viernes, 20 de junio de 2008

La vida te da sorpresas!!

Acabo de visitar un blog y en el comentario le he dejado la famosa frase de "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... ", y en este intervalo mi mente ha empezado a tararear esta canción, que a mi, especialmente, siempre me ha gustado.
Se que en música soy algo extraña, pues tengo unos gustos muy dispares. Puede ser que en mi interior bulla esa musicalidad de los largos viajes en coche donde Antonio Machin, Manolo Escobar y el Dúo Gala (que cantaban canciones mexicanas) se daban la mano para hacer mas ameno el viaje. La canción de Pedro Navaja resurge de mis primeros años vestida de largo en el casino de mi pueblo. Mientras entre todos los amigos poníamos un fondo y comprabamos una botella de champán para empezar bien la noche de feria, la orquesta entonaba esta canción. Mas lo que te queda es la frase de la sorpresa, pues, que gran verdad que cuando menos te lo esperas te sorprende para bien o para mal. Con esta canción os dejo y os deseo que paséis un feliz fin de semana, por si mañana no tengo ya espacio para meter alguna entrada nueva.
Quizás os de una sorpresa y tenga un trocito para tal fin!
Un beso a todos/as!!!!

10 comentarios:

interpreta-sones dijo...

qué bueno! esta canción la tengo muy presente en la memoria yo también. me ha gustado recordarla!

Ana dijo...

Me alegro y bienvenido al blog.
Un saludo Raul!

Ana Pedrero dijo...

Anita: musicalmente, esta canción es una de las mejores construídas de la historia. La orquestación es, simplemente, cojonuda. Y el final, pues como la vida misma: quien a hierro mata, a hierro termina.¡¡Ay Dios....!!

Feliz finde, guapetona.

El Secreto Del Mundo dijo...

Buena elección has hecho.
Me identifico también contigo al igual que luisa, en lo de la musica dispar, y es que cuando has dicho lo del viaje en coche de Antonio Machin, Manolo Escobar o el Duo Gala, me han venido un montón de buenos recuerdos a la mente.
Y como no, la canción de Pedro Navaja, que su letra cierta como que "de donde menos te lo esperas salta la liebre" así es la vida.
Caprichosa a veces...

Un beso

Ana dijo...

Me alegro de que os guste la cancioncita, mira tu que yo pensaba que este tipo de música no tenia mucha popularidad y aca que me encuentro unos cuantos comentarios.. ¡la vida te da sorpresas... !!! y nunca mejor dicho!! ... eso va por todos!!!
Un besazo!!!

Berrendita, una orquestación bien echa, siempre esta bien echa.. y esta la tiene!!
Que pases un feliz fin de Semana y Un beso!!

En la diversidad esta el gusto, y de ese gran abanico de cosas que tenemos a nuestra disposición vamos cogiendo las cosas que mas nos gustan.. ya ves.. es muy bonito poder elegir!
Un saludo del sur a ti y a ese mar tan cercano que disfrutas Luisa!

Otra gran frase que a mi siempre me han dicho.. "donde menos te lo esperas, salta la liebre" y eso puede servir para cualquier cosa de la vida.. vamos, es como "siempre hay un hilo para un descosido" ... total.. cosas que se pueden aplicar a todas las facetas de nuestra existencia!!
Un beso Secreto!

Tere dijo...

Bonita cancion,y ademas tiene muchisima razon.....la vida te da sorpresas!!!

Que pases buen fin de semana Ana.Besicos!

selom dijo...

Pues si querida ana, la vida te da muchas sorpresas a mi ultimamente muy gratas :D gracias a dios!

Pasa tu tb un feliz fin de semana!

Saludos

Kinush dijo...

Bueniiiisma música y lo que tal vez mucha gente no sabe es que el origen de esta música pertenece a la música clásica o culta, el compositor de la música original es Kurt Weill (1900-1950)concretamente la música de Pedro Navaja (en verdad Mackie Messer-Mackie"el Navaja") pertenece a la obra Die Dreigroschenoper ( la ópera de los tres peniques) que en verdad no es ópera en sí, es más cercano a nuestra zarzuela. el texto es nada menos que de Bertolt Brecht y se inspira en otra obra del siglo XVIII que es otra joya: "The Beggar´s Opera" (la ópera del mendigo) de John Gay (en esta última hay variaciones sobre canciones populares irlandesas tan conocidas y bonitas como es el famoso Greensleeves)jooo que rollo tengo, disculpa Ana!!
venga un beso y tienes un blog que es una pasada!! claro que si!!

Ana dijo...

Pues nada Tere, espero que las sorpresas que te de la vida siempre sean buenas.
Un besico!

Creadora me alegro de que te lleguen cosas buenas despues de una racha un poco regular.. y que siga dandote muchas, muchas sorpresas agradables!!
Un besico!!

Kinust, eres el punto de sabiduria que explica el principio de las melodias que voy poniendo. Es siempre un acierto tus explicaciones y saber que las músicas que parecen tan actuales tengan unas raices tan profundas, como por ejemplo esta en una opera que se parece mas a una zarzuela. Es alucinante lo que se puede aprender... y tranquilo.. te puedes enrollar todo lo que quieras, tus explicación ha sido muy interesante.
Un besazo!!

Anónimo dijo...

En la diversidad está el gusto, así que tus aficiones son tan válidas como las de cualquiera.
Gracias por el video.
Un beso.