sábado, 24 de mayo de 2008

Frikieurosion.


Hoy es Eurovisión, aunque este año por lo que he oído va a ser "Frikieurovision". Empezando por España y su representante... el "Chikilicuatre"... que ya con el apellido lo dice todo. Ese hombre con tupe a lo Elvis, barba recortada, vestimenta a lo roquer y con esa guitarra, que hasta mi peque la tocaría mejor que él, es el representante de nuestro País.
Rodolfo Chikilicuatre presentó a Buenafuente una canción a ritmo de reggaeton denominada Baila el Chiki Chiki[4] , pieza presuntamente compuesta por Santiago Segura (letra) y Pedro Guerra (música), tal y como lo reflejaron muchos medios de comunicación. Sin embargo todo fue una parodia a la que se prestaron para el programa. Este, como broma, la inscribió en el concurso que hacia la primera para elegir canción, y el resultado fue que la han votado (yo no lo hice pues hace años que no me intereso por esto temas) muchos españoles.
No se si esta noche ganara el concurso, mas en mi sincera opinión, ese hombre ya ha ganado. Tiene un kit especial con mascaras y no se que mas historias, vídeo juegos para los moviles, la canción descargada en un montón de ellos (valga la rebundancia), ha hecho con su "berrea, berrea" el anuncio de la ONCE.. y estoy segura que este verano todos bailaremos al compás de "chiki, chiki" .. por que para "frikieurovision", no se, pero es una clara candidata a la canción del verano.
En esta, mi entrada, no os voy a dejar el ya super conocido vídeo de Rodolfo, pues eso seria repetir de nuevo lo ya saciadamente repetido. En fin, solo esta, mi opinión al respecto.
Ya que la canción es pegadiza (¿quien no ha cantado ya alguna vez el estribillo en alguna reunión de cachondeo?), pues a ver si el jurado se queda con la coplilla y nos votan.
Solo desearle suerte a este hombre, ya que se ha presentado a tal evento.
Que paséis un feliz fin de semana!!

10 comentarios:

Tere dijo...

A ver que pasa esta noche!!!

Yo soy de las que no me pierdo ningun año el festival de eurovision ,me gusta verlo.Pero esto ya se esta conviertiendo en una verguenza,no lo digo por el chikilicuatre,por que no es el unico friki que va a eurovison.

Creo que habria que tenerle mas respeto a la musica.Y no tomar este festival tan a la ligera.

Y nada espero que le salga todo bien al chikilicuatre y si puede pos que gane jajaja

Pero como tu bien has dicho,es mas una cancion del verano que una cancion para un festival,almenos eso pienso yo.

Que pases buen fnde Ana!

Extensus dijo...

Yo no creo que vea el festival pero que le vaya lo mejor posible. Saludos.

El Secreto Del Mundo dijo...

Que sea lo que Dios quiera, aunque de todas maneras la cancioncita ya ha echo su agosto.
un saludo y buen finde.

Ana Pedrero dijo...

me encantaría que ganase. A festival casposo, cantante casposo con todos sus adimentos, pero con la genialidad de que es de coña y nos recuerda que Spain is different. de hecho, el Chiquilicuatre ya se ha hecho de oro. Buen finde, Anita.
Perrea, perrea....

Anónimo dijo...

Hoy en día se triunfa con cualquier cosa. No creo que sea ni la canción ni el cantante idóneo para representar España. Si veis OT, la calidad de esos muchachos es increíble y sin embargo el jurado los pone a parir y les meten miedo para el futuro. Creo que es una pena que buenos cantantes no triunfen y "aprovechadillos circunstanciales" sí que lo hagan. pero bueno, como dice mi hija, "así es Spain". De todas formas ya he visto que los demás paises tampoco son impresionantes. Hay de todo, y oye, podía haber ganado España, que más da. Pero...los paises del Este,ya se sabe, se votan una y otra vez, o se si porque se respetan, se quieren o se tienen miedo; a saber.
Un beso

ave fénix dijo...

Bueno , la canción del veranillo ;)

Un beso.

El Secreto Del Mundo dijo...

Cuando puedas pasate por mi espacio, te tengo una sorpresa.
Un beso secreto

Ana dijo...

Al final Tere no ganamos, quedamos en el puesto 16, en fin, no esta tan mal al fin y al cabo.. vamos a ver el año proximo que hacemos!! jejej!!
Un besito Tere!

Yo tampoco lo vi.. mi esposo si que se entretuvo en ello.. un saludo Extensus!

¡Claro que lo ha hecho!.. ya ves!!.. pero todavia le queda el veranito!!
Un saludito Secreto!

Vamos a seguir Perreando con el chiki chiki durante el verano!!
Un besito Berrendita!

No veo OT desde la tercera edición, la verdad no se que clase de cantantes hay... pero si este año hemos dado el cante.. pues na.. que así sea...
Un saludo D'Paula!

Ganar, no gano... pero de oro y la canción del verano, claro que si!!
Un Besito Ave Fenix! :)

Gorky dijo...

La verdad es que es penoso que una chirigota llegue tan alto.
La gente de este país me sigue alucinando. Nos tomamos a cachondeo todo y si bien eso es bueno, creo que de cara al exterior y al mundo de la música en general es faltar al respeto.
Gracias a Dios hemos quedado peor que nunca y al menos así recuperamos la cordura.
Perreemos todas las verbenas veraniegas, y si no nos gusta Eurovisión, simplemente apeemosnos de él y punto.
Besos Ana

Ana dijo...

Quizás una chirigota lo hubiese hecho mejor q el "Chikilicuatre", pero vamos, no hemos quedado peor que nunca.. pues ayer estuve viendo "Se lo que hicisteis", el programa de la sexta, y quedamos en el puesto 16 (de 25).. por encima de "Snap" y las "Kepchup".. según comentaban. O sea, que ya ves, lo friky va.
Este verano bailaremos al ritmo del "Chiki,chiki", y vamos a ver que preparan para el proximo año, pues yo, a estas alturas me espero cualquier cosa.
¿Donde quedo Sergio Dalma con su canción "Bailar Pegados"? .. aquello si que fue un artita, con un pedazo de voz!!! ains...
Un beso Gorky!