martes, 6 de octubre de 2009

El excusado

Era de noche y los niños ya los tenia acostados. Mi marido se había metido también en la cama y justo cuando yo lo iba a hacer mi cuerpo me dio un estrujón y en vez de la cama me fui al excusado. Me senté, y como siempre me cogí mi libro para leer. Si, aunque parezca mentira es el único momento que tengo para leer un ratito sin prisas, de relajarme, de disfrutar de la palabra escrita. Mientras mi cuerpo hace sus necesidades mas básicas y me libra del sobrepeso y la ofuscación, mi mente se distrae en las paginas de un libro. Es gracioso, porque el otro día en un programa de salud, decían que cuando iba una al excusado a tal cuestión debe de hacerse rápidamente y sin entretenimientos, nada de quedarse estasiado leyendo el periódico. Yo pensé.. no seré la única entonces que lo hace.. habra miles de personas que cojan este ratito para tal fin. Total, que cerré el libro y me puse a pensar en lo ajetreada que es la vida, en que hay momentos en los cuales parece que no tienes nada que hacer y de pronto se te juntan cien mil cosas. En que según tu estado de ánimos hasta este acto tan común entre todos los humanos se podía hacer mas rápido, mas lento, mas pesado, mas duro... y es verdad que todo influye.
Es curioso que recordé que cuando era pequeña pensaba que los super héroes de la tele nunca tenían necesidades... ¿os imagináis a Superman salvando la tierra que le de un retorcijón?... eso supongo que lo pondría en una de esas películas que se dedican a parodiar a las otras.. esas películas que yo no suelo ver.
En fin, con todas esas reflexiones termine la faena y decidí irme a dormir, pues mi chiquitina tiene la sana costumbre de despertarse unas cuantas veces a comer en la noche.

9 comentarios:

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ana!
unas refexiones, demasiado complicadas, en esos momentos.
De todas formas, cada cual es de suponer que... Pues eso, lo que le pida el cuerpo.
Bueno la cuestion, es que ya hasta para ir al escusado, (Que fino queda lo del escusado)
se nos dice como y de que manera.
En fin quizas superman nos pudiera arreglar el temita...
¡¡Lo del escusado...!!

Saludos de J.M. Ojeda

noeli dijo...

jeje Anita, creo que los que leemos en el excusado somos mas de lo que parece...mi baño parece la biblioteca pública. superman seguro que es un gran stambién, y odas las mujeres super heroe, tu y todos los humanos que luchamos cada día y que pimentos!, nos merecemos un rato de respiro y recogmiento...donde podamos..
Una entrada genial como siempre, gracia spor tus reflexiones :) y muchos besos muaaa

Ana dijo...

Estoy contigo, cada uno debe de hacer lo que le pida el cuerpo.. si rapido, si tranquilo.. pero no poner normas!!
Un beso J.L.
------------

Esa hora en la cual la mas primaria de la necesidades naturales nos llama, hay que hacerla lo mejor y mas placentera posible.
Un beso!

Unknown dijo...

Hola Ana

Me ha encantado tu post. Lleno de sencillez y claridad, transmites con toda la naturalidad del mundo, lo que todos hacemos. Yo estoy contigo, es inevitable tener periódicos, revistas (incluso publicidad del buzón!)... para hacer más ameno el momento. Placeres de la vida... y de estar tranquilo en armonía consigo mismo, así que yo soy de tu opinión-

Un abrazo!!

Ana dijo...

Jeje.. es que cuando uno hace bien las cosas se queda super agustito!!
Un beso Ricardo!

Anónimo dijo...

Ana...¿un libro?
¿No sería mejor algo más ligero, del tipo de una revista, un comic,un artículo...?
Vale.Libro está bien.
Porque lo que está claro es que cada uno atiende sus necesidades en el excusado, como mejor le parece:) Faltaría más.
Luisa

Ana dijo...

Así es la única manera que tengo de leerme los libros que me leo.. aunque no te lo creas!! jeje!!.. me siento, me leo un par de hojas.. según dure la evacuación (pues me lo tomo con calma) y cuando menos acuerdo.. el libro se ha terminado!!
Mi marido algunas veces a cachondeo me dice.. que estas haciendo.. lo que debes de hacer o leyendo??
Las dos cosas cariño.. las dos cosas..
Un beso Luisa!

selom dijo...

Hay que weno lo de SUperman, jejejj me ha robado un buena risa la verdad es que es el unico momento para relajarse al menos para mi, que luego una sale nueva la verdad :P

besitos wapa!

Saludos!

Ana dijo...

Todo el mundo coincide en que cuando sales del baño de hacer algo tan basico y humano sales relajada y feliz.. y mas cuando llevas unos días algo estreñida!
Un beso Creadora!