porque que mejor forma de empezar el esperado fin de semana que con música??.. yo no veo nada mejor..
Un beso Sole!
----------------

Si tu amigo D'Paula ya daba algunos datos sobre tal cantautor.. tu lo completas con creces.. se ve que eres un apasionado de este hombre sin duda..
Un beso Jorge y gracias por tus enriquecedores comentarios!!