sábado, 7 de junio de 2008

Sus primeros pasos


Esta Semana he tenido poco tiempo para escribir. El trabajo y mi pequeñin han sido mi centro de atención.
En estos dias, y sorprendentemente rápido, de dar unos tímidos pasos seguidos, siempre de cerca por uno de nosotros, papa, los abuelos, yo. Mi chiquitin se ha soltado a andar solo del todo, y a consecuencia esta dejando un poco de lado el carrito. Ni su padre ni yo lo obligamos a que lo coja si no quiere, cuando vamos de paseo. El va andando en medio de los dos y cuando se nota por algo un poco inseguro, levanta sus manitas en busca de las nuestras. No se como irán las estadísticas de cuando se sueltan a andar del todo, cada niño tiene su evolución. Antes, cuando era mas pequeño, me preocupaba mas de su peso, de su altura.. cuando veía a otro peque de su misma edad que estaba mas grandecito, lo miraba y me preguntaba, ¿ira algo retrasado?, hasta que otra mama me dijo que si lo iba a vender al peso o por la talla.
Hoy mi preocupación principal, es que este sano y fuerte. Que tenga alegría y ganas de jugar, de sonreír, de andar.
Esta visto que eso no le falta (a Dios gracia), y es muy buenecito, come y duerme bien.. ¿que mas quiero?
Hoy cumple quince meses, y aunque cuando empecé a escribir esta entrada no sabia concretamente lo que plasmaría, al final ha salido mi parte maternal y he terminado hablando de los avances que hace el peque.
Mi cielito, mi vidilla, mi corazón.
Espero que paséis un feliz fin de semana.

16 comentarios:

Tere dijo...

Debe ser muy emocionante ver como esa cosita que estaba dentro de tu barriguita ,ahora crece y aprende cosas nuevas.
Yo recuerdo a mi primica que ahora tiene 5 años,y pufffff parece que fue ayer cuando no sabia ni caminar y ni hablar y ahora no para la joia jajaja Crecen muy rapido.

Pero un hijo debe ser totalmente diferente esta claro,asique debe ser todo un acontecimiento ver como tu pequeño anda.

Y si que te ha salido buenecico por que hay otros niños mas revoltososo pufff jaja

Anónimo dijo...

Ser padre o madre, es una experiencia que deberia conocer todo ser humano. Escuchar la primera vez que nos llama, sentir ese rubor infinito que asciende a nuestro corazon al oirlo. Ver ese lirio recien cortado como florece, ver como la palabra AMOR toma todo su sentido.Sus ojos fijos son algo mas,son torbellinos de luna incendiada, sus brazos abiertos dos principiantes jilgueros.Su caminar primero indeciso como gaviota explorando el oceano.Esa eterna sonrisa con alas, ese espejo continuo que se fue y no encuentro; eso yo alargado, volcado en su mar infinito.... Estos dos peques han llenado de albores mi paz y mi camino.

Extensus dijo...

Felicidades a ti por tener un bebé tan lindo y a tu bebé por tener una mamá tan linda. Saludos.

selom dijo...

Se pondra grande y hermoso, encantador como sus padres, ahora sera un terremotillo andante! jejeje.

Saludos

Kinush dijo...

Que chiquillo más fenómeno!!! es nunca mejor dicho la alegria de la casa. Me dejó impresionado cuando tocamos el piano, qué bien pone sus deditos...va a ser un gran músico seguroo!!
ya tengo internetes otra vez en casa!!! ya puedo visitar a mis blogs favoritos.

un beso Ana!!

Ana dijo...

Tere, aparte de emocionante, es super enternecedor y te llena la vida de alegría. Todos y Todas deberiamos de ser padres y madres, como dice Jorge un poco mas abajo.
Un besico!

Jorge, es verdad que lo mejor de la vida son los hijos, y que nunca sabemos cuanto nos quieren nuestros padres hasta que tenemos uno... es preciosa tu descripción sobre este tema.
Gracias!
Un saludo!

Gracias Extensus.. pues espero que pronto tu tambien puedas experimentar la alegría de ser papa.. creo que me dijiste que estaba tu esposa en estado de buena esperanza.. ya veras que bonito es!!!
Un Beso!

