martes, 15 de abril de 2008

Colores!


Busco colores, colores para decorar de nuevo mi casa, colores para decorar de nuevo mi vida. Hace unos años solo encontré el azul, el azul cielo, el azul intermedio y el azul marino. Los mezcle por paredes y techos, incluso fue así, tanto, tanto, que el techo del pasillo se convirtió en un divertido tablero de ajedrez en azul claro y azul marino y la pared en tres lineas paralelas de los tres tonos. Cuantas ilusiones, cuantas risas nos dimos mi esposo y yo pintando el pasillo, pintando el piso. Imaginando las caras que pondría la gente que viniera a casa, unos remilgados, otros escépticos, otros encantados. Recuerdo que mi amigo "el niño" me dijo que era el primer piso que visitaba que no era salido del escaparate de una tienda de muebles. Eso me alabo, habíamos conseguido darles nuestro toque personal.
Hoy busco colores. Hace siete años que pintamos y como mi esposo tiene ahora unos días mas libres queremos hacerlo de nuevo. Hemos madurado un poco mas, ahora tenemos un pequeñajo que se pasea tambaleante por la casa. Esta vez vamos a hacerlo sin prisas. De echo ya hemos pintado el salón, el techo de un azul muy, muy clarito y las paredes de color lila. Ahora quiero extender la carta y que cada habitación tenga su propio color. El pasillo lo mas seguro es que conservemos ese techo a cuadros, y las paredes las pintemos de un solo tono azul claro. Las demás habitaciones... mi mente deambula una y otra vez y no encuentro nada... ¿por eso os pregunto? .. ¿de que color puedo pintar el resto la casa? ..

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Extensus dijo...

Depende de la luminosidad que tenga cada habitación, aunque tendrás que esmerarte para sorprender a los que ya se sorprendieron la vez anterior.
Saludos.

Ana dijo...

Seguro que me tengo que esmerar, aunque pienso que esta vez la cosa va a ir d colores mas claros y luminosos.
Un saludo Extensus

PiLy_PrOfE dijo...

Me encanta como suenan los colores de tu casa...

Yo si me permites te aconsejo sobre la habitación del peke...

Hay una pintura q tiene la misma función q una pizarra... así tu peke podra pintar por las paredes de su habitación sin ningún problema... y kien sabe si descubrimos a un Picasso...

Muak.

Solcito dijo...

Mmm... los colores con los que podés pintar tu casa son, no solo personales en base a tus gustos, sino que también dependen del tamaño de la habitación, la luminosidad y el efecto que quieras crear... Por lo tanto a dejar volar la imaginación!!

Suerte, de seguro vas a encontrar muy lindas combinaciones.

Besos.

Ana dijo...

Preguntare por ese color, a ver que tal!! es muy buena idea. Gracias Pili.

Intentare combinar lo mejor posible, pero eso si, siempre poniendo los colore que me molan.
Un Saludo Solcito!

Unknown dijo...

Es que es una pregunta tan complicada... y tan personal. Los colores son muy personales. Yo de momento la mia no la tengo pintada. A mi novia y a mí nos apetecía tenerla blanca... disfrutarla de la luz tal cual... pero eso hoy por hoy. A lo mejor dentro de 3 años te digo que hemos pintado hasta los techos.ç

Pero bueno... yo te aconsejaría colores claros... salmón muy clajro, violeta muy suave...todos claros que dan más luz.

Ana dijo...

El Blanco es el color que casi nadie pone en sus casas y pisos, y como tu dices es el color que da mas luz, el mas puro, el mas facil de pensar.. pero si, esta vez creo que esclarece un poco mi piso, aunque no tanto como para dejarlo de blanco solo.
Un saludito Ricardo!

compañeradeviaje dijo...

Puestos a sorprender, hace unos dias vi en la tele algunas propuestas de decoración que incluian pintar el tello de la Capilla sixtina en el pasillo. Original, sí, pero yo no me atrevería. Después de tener variedad de colores en las paredes de casa, yo ahora, como Ricardo, apueto por el blanco, por la luz.

Ana dijo...

Yo en el techo de mi pasillo tengo una especie de ajedrez.. je, je.. pero la capilla sixtina... va a ser que no.
De los colores, pues si, el blanco, aunque sera mas adelante, todavia tengo ganas de ver muchos colores por todo el piso!!
Gracias por la sugerencia amiga de viaje.