martes, 23 de marzo de 2010

Semana Santa, ¿Cristiana o pagana?

Bueno, no tengo ningún comentario en mi anterior entrada, y es que claro, quien se va a leer la biografía de un hombre tan polifacetico como Bose... casi que no.

Mas hoy mis reflexiones no van sobre ese tema, leer o no leer.... van sobre otra cosa, sobre lo que se aproxima y que todos los españolitos, creyentes o no, disfrutaran como cada uno "Dios le de a entender" (y nunca mejor dicho).

El próximo Domingo 28, es Domingo de Ramos, en mi pueblo sale "la borriquita", y así queda un año mas inaugurada la Semana Santa.

Unos la tomaran como una semana de vacaciones, pues al menos un mini-puente si que viene, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. Aprovecharan para irse a la playa, a la montaña, visitar a las familias mas lejanas ect... ect.
A otros les saldrá su lado mas hermano y cofrade y se dedicara a ir detrás de cada procesión o debajo de ellas, tanto de costalero, andero, nazareno ect. Vivirá de una manera significativa su Fe hacia el hijo de Dios.
Todos pasaremos de una manera u otra esos días, de forma cristiana o pagana. Mas mi reflexión va para todos aquellos que tan alegremente dicen que un crucifijo en el cole es una aberración, un cataclismo o algo así. Que hieren la sensibilidad de los niños ect.. ect. Ahora que salen las procesiones a las calles, que esas cruces se pasean por los barrios, que nos lo encontramos en las televisiones, en los telediarios... ¿Donde están para protestar?.... para decir que esas manifestaciones de FE tan publicas son perjudiciales para el pensamiento libre de las personas y cosas de ese estilo.... ????




A NO.... SE ME OLVIDABA.... PARA ELLOS SON UNOS DÍAS GENIALES DE VACACIONES PARA IRSE A LA PLAYA, MONTAÑA ECT. .... No tienen tiempo para reindicar que la Semana Santa sea una semana normal, entera de trabajo, y no una manifestación de FE.

Os dejo un tema que se que es clásica total para estas fechas, pero las cosas buenas siempre perduran en el tiempo.

Feliz Semana Santa a todos, la viváis como la viváis!!

6 comentarios:

D´Paula dijo...

No cabe duda que la Semana Santa siempre despierta cierta polémica, más que nada por ser creyentes o no creyentes. Pero no podemos obviar que es una tradición de siglos difícil de erradicar. Cadauno, como tú dices, la vive de una manera. Unos con fe, penitencia, exaltación de la espiritualidad, manifestación religiosa en nuestras calles. Otros como una fiesta de primavera dónde las calles colman su calidez de paseos, amistades, relaciones, visitas a barrios cargados de historia, lugares entrañables como tascas antiguas dónde poder tomar unas copitas en compañía. Todo vale porque la vida tiene tantas versiones como sentimientos y vivencias humanas. Y lo importante, precisamente, es eso, poder vivir en la libertad de diversificar nuestras relaciones con los demás, sentirnos vivos fuera de nuestra interioridad, acercar nuestras almas con verdadero estilo humano a los demás. Las procesiones, si cabe, es lo de menos, comienza la primavera, la vida, el resurgimiento anual de nuestras almas en continua armonía con la naturaleza, nuestros semejantes y el amor, el amor a sentirse vivo.
Un beso

Ana dijo...

Para una persona tan cofrade como tu supongo que la procesiones no es lo de menos, es lo que da sentido a la semana santa. Vivirlo, si, pero para vivir la primavera en las tascas siempre hay tiempo, la semana santa solo es una vez al año. Mas, como tu dices, son días que tienes mas tiempo para disfrutar de todo.
Besos!

Diosenmicalle dijo...

La saeta es preciosa, gracias:)

El tema interesante y cada cual arrimando el ascua a su sardina, pero hasta donde todos sabemos, la Semana Santa tiene sus raices en la tradición cristiana y es una manifestación de fe y de amor al Señor y a la Virgen. Y todo lo demás, son añadidos.

Un beso

Tinta

Tere dijo...

Tienes razon en eso que dices.......a mi me toca las narices el rollo este de quitar cruces,quitar la fiesta de navidad de los colegios.......por que igual que la semana santa es tradicion aparte de la fe y demas.La navidad tambien es una tradicion y¿por que privan a los niños de esa fiesta??? no lo entiendo!!! son fiestas de toda la vida ,tanto respeto por los demas y a nosotros ¿¿quien nos respeta?? si estamos suprimiendo muchas cosas nuestras,nuestras raices.....

Pienso que si yo respeto a todo el mundo,respeto religiones ,la nuestra es esta!!!!!! pues que lo respeten.Esque me pongo negra con estas injusticias.

Ahora hay vacaciones pos quien se va a quejar??? nadie!!!!! nos quejamos solo cuando nos viene bien.

Un besazo Ana!!!

noeli dijo...

hola Ana, un beso grande :) mira que me encanta bosé, pero he tenido mucho lio y apenas entre a los blogger jeje, que bueno tu post, creo que abre un debate muy interesante, Yo personalmente disfruto de estas fechas e intento participar lo que puedo, y sobre todo, intento conectarme con lo que representan realmente, mm, no comprendo eso de las cruces en las aulas, tenemos aqui en Murcia una montaña con el cristo en la cumbre, es todo un símbolo para el pueblo de Monteagudo, y lo queria quitar!!!!! la gente salió a la calle y no lo permitió. Estamos en un pais de doble moral?? en fin, que pases unos dias estiupendo querida :) gracias

Ana dijo...

Hola Dios en mi calle, pues como tu dices cada una va a sus intereses, pero desde luego que no sean tanto para unas cosas y tan poco para otras.
Besos!
---------------------

En Martos hay un colegio religioso que hace su pequeño homenaje a la semama santa sacando su mini-procesión... pero que bonito cuando todos estamos de vacaciones, hay se quedaron atras los principios.
Besos Tere!
--------------------

Quitar una cruz de una cumbre, pues hasta hay podiamos llegar. Es que ya no saben que hacer... eso hay que dejarlo, es un simbolo, es como si dijeran que quitar el cristo super gigante que hay en Brasil... era en Brasil, ¿verdad?.. hay que ser mas respetuosos.
Sigue conectando,
Besos Noeli!