jueves, 3 de abril de 2008

Herido de Amor

Un poeta, un poema, una canción de Ana Belén. Así fue como Federico Garcia Lorca llego a mi vida. Me compre el "Lorquiana" y me aprendi las canciones de memoria. Hubo una época en la cual me las escuche una y mil veces.
Sabia que había sido un poeta Granadino, que fue fusilado por ser como era y no esconder ni sus ideas ni su homoxesualidad. Mas adelante, tuve la experiencia de visitar la casa donde vivió en su pueblo natal, Fuente Vaqueros. Yo me esperaba una gran casa, no se, algo mas y, era una casa normal, bien cuidada, sencilla y bonita. Luego leí algo mas, vi algunas obras mas, "La casa de Bernarda Alba, Yerma". Aun lo tengo como algo pendiente por hacer.
Hoy me he acordado de esta canción, un bonito poema con música de Serrat, letra de Lorca y la voz de Ana Belen.
Me he sentido algo melancólica y cantándola yo también mientras la escucho os la dejo aquí, para que la disfrutéis.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonita la canción (y melancólica)... Yo de Lorca conozco un poco más su faceta "surrealista" junto a Buñuel y Dalí pero tampoco mucho más.

Un saludo!

Extensus dijo...

No he leído de Lorca más que Bodas de Sangre y porque era lectura obligada en el instituto. Después de leer este post me han entrado ganas de leer algo más de él. Entradas como esta son una buena inducción a la lectura.

Ana dijo...

Ricardo, pues el disco en si es precioso. Lorca fue un gran poeta y de eso no hay dudas. Ana Belen con su preciosa y tranquila voz ha sabido transmitir a la perfeción los estados de animos de cada poema.
Un Saludo.

Bienvenido Extensus! Me alegro de que visites mi blog y de que con mi entrada te entre ganas de leer algo mas de Lorca. Empieza por escuchar los poemas cantados de Ana Belen, son maravillosos.
Espero que sigas visitandome.

Luchete dijo...

Hola. Bonito blog y hermoso post, en el cuál ensalzas la figura de un grande de la literatura española, injustamente condenado...paisano nuestro, tuyo y mío, tú por jienense ( creo que no me equivoco por lo que he podido leer) y por gaditano, ambos andaluces entonces.

Un poeta grande, sí señor, un mago de la palabra escrita...me ha gustado recordarlo en tu post.

Un saludo, bello rincón el de tu blog.

Ana dijo...

Pues si, soy de un pueblecito de la provincia de Jaén. Me alegro de que te haya gustado la entrada y espero poder seguir leyendo algun que otro comentario mas.
Bienvenido a mi blog, Willyfogg, supongo que viajero incansable.
Un saludo.

Tere dijo...

Hola!!!

Pues yo tampoco conocia eesta cancion y es muy bonita.

Y yo como "extensus" solo he leido a locar en el instituto jaja y por que era obligatorio pero no me desagradó leerle la verdad.Todavia tengo su libro por casa.

Un besico Ana!!

Ana dijo...

El disco en si es una pasada. Los grandes artistas siempre sobreviviran en el tiempo y en el espacio.
Un Besico Tere!

Anónimo dijo...

La mar no tiene naranjas
ni Sevilla tiene amor