jueves, 26 de junio de 2008

Esos kilitos de mas...


Acabo de ver una foto mía del año pasado por estas mismas fechas y veo la diferencia de pelo que tengo. Mientras que el año anterior lo tenia cortito como un niño, este año ya tengo una melenilla justo por debajo de las orejilla y si me esmero me puedo coger una coletilla atrás. Claro, que eso no es lo único que ha crecido en mi, mis carnes han aumentado de un año a otro. Este año mi peso corporal ha aumentado alrededor de cinco o seis kilos (respecto al año anterior). En invierno pensé que tenia que adelgazar, pero entre el peque, demasiado pequeño, el curro, ect. lo fui dejando. En verano aligere la ropa y con disgusto esos kilos aparecieron sin compasión. Frente al espejo las algunas holgadas prendas que me ponía se queradon algo ajustaditas. Mi pensamiento fue decisivo, "voy a hacer dieta"... pero que equivocada estaba. Salgo todos los días un rato a dar un paseo, de vez en cuando cae la cervecita, la tapita, así no puedo hacer propósito de dieta. La segunda opción es, "me apunto al gimnasio", ¿y a que hora voy que no me derrita de calor?, ¿por la noche a la hora de echar el paseito y la cervecita?. Total, al final me mire en el espejo, me remire y pensé que no era para tanto (claro, todavía no me he probado el bikini, lo mismo este año me compro un bañador).
En definitiva, y después de haber reflexionado largo y tendido sobre el tema, he llegado a una conclusión. No haré dieta, pero procurare tomar mas ensaladas y cositas a la plancha (que son comidas mas ligeras contra la calor), no iré al gimnasio, pero intentare alargar los paseitos y achicar las cañas (me la pediré sin alcohol que engordan menos)y cuando llegue Septiembre hare el proposito de la dieta y el gimnasio, a ver si tengo voluntad y lo cumplo.
No creo que con estas medidas me ponga con un tipito de escandalo, pero al menos llevare una vida un poquito mas sana.

8 comentarios:

Ana dijo...

Yo, como viste en mi blog, acabo de comenzar el gimnasio. Lo que nunca he podido hacer es dieta. Si llegas a poder, después pasame la clave por favor! Es que es TAN lindo comer...

Lindo blog, nos estamos leyendo y gracias por tu visita al mío.

Anónimo dijo...

Estoy contigo. La buena mesa,el buen yantar, es uno de los placeres de la vida. Quiza no solo sea cuestion de gimnasio sino de proponerselo; ya sabes, es hacer lo que dicen todos los dietistas; 2,5 lts de agua diarios, 5 comidas al dia y no darse el atracon a mediodia, la fruta nunca de postre sino entre horas, poca grasa, mucha verdura y plancha,etc... pero lo mas importante es sentirse bien con uno mismo, mirarse al espejo y reconocerse, aun con esos kilitos de más a los que aludes, porque entonces si te sentirás bien. Esa capacidad de autocomplaciencia no la arregla el mejor gimnasio; solo tú misma.

Saludos

Anónimo dijo...

esas pequeñas dietas solo deben de servir para sentirnos mas sanos, llevas razón, pero no porque viene el verano y tenemos que lucir cuerpos, eso debe de ser lo de menos. Animo con tus planes y te deseo un verano lleno de calor y felicidad junto a tu niño
Un beso

Ah..... Jorge ten cuidadito con la buena mesa esa que comentas y vigílate la tensión. Ya sabes....

Unknown dijo...

"pensé que no era para tanto", muy bueno Ana... Al final hay que ser feliz que esto son 4 días y viendo las cosas que hay por el mundo. Yo pienso como tú, haciendo algo de ejercicio, algún paseillo y ahora en verano más ensaladas... suficiente!

Kinush dijo...

No te prives de nada chiquilla!! que el verano es muy duro y para aguantar "la caló" tu sabes!! claro que si!
Además ya sabes que los que te apreciamos te queremos de todas las formas posibles; gorda, flaca, alta, baja,con el pelo corto, con el pelo largo....je,je,je
un beso guapa!

