viernes, 11 de abril de 2008

Amadeus


Hoy y siguiendo con mi linea de películas musicales voy a hacer una entrada a uno de los grandes compositores de todas las épocas. Un hombre que tuvo una vida corta pero muy intensa, Mozart.
Todos hemos escuchado alguna vez algo de Mozart y muchos habrán visto la película que se hizo de este gran músico.
Película basada en el guión escrito por Peter Shaffer de su propia obra de teatro "Amadeus".Este largometraje cuenta la historia de Wolgan Amadeus Mozart, narrada por Antonio Saliari. En ella vemos los momentos más importantes en la vida de Mozart: la competitividad con Salieri, su matrimonio con Constanze Weber, sus apuros económicos, la etapa de óperas bufas, y al final, cuando su vida estaba a punto de terminar le encargan un "Réquiem", un réquiem que dejaría a medias pues la muerte lo visitaría antes de finalizarlo. Lo mas penoso de la vida de este hombre, es que como muchos grandes artistas, acabo en la ruina, y fue enterrado en alguna fosa común. Mas siempre su música, sonara en algún momento de nuestra vida.
Aqui os dejo un trozo del Réquiem que particularmente me encanta



Que tengais un buen fin de semana!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana a mi también me encanta tu blog. Está muy a mi estilo con cosillas que me hacen disfrutar por mis gustos musicales y los textos que realizas. Tengo la película de Amadeus, antes la tenía en VHS y ahora en DVD, también tengo el disco y me encanta. La película de los niños del coro también la tengo y me encanta. Un abrazo y sigue actualizando este blog que merece la pena.

Solcito dijo...

Hola Ana, gracias por tus palabras en mi blog...

Recuerdo que en una clase de música de la escuela secundaria vimos la película que mencionas.

Saludos!

Ana dijo...

Paco, me alegro de que te guste, y bueno, yo tambien tengo la pelicula de Amadeus, me la compre en DVD, la versión especial que era el montaje del directo. X cierto, soy paisana tuya.. jeje!
Espero que sigas de vez en cuando entrando y ver algun comentario tuyo.
Un saludo.

Hola Solcito, ¿y te gusto la pelicula? .. la verdad es que hay que reconocer que Mozart fue un gran compositor y musico. Espero que sigas visitando mi blog de vez en cuando y me vayas dejando comentarios.
Uu saludito!

compañeradeviaje dijo...

Ana, un saludo y gracias por ser, a partir de ahora una compañera de viaje más. Nos vemos por la red

Ana dijo...

Espero que si, que seamos compañeras en este inmenso cruce de personas y caminos!
Un saludo para ti y bienvenida al blog!

Extensus dijo...

A mí me encantó esta película. El vestuario, los decorados, los actores y, cómo no, la música. Lo malo es que Salieri, siendo el malo de la película, es retratado como un músico y compositor mediocre, algo que, por lo que tengo entendido y lo que he tenido ocasión de escuchar, no fue. Aunque hay que reconocer que lo mejor de Salieri casi no puede compararse con lo peor de Mozart.

Me gusta mucho la línea que has tomado en tu blog de comentar musicales, sobre todo de ese modo tan directo y ameno.

Saludos.

Ana dijo...

Dicen que la pelicula no se refleja del todo la realidad de Mozart, pero si gran parte. Salieri era un compositor normalito de aquella época. En fin, de vez en cuando seguire comentando alguna que otra pelicula de esta clase.
Un saludo Extensus

Unknown dijo...

Gran peli, yo ya la habré visto 2 o 3 veces pero curiosamente me compré su dvd hace unos 3 años y aún no le he visto en dvd. A veces me pasa, la incorporo a mi colección... pero me tardo en verlas.

Saludos!

Ana dijo...

A mi tambien me ocurre eso, cuando las compro.. si, ya la vere.. y pasan los meses, y a lo mejor la echan en la tele y dices.. porras, si la tengo hay y la pones para verla sin anuncios...
Un saludito Ricardo!

@ngelito dijo...

Gran película la de Amadeus, y muy buena también la de "Los chicos del coro", se me caían las lágrimas de emoción cuando ví esta última.
Ya puesto en el tema de cine, os recomiendo que veáis también estas pelis que tratan también sobre música:
Profesor Holland(Stephen Herek)
Cuatro minutos(Chris Kraus)
Leyenda del pianista en el océano(Giuseppe Tornatore)
Hilary y Jackie(Anand Tucker)
Seguro que os gustarán, porque todas tienen un buen mensaje que ofrecer.

Un saludo a tod@s.

Ana dijo...

Cogere tu recomendación Angelito, las apuntare en la agendilla de las peliculas para ver.
Un saludo.