miércoles, 10 de diciembre de 2008

Memorias del Norte

Hoy de nuevo he escuchado esta canción tan bonita que Luar Na Lubre hizo cuando paso lo del chapapote en Galicia. Siempre que la escucho me estremezco, pues fue desolador que las playas se quedasen tan contaminadas y negras y me acuerdo como el pueblo Español respondió con una solidaridad desbordada acudiendo allí donde se necesitaba limpiar tanta porquería.
Hoy he escuchado de nuevo esta canción y me he estremecido. Ahora que vienen fechas de solidaridad, de que el espíritu parece despertar para mirar a los mas desvalidos, de que todo parece mas unido, os dejo esta canción y un deseo.
Ojala que nuestros corazones siempre sean participes de ayudar a los que lo necesitan, pero no en algunas fechas, si no todos los días del año.






Madrugada, el puerto se durmió, amor, / la luna se mueve de un lado para otro sobre las olas / piso espejos antes de que salga el sol / en la noche guardé tu memoria.

Perderé otra vez la vida / cuando rompa la luz en las rocas, / perderé el día que aprendí a besar / palabras de tus ojos sobre el mar, / perderé el día que aprendí a besar / palabras de tus ojos sobre el mar.

Vino el luto antes de venir el rumor, / lo llevó la marea bajo la sombra. / Barcos negros surcan la mañana sin voz, / las redes vacías, sin gaviotas.

Y dirán, contarán mentiras / para ofrecérselas al patrón: / querrán cerrar con unas monedas, quizás, / tus ojos abiertos sobre el mar, / querrán cerrar con unas monedas, quizás, / tus ojos abiertos sobre el mar.

Madrugada, el puerto despertó, amor, / el reloj del bar quedó varado / en la costa muda de la desolación. / No vamos a olvidar, ni perdonarlo.

Volveré, volveré a la vida / cuando rompa la luz en las rocas / porque nosotros arrancamos todo el orgullo del mar, / no nos hundiremos nunca más / que en tu memoria ya no hay vuelta atrás: / no nos humillaréis nunca más..

3 comentarios:

Extensus dijo...

Seguro que de vez en cuando todos nos acordamos de aquello. Hay que recordarlo para intentar que no vuelva a pasar. 1 beso.

Ana dijo...

Pues si, aunque por desgracia siguen pasando estas cosas, ya sea con mayor o menor gravedad.
Un beso Extensus!

Unknown dijo...

Hola Ana!

sí que conocía esta canción de Luar Na Lubre, tengo varios cds de ellos, pero el video sobre el Prestige no le había visto.

Un saludo!