Pues si Creadora, ya sabes lo bueno que es.. jejej!! tu si que lo conoces.
Un besico!

Pues si, y tu tendras que darle las clases de piano... ya me he pasado por tu blog!!
Pa tos, el blog del Kinush esta en activo!!
Uun besazo Kinush!!

Ana Pedrero dijo...

No conozco al pequeñajo en cuestión ni la ternura especial que poseen las madres. Pero tengo por aproximación cada momento de mis dos sobrinillas como un tesoro: el primer pasito, el primer diente, sus primeras letras, sus sonrisas, sus deditos aferrándose a los míos, su andar inseguro junto a mi caminar. Es un tesoro, Ana. Lo raro es que no te salga la vena maternal teniéndolo tan cerca, tan tuyo, tan maravilloso cada día.

Un beso y disfruta todo lo que puedas de él. Crecen tan deprisa que a veces cuesta creérselo.

@ngelito dijo...

Debe ser bonito verle caminar sus primeros pasos. Disfruta mucho de tu peque. Besos

Ana dijo...

La vena maternal esta desde q el predictor te sale positivo. Siempre esta en un sitio especial de tu mente, de tu corazón.
Si dos sobrinas te hacen ver lo mejor de la vida, imaginate un pequeñajo que lo has sentido desde su primera carrerita en tu barriga. Es muy hermoso.
Un beso Berrendita!!

Es mucho mas que bonito... es algo que faltan palabras para describirlo bien.
Un beso Angelito!

Anónimo dijo...

Debe ser maravilloso para una madre ver como su hijo va evolucionando :).

Un beso.

Ana dijo...

Es muy, muy, muy maravilloso, sin duda. Es lo mas bonito de esta vida.
Un beso Kokrann.

Anónimo dijo...

Qué envidia me das! Me alegro mucho de que estés tan feliz y de que vivas estos momentos de ternura con tu familia! Seguro que él está disfrutando tanto como vosotros...
Léele mucho, que de mayor escriba tan bien como tú.
Un saludo guapa.

Gorky dijo...

Hola MAMÁ!!!!!!!!
Hay que ver que tontitos os poneis los papás con vuestros niños. Y no es para menos. Un peque es la alegría de la vida.

Yo no tengo el gusto de tener hijos (y dada mi situación, gracias a Dios), pero como dice el dicho: a quien Dios no le da hijos, le da sobrinos. Y a mi ha tenido a bien concederme 14 sobrinos como 14 soles. (5 chicas y 9 chicos).
Con ellos he tenido ocasión de vivir cada momento y situación que se produce desde el predictor hasta el parto y desde los primeros pasos al primer novio.
Hace una semana me he sorprendido haciéndole ua oferta de trabajo a mi sobrina la mayor que acaba de terminar la carrera y parece que fue ayer cuando la grababa con el cassette sus pimeras palabras ...

Niños ... bendición de Dios.

Salud, amor y suerte para toda tu familia.

Ana dijo...

Gracias Tamara.. es un cielin, la verdad!!! .. seguire tu consejo y le contare muchos cuentos e historias, tanto delante de un libro como hablados... a ver si le sale un poco la venilla artistica..
Un besico para ti!!

Yo de sobrinos tambien estoy bien servida, tengo 13 sobrinos en la tierra y 1 en el cielo (al lado de Dios), y desde luego que los disfrutas tela marinera.. pero, un hijo propio es la culminación del rebose de todo el amor que les das.
Tengo que reconocer que si, que nos ponemos muy tontitos.
Un besito Gorky!

Unknown dijo...

Hola Ana,

me alegro mucho. Dicen que éste, el de los primeros pasitos, es de los recuerdos que en el futuro más se recuerdan sobre los hijos... como que es un momento muy especial. Me alegro que disfrutes de sus momentos. Saludos!!

Ana dijo...

Creo que todos los momento son bonitos, yo tengo muchos grabados con la camara de video, pero son mas bonitos los que se quedan grabados en la mente... pues los recuerdas cuando quieres y no tienes que buscar la cinta :)!
Un beso Ricardo!