Ana dijo...

Hola Ana!!! Bienvenida al blog!!.. que coincidencia de dos Anas en el amplio mundo de los blog, verdad? :)!!!
Ya te dire si algún día consigo hacer dieta, una vez lo consegui y perdi unos kilos, luego me quede embarazada y gane unos pocos mas. La clave de hacer dieta es tener mucha fuerza de voluntad y encontrar un buen dietista que no te mate a hambre y sepa poner en tu dieta comidas que te gusten. Es complicadillo pero se puede hacer. Ademas, cuando la hice en vez de ponerme como meta un tiempo (te vas a reir), me ponia un día. Me levantaba y decia, ¡vamos, hoy voy a hacer dieta!, y cuando llegaba la noche decia.. ¡lo he conseguido!!.. así cuando menos acorde habia pasado unos meses y mi peso habia disminuido en unos kilitos. Habia dias que me la saltaba, entonces en vez de pensar de forma negativa y tirar la toalla decia para mis adentros, "hoy no ha podido ser, mañana"... y al siguiente día lo conseguia. Ya ves, si lo quieres intentar, a mi me funciono.
Eso si, buscate un profesional que te vaya regulando y te vaya diciendo tus progresos.
Un beso!

Todos sabemos los fundamentos de una alimentación sana.. pero como tu dices, es muy dificil ponerla en practica, la mejor dieta es sentirse bien consigo mismo, aunque eso no quita que nos debamos de alimentar adecuadamente.
Un besito Jorge.

Eso es una mezcla explosiva!!! Aunque si te mantienes con el gimnasio las cervecitas no esta mal!!
Un besito Luisa!!!

Seguro que calor no me falta, y felicidad con mi chiquitin me sobra, pues los papis somos así, con una sonrisita de tu chiquillo, esa que te regala al despertar ya estas.. (y no lo habia pensado).. mas gorda!!! :) A ver si va a ser eso lo que hace que haya engordado y yo echandole la culpa a la comida!!! Je, Je... tengo la curva de la felicidad!!!
Un beso D'Paula!!

Pues si Ricardo.. hay que se optimistas en esta vida, que tal y como andan ultimamente hay cosas mas importantes de las que preocuparse. De todas formas llevar una vida sana es mejor que no llevarla.. por lo cual, lo dicho, paseito, ensaladas (que sientan muy bien con este calor) y mucha felicidad!
Un beso!!!

Mas flaca me puedo quedar, el pelo me puede crecer.. pero la estatura.. de eso creo que me quedo igual de bajita!!! :)!! Tampoco me puedo quejar de mi altura, esta bastante bien. Gracias por apreciarme!! sabes que el aprecio y el cariño es mutuo!!
Un beso Kinust!!

SOLE dijo...

Que no, que no!!! nada de dieta,¿hay algo más placentero que comerse unas patatas bravas con una cervecita?
Que no Ana, que no todas servimos para modelos, y mientras cuidemos la salud... arriba esas tapitas!!
Además siempre nos entra el pánico cuando hay que ponerse el bikini, pues a echarle morro, y quien quiera que mire y quien no quiera que no mire. Además seguro que más de uno piensa que estás de lujo, asi que a disfrutar de la comida.
(La opción de alargar los paseos la veo más aceptable ja ja)

un besazo guapa

Tere dijo...

Haces bien,esque en veranito es pa eso pa comer y beber jajajaja Como dice Sole,esas patatas bravas con una cervecita o una coca cola.Hombre que nos lo merecemos.

Yo lo que hexo estas semanas ha sido irme andar por las tardes una horita y oye no viene nada mal..Y tambien es cierto queu yo en verano pos como cosas mas ligeras,tipo ensaladas,vamos que comida caliente ya como que no apetece.Y tambien bebo mas agua.Asique tambien opto por eso de los paseos mas largos.

besicossssssss