miércoles, 16 de septiembre de 2009

Verano o invierno??


Como ya os comente en alguna ocasión el tiempo vuela y no es mi amigo. Tanto que cuando llegan las nueve y esta totalmente oscuro me da por pensar que ya estamos pisando el otoño (que entra en breve) y se acabo lo bueno.
¿Lo bueno?... dirán algunos o algunas...
Pues si, cuando tienes críos como yo lo bueno es el verano, a pesar de sus altas temperaturas afixiantes en los cuales piensas que hay días que no sabes donde te vas a poner.
Eso se incrementa cuando vives en un piso sin aire acondicionado (parece que hablo de un piso de la prehistoria) y claro, sin piscina (eso para mi lo llevo peor que lo del aire acondicionado, fíjate).
Cuando vives sin aire acondicionado no todo son desventajas, gastas menos luz, los niños no se te resfrían por el aire acondicionado (pues la verdad no es muy recomendable para ciertas edades aunque pensemos lo contrario) y por la noche abres las ventanas a tope para que entre un poco de fresquito y al vivir al lado de un descampado, eso ocurre a menudo. También, otras de las ventajas es que te acostumbras a vivir con el calor, y mientras tus amigas a tu lado a las once de la noche no dejan de darle al abanico afixiadas perdidas, tu estas en la gloria pensando que por fin hace fresquito.... ¿fresquito?... piensan ellas mirándote con cara de sorpresa... si, fresco.
La verdad, y para que negarlo, a mi el calor me afecta como a todos, pero no quizás tanto como a otras personas.
Total, a lo que iba... en verano sales todos los días con los peques, los llevas al parque a que jueguen hasta las diez y media once menos algo, te llevas su cena y se la das en la terracita de un bar mientras tu te tomas una cervecita fresquita (eso si, sin alcohol). Luego, a la vuelta, el peque va echo polvo y te toca llevarlo un ratito en brazos y cuando lo echas a la cama duerme como un bendito. Disfrutas de cada uno de los días que son radiantes, con sol, llenos de vida.
Mas ahora como por arte de magia ya ha llegado la noche prematura, el fresquito de mas, las primeras lluvias, el otoño.. ¿y que haces en otoño y en invierno con dos peques tan pequeños como los mios?. Sales antes los días que no hace tanto frió, juegan un ratito y para las ocho y media, las nueve a lo sumo a casa, la cenita y a dormir para el siguiente día. Se acabaron las terracitas, la cervecita, la tapita del bar. Así son las cosas, y a ver, no vas a ir metiendo a tus criaturas en esos bares infectados de humo hasta la medula... habrá personas que lo hagan... yo no.. ¡no lo aguanto ni yo!.
Así que ya veis, ese es mis previsiones para este otoño-invierno. Salida temprana y a casita, aunque eso si, tampoco me puedo quejar. A las diez y algo están los dos acostaditos y dormiditos y puedes disfrutar de un ratito de serenidad, con lo cual me instalare mi buen braserito pronto y la peliculita de turno en la tele... y ahora os pregunto... a vosotros.. ¿que estación del año os gusta mas?

8 comentarios:

D´Paula dijo...

La verdad es que cada estación tiene su encanto. todo eso que dices del verano es cierto, aunque mis hijas son ya mayores y no me debo a esos quehaceres, que sí a otros. El invierno, sin embargo, se presta más a la tranquilidad, la reflexión, la intimidad del hogar. Como tú bien dices, el brasero, una película y además más horas de sueño, bueno al menos así debería de ser. Por otro lado pienso que solo podemos opinar sobre el verano y el invierno ya que primavera y otoño, pues en fin, como que últimamente no tenemos. Pasamos del calor y la piscina al frío y la mantita en cuestión de días. Lo cierto es, y con esto acabo, es que cada estacíon nos programa para vivirla de manera diferente y, no sé porqué, casi siempre mientras vivimos una echamos de menos la otra.
Un beso

Ana dijo...

D'Paula.. hijo cuanto tiempo sin pasarte, y es que supongo que el tiempo tampoco te dejara para tanta chachara.
Tienes razón al decir que los entre-tiempos ultimamente estan como un poco olvidados, pero hay dias en los cuales casi los rozas. En fin.. veo que a para ti todas las estaciones tienen su encanto.. lo mismo cuando yo tenga a mis nenes grandes lo vea así.
Un beso!

Anónimo dijo...

A mí la primavera. Por su luz, por el color del campo, de la tierra, porque los días se alargan, porque se acaba el curso escolar, porque huele a vacaciones, porque siempre hay Semana Santa, porque yo nací casi en primavera, porque no hace ni mucho frío ni mucho calor, porque los paseos por el mar son la caña.

Creo que te he contestado:)

En cuanto a lo de los peques, a dormir prontito y vosotros a la cena, a la manta y al brasero, y como tu dices peli o en mi caso-lectura-

De bares con humo nada, que eso es malísimo. ¿Ves tú? Ganas tengo de que se prohiba en todos los sitios públicos-y conste que yo he dejado de fumar hace un mes-pero siendo fumadora, me molesta entrar en un bar donde no ves con quién te tomas un café porque se puede cortar el humo.

Un beso Ana

Luisa

Ana dijo...

Jeje.. yo muchas veces si la peli no me gusta me cojo el libro y me pongo a leer tambien. Ahora tengo el último de Ana Maria Matute que es muy bonito.
Un beso Luisa y me alegro de que me dejes un comentario.

Anónimo dijo...

Por cierto, Ana y D´Paula, que luego he leido lo de que casi no quedan primaveras. Es cierto, pero tb es verdad que aquí en Málaga, basicamente vivimos en primavera.

El invierno pasado fue de los más fríos que recuerdo aquí y éste mes de agosto ha sido muy caluroso, pero normalmente es una gozada no utilizar el abrigo y en según qué horas, ni el jersey.

Eso sí, con la humedad, por las noches, hace frío y yo soy muy friolera.

Ana, perdona que no te comente más.

Muchas veces entro y leo, pero eso mismo hago con otros muchos blogs y dejar comentario siempre requiere más tiempo y no siempre lo tengo.

Además con el formato wordpress a veces tengo que intentar que entre el comentario dos y tres veces. Otras incluso, después de escribirlos, los pierdo y no te cuento el mosqueo...

Un beso

Luisa

Ana dijo...

No te preocupes.. yo soy feliz cuando veo algo escrito!! jeje!! en fin, supongo que en Malaga al tener al lado el mar siempre suaviza el clima.. eso pasa.
Un beso de nuevo!

Unknown dijo...

Hola Ana!... yo en ppio soy más de verano pero ya no por el calor sino por la comodidad del vestuario y sobre todo... por la luz, me encanta la luz y eso de que en 2 meses a las 9 sea de noche... lo llevo muy-muy mal y cada año peor. Como bien dices, ya a las 9 es de noche y eso quiere decir que el otoño está llamando a nuestra puerta. Un abrazo!

Ana dijo...

El otoño entro ayer, pronto cambian la hora y en cuanto eso ocurra estamos a noche cerrada casi a las ocho, ocho y pico, mas paciencia, que luego llegara el verano de nuevo y podremos disfrutar de días de luz y de sobre todo calor!!
Un beso Ricardo!