jueves, 4 de septiembre de 2008

La invitación.

Es Viernes, cinco de Septiembre. Mientras mi peque esta sentado jugando con sus juguetes, estoy pensando la manera de ofrecer a mis invitados una buena acogida para darle una noticia.
Ellos vendrán esta tarde, o quizás dentro de un rato, o mañana. Mas cuando estemos todos juntos se lo diré.
Para la llegada he pensado en algo tranquilo y clásico.



Para el café pondré una buena mesa de dulces variados.



Ahora me toca esperar.

Después de un rato van llegando los primeros, se van sentado y yo les ofrezco todo lo que tengo pues me parece maravilloso recibirlos. Cuando por fin hay un buen numero entonces es cuando me decido a hablar.

Carraspeo para llamar la atención y de pronto el silencio se hace en la pequeña y acogedora salita.
- Tengo que anunciaros que en Marzo tendré que abandonar de nuevo la practica de expandir mi alma...- Las caras de asombro surgen en algunos de mis invitados, unos cuantos de ellos sonríen divertidos pues saben de que va el tema... pillastres que se han enterado antes de las cosas, y yo continuo.- ..pues tendré que ausentarme durante un par de días al hospital.- Veo rostros de preocupación y sonrió abiertamente.- No, no os preocupeis mis queridos amigos y amigas.. no es nada malo.. es una alegría grande y profunda.. y es que dentro de mi de nuevo ha surgido la vida, y para esas fechas esa vida saldrá por fin para que todos y todas puedan ver su pequeño rostro.
En el momento de mis ultimas palabras la sala se ha iluminado por el bello resplandor de la felicidad, los comentarios corrieron alegres a través de la noticia. Disfrutamos una feliz tarde de principios de Septiembre y al final brindamos por que todo llegara a buen puerto. Espero poder decir en las fechas que todo ha salido bien.

21 comentarios:

Lola dijo...

Ana...

Muchísimas felicidades...bueno, es que me he emocionado y todo. Vas a ser mamá de nuevo. No hay nada más bello ni comparable para una mujer.

Me ha encantado cómo lo has expuesto en este relato. Felicidades, mamá. Te seguiremos acompañando estos meses de feliz espera.

Mil besos,

Lola.

Extensus dijo...

MUCHAS FELICIDADES

Luis y Mª Jesús dijo...

¡ENHORABUENA ANA! ¡Que buen día para hacer el comentario que te debía!:
Soy María Jesús, la mujer de Luis. He seguido tu blog y te felicito porque es muy bueno.
Tenía mucho trabajo cuando comentaste en el post de "Tradición familiar: la acampada" porque estaba con los finales del Máster de Matrimonio y Familia en que me gradué este año y no te pude contestar. Efectivamente somos muchos, tenemos diez hijos, y vienen a casa muchos amigos de ellos, y aunque a veces tengo la tentación de dar charlitas, me he dado cuenta de que lo mejor es las películas seguidas de una merienda o las cena, incluso piratas, en que, "sin querer" salen temas interesantes.
En casa la televisión no se enciende practicamente nunca, pero tenemos muchas películas que proyectamos en una pantalla con el cañón. Yo no soy cinéfila y me cuesta mucho aguantar sentada, pero procuro hacerlo para poder comentar. Siento no haber descubierto esto cuando los mayores eran pequeñitos, por eso te lo comento.
Películas recomendables:ABC del amor (EE.UU para niños), ¡Qué bello es vivir! (americana clásica), El camino a casa (de Zahng Yimou, China), Mi pie izquierzo (europea) y En busca de la felicidad (Americana moderna). "Matar a un ruiseñor" (americana clásica), La habitación de Marvin (Americana moderna), "Los niños del cielo" (Irán), "Solas" (España), "Orgullo y Prejuicio" (histórica).
Nos alegramos mucho de la noticia y te seguimos en el blog
Un abrazo
María Jesús

Solcito dijo...

Ana!!!

Muchísimas Felicidades!!

Que bueno, debe ser maravilloso ser madre...

Un beso grande.

ave fénix dijo...

Felicidades!!!! que alegria !!!
espero nos vayas contando como va el embarazo :)

Besitos Ana.

Anónimo dijo...

Muy emocionante y original la forma en que nos has contado ese algo maravilloso que es volver a engendrar la vida dentro de tí. Te felicito, yo también tengo dos pero nunca sabré que es tener a alguién dentro de tí. Bueno.... quizá en otra vida jeje.
En serio mi más sincera enhorabuena, Mamá.
Un beso

Ana dijo...

Pero qué alegría!!!!!!! Muchísimas felicidades tocaya, disfrutalo mucho y cuidate mucho!

Anónimo dijo...

¿Así que tu peque tendrá un hermanito o hermanita con quien jugar?

Enhorabuena!! Y a disfrutar de estos momentos que son los que siempre se recuerdan con cariño.

Un beso.

selom dijo...

Y la vida continua, continua, creciendo, y creciendo! Felidadesssssssssssssssssss!

Saludos

Tere dijo...

madremiaaaaa cuanto mas leia mas ganas tenia de saber que pasa!!!!!
Que ilusion!!!!! un bebe!!!!! estareis muy contentos eh!!!!

Y todos aqui tambien estamos contentos,que buena noticia.....todo llegara a buen puerto.

