jueves, 29 de octubre de 2009

De Comic va la cosa..


Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

¿Quien no ha leído esto alguna vez?...

Hoy voy a hablar de Comic, mas concretamente de un personaje de comic que cumple hoy 50 añitos!!!






¿Lo conocéis?... ¡SI... ES ASTERIX!.... Felicidades campeón!!!

Bueno, pues para quien no le suene.. os explico... Astérix el Galo es una serie de historieta cómica creada por René Goscinny (guión) Albert Uderzo dibujo), aparecida por primera vez el 29 de Octubre de 1959 en Bobigny (Sena-San Denis), Francia.

El protagonista principal es Asterix, y este siempre va acompañado por su fiel amigo Obelix.

Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie. La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción, o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados cada vez por Astérix y Obélix. Otros aldeanos importantes son Asurancetúrix (el bardo), Abraracúrcix (jefe de la aldea) y su esposa Karabella, Ordenalfabetix (el vendedor de pescado), Esautomátix (el herrero), Edadepiédrix (el más viejo de la aldea) e Idéfix, el perro de Obélix. Hay otros muchos personajes recurrentes en la serie, como los piratas, los comerciantes fenicios e incluso en un par de ocasión, la misma Cleopatra.

Asterix, acompañado siempre de su inseparable amigo Obelix emprenden muchas aventuras que les llevara a distintos paises y divertidas situaciones de las que siempre salen bien parados.

Si alguno de los que me leen todavía no conocen a tan singular hombrecito, le recomiendo que se lea alguna de sus multiples aventuras. Yo, por mi parte tengo toda la colección.


Astérix El Galo (1961)
La hoz de oro (1962)
Astérix y los godos (1963)
Astérix gladiador (1964)
La vuelta a la Galia (1965)
Astérix y Cleopatra (1965)
El combate de los jefes (1966)
Astérix en Bretaña (1966)
Astérix y los normandos (1967)
Astérix legionario (1967)
El escudo arverno (1968)
Astérix y los juegos olímpicos (1968)
Astérix y el caldero (1969)
Astérix en Hispania (1969)
La cizaña (1970)
Astérix en Helvecia (1970)
La residencia de los dioses (1971)
Los laureles del César (1972)
El adivino (1972)
Astérix en Córcega (1973)
El regalo del César (1974)
La gran travesía (1975)
Obélix y compañía (1976)
Las Doce Pruebas De Asterix (1976)
Astérix en Bélgica (1979)
La gran zanja (1980)
La odisea de Astérix (1981)
El hijo de Astérix (1983) - Es uno de los que mas me gustan!!
Asterix Y La Sorpresa Del César (1985)
Astérix en la India (1987)
El Golpe De Menhir (1989)
Astérix, la rosa y la espada (1991)
Asterix En América (1994)
El mal trago de Obélix (1996)
Astérix y Latraviata (2001)
Astérix y lo nunca visto (2003)
¡El cielo se nos cae encima! (2005)

y ahora, para celebrar como Dios manda estos 50 años de nuestros ya amiguetes han sacado un libro mas.. que en cuanto pueda me comprare.





Y espero poder disfrutar igual que el resto!

Por cierto, para quien no le guste leer también han hecho varias películas, tanto de dibujos animados como con personajes reales.. así que nada.. de este cumple no se escapa nadie.. que todos lo disfruten!!

5 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Leenviaré este post a un familiar que se pirra por too lo que huela a comic.

Otro beso

Ana dijo...

Pues nada, enviaselo pues merece la pena!
Un beso Ignacio.

selom dijo...

Los mejores junto a Mortadelo y Filemon! me encantaaaaaaa :D

Saludos!

Unknown dijo...

Pues felicidades a Asterix y Obelix!... ya he visto este comic por las librerías y es tentador... Yo tengo algunos, pero no tantos como tú, Ana... tienes toda la colección!!... buena herencia para tus hijos, se lo pasarán en grande cuando sean mayores.

Saludos!!

Ana dijo...

Es que son geniales estos galos.. Un beso Creadora, me alegro de verte de nuevo por aca!!!
---------------------

Pues espero que sobrevivan a mis hijos y los lean, pues yo los tengo bien guardados como paño en oro... y son geniales.
El nuevo, en cuanto pueda me lo comprare... ya ves... es el único que me falta.
Un beso!