lunes, 7 de abril de 2008

Xanadu


Hace muchos años vi una película musical que me gusto mucho. Quizás no sea una gran película pero su protagonista femenina es una jovencisima Olivia Newton John que deslumbra con su voz y su forma de bailar... No, no me estoy refiriendo a "Crease", si no a "Xanadu".
En esta film aparece también como protagonista el veterano Gene Kelly y un joven llamado Mickael Beck.
La película es sencilla, un mortal se enamora de una musa, y esta obtiene permiso de su padre para que guié a este chico y realice su sueño, montar un local de copas y de baile... mas todo se complica cuando la musa se enamora del mortal... ¿que pasara? ..
Si os gusta las películas musicales y tenéis oportunidad de verla, no dejéis la ocasión. La trama es sencilla y sin complicaciones, pero es una delicia ver a Gene Kelly bailando con esta guapa actriz y haciendo sus pinitos a pesar de la edad.
Os dejo el vídeo clip de la canción principal... ¿adivináis como se titula?

4 comentarios:

Unknown dijo...

De la música me acuerdo perfectamente, claro está... es muy famosa. Pero de la peli... me quiero acordar de haberla visto de jovencito pero no logro recordarla bien.

Un saludo!

Extensus dijo...

A mí me moló mucho la película. Está claro que es un tanto kitch -la estética en general, el rollo de la musa sobre patines- pero tiene algo que no sabría identificar que hace que la película me guste. Y por cierto, el papel de Gene Kelly impagable.

Otra cosa: recuerdo que cuando estrenaron esta peli yo estaba en el instituto e intenté ir a verla de estreno. La cola daba la vuelta a la manzana y, aquel día, me quedé con las ganas.

Ana dijo...

Ricardo, pues si puedes y la pillas, recuerdala. Es muy amena y entretenida, claro esta si te gustan las peliculas musicales.
Un Saludo.

Extensus yo no la vi de estreno si no mas tarde en video de vhs, y en fin, me gustaría verla de nuevo, la verdad. Como dices el papel Gene Kelly impagable, de echo, ademas de bailar tambien canta un tema con Olivia, este hombre es fantastico.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

¿Por que nadie ha recordado a la ELO?. Yo tengo la BSO y mejor mitad del disco es la cara A, interpretada por la banda de Jeff Line.
Cuando la película comienza se escucha el temazo "I´m alive" y el tema de amor es "Don´t walk away".
Creo que es lo único que se sostiene en el tiempo del film.