Felicidades !!!!!!!

Ana Pedrero dijo...

Anita, tocaya!!!! Me alegro muchísimo. Un bebé siempre es una buena noticia, un regalo de la vida y de Dios. Cuéntanos como va creciendo en tu vientre, que todos estaremos esperándole cuando asome sus orejitas al mundo.

Mil besos a los tres. :)

Ana dijo...

Si todo llega a buen puerto, pues si, sere mama de nuevo.
Un beso Lola!
--------------

Muchas gracias Extensus.. ¿y tu has sido ya papa?
Un beso!
-----------


10 Hijos!! Eso si que es una pasada.. me pase por casualidad no se porque pero luego ya no lo he vuelto a hacer.. (no se porque)... pero tendre el cuenta el pasarme. Gracias por vuestra felicitación, para mi sera el segundo enano que tenga!
Un beso!
------------------

Gracias Luisa.. espero que hayas disfrutado de los pastelitos

Un beso de sur a sur!
---------

Pues si, es maravilloso y supongo que de dos el doble de maraviloso!
Un beso Solcito!
-----------

Algo ire contando.. quizas entercalado en las entradas.. pues no me quiero poner muy pesa con el tema!! X ahora va la cosa estupendamente!
Un beso Ave Fenix
-----------

Pues ya ves!!.. es que uno solito pues como que no.. hay que buscar otro para que se peleen y se tiren de los pelos.. y para que jueguen y hagan buenas migas!! que de todo hay en la viña del Señor!
Un beso D'Paula!!
-----------

Ya ves Ana, es el segundo y espero poder disfrutarlo como el primero o mas... quien sabe!! pero de todas formas que se disfrute guay!
Un beso Ana!
-----------

Se recuerdan y recuerdas de tu primero y dices.. que guay.. pues como todo fue tan bien.. esperas que sea todo similar.. es maravilloso!!
Un beso Kokrann!
-----------

Lo recogere en cuanto pueda.. gracias de antemano Luisa!!
-------------

Tu eras una de las que sonreia divertida... ¿recuerdas?.. pues ya lo sabias de antes.. jejej!!! pero claro que si.. la vida crece y crece.. bienvenida a los comentarios!
Un beso creadora!
-----------

Pues espero que si... por ahora lleva buen rumbo el tema!!
Un besito Tere!

Ana dijo...

Espero poder contaros de vez en cuando su crecimiento.. es muy interesante como de un pequeño ovulo y un pequeño espermatozoide surja la vida y en nueve meses se convierta en un pequeño o pequeña preparada para enfrentarse a todo un mundo que la espera... algo contare!!
Un beso Berrendita!!1

estrella de mar dijo...

ENHORABUENAAAA

seguiremos contigo la espera. Era yo de pequeña, con mi amigo Dani (que hasta los seis años era además mi novio y nos íbamos a casar de mayores... ahora está gordo y casi ni nos hablamos... jeje)

un besote y ¿pondrás una foto de tu vientre abultado? me encantan las barrigas de embarazadas

Ana dijo...

Me pensare lo de poner una foto de mi barriguita.. de mi otra barriguita tengo algunas fotos y no veas como me puse!
En fin... una pena perder la amistades de cuando erais pequeños, pero en realidad se van sustituyendo por otras.. a ver!!
Un besote para ti tambien!

Unknown dijo...

Felicidades, mamá-Ana!!!!... Qué noticia más bueno!... Antes de nada, pido disculpas en el retraso de mi felicitación porque últimamente ando muy liado (qué te voy a contar a tí también, verdad?) y no había pasado por aquí... Bueno, pero hasta marzo espero que nos sigas deleitando con entradas tan chulas como ésta, no? (además de con dulces virtuales, claro!)... Por cierto, yo seré tío (por tercera vez) en 2 meses... de mi hermana mayor.

Un beso grande de felicitación, Ana

Ana dijo...

Es genial ser tito!!.. se disfrutan mucho de los sobrinos, así que me alegro un montón tambien de tu feliz acontecimiento. De vez en cuando os contare como va todo.
Un beso!

Margarinxi dijo...

Ana enhorabuena!!! Me alegro mucho, de verda. Rezaré hasta que nazca para que todo vaya bien. Si tienes algún "antojo", ya sabes, te mando la receta. Mil besos

Ana dijo...

Gracias Margarinxi, la verdad es que tu pag. siempres es muy apetitosa por sus recetitas y me gusta visitarla de vez en cuando para poner en practica algunas de sus alegres comiditas.. y no lo dudes, seguire tu consejo!
Un beso!

Kinush dijo...

´Qué te puedo decir que tu no sepas?? es una gran noticia y me emocioné un montón. La foma de hacer el relato me ha encantado... eres más Ana que nunca y tu alma se une a la de tus dos pequeños y tu niño grande y estás que te sales.
un besazo y sigue así de creativa.
¡claro que si!

Ana dijo...

No me veo yo tan creativa.. son ratos de inspiración que tengo y ya esta.. eso si.. .cuando los tengo..!!.. tu eras uno de los que sonreia divertido a mi mesa pues sabias la noticia de antes... gracias Kinush!!
Un besito y a ver si sales un poco mas y nos vemos un ratito!!

Pd. Yo ahora salgo todos los días a darme un paseo x la tarde porque necesito andar... si un día te animas a pasear avisame.