martes, 8 de abril de 2008

Las nubes grises

Que mañana mas larga, mas triste, mas gris. Después de unos días tan primaverales, tan de verano, el cielo se ha llenado de nubes. La lluvia amenaza con caer, pero no llega aún al suelo. Estas días así me traen recuerdos melancólicos de cosas que han pasado en mi vida, de cosas que no han sido precisamente buenas. Me acuerdo de retales de algún verso triste de Bequer.. "que solos se quedan los muertos"...
Me da por pensar que todos nos iremos y que por ninguna causa queremos abandonar esta vida, buena o mala, pero vida. Aun tengo cosas que hacer. Dicen que todo hombre tiene que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo para tener todo hecho en la vida. Cosa absurda, pues mucha gente no tiene espacio para plantar un árbol, no tiene musa para escribir un libro, no tiene compañero/a para tener un hijo. Yo ya hice dos cosas, escribí un libro y he tenido un hijo. Aun tengo que plantar un árbol, aun tengo que poner a ese pequeño grande, aun tengo que perfeccionar el libro... tengo tanto por hacer.. tanto por decir.. tanto.. tanto..
Mi alma esta algo gris, ya lo dije al principio, quizás no piense con total claridad. Mis manos se deslizan por el teclado casi mas rápidas que mi propia mente. El silencio que hay a mi alrededor solo es roto por la voz de mi interior.
Nada escribo, nada se, nada soy, solo un alma mas, errante, en busca de que la lluvia empape las calles, llene el bosque de vida y los pantanos de cristalina agua para pasar un año mas.
Hoy, cuando llegue a casa, la sonrisa de mi hijo alejara toda mi angustia. Mis pensamientos de inquietud se derretirán con su abrazo de sinceridad y alegría. Mi alma volverá a ser libre y recobrara la energía que en segundos parece que se evapora. Todo volverá a su ser..
Espero que vuestros corazones gocen siempre de la alegría de vivir.

5 comentarios:

PiLy_PrOfE dijo...

La verdad es q hay días q te hacen recapacitar sobre bastantes cosas...

Espero q te haya servido de algo pensar en esas cosas q has escrito en el post.

1 besito.

Tere dijo...

Hola Ana!

He de decirte que escribes muy bien,te expresas genial siempre.

La verad que los dias asi grisesy lluviosos nos dan melancolia y pensamos en cosas que no pensamos normalmente.

Pero mañana saldra el sol ya lo veras!!! ;)

Ana dijo...

Siempre te sirve pensar en la afinidad de la vida, en que debes de vivir siempre cada segundo.
Un saldudo Profe!

Gracias por decirme que escribo bien, jeje!! .. no es pa tanto. Solo es cuestión de sentirte inspirada, se ve que me visito la musa de Xanadu.
Un besito!

selom dijo...

el dia q llovio, estaba bastante abatida, pero me reconforta... aunque sola en mi casa desde hace una semana.... me da muchas cosas q pensar....

Sed niños toda la vida

Saludos

Ana dijo...

Siempre hay cosas que pensar, en la alegría y en la melancolia.. y siempre encuentras alguien que te devuelve la sonrisa.. hay es donde siempre tienes que poner tu mirada.
Un beso!