lunes, 4 de febrero de 2008

Derecho a la vida

Ayer estaba viendo la tele y vi la noticia de que habian pillado a la madre de una de las niñas abandonadas en un contenedor, y a la hermana que supuestamente tambien estaba implicada en el caso. Era una mujer marroqui, entonces me acorde del cura de mi parroquia que aquella misma mañana, comentando el caso, me dijo que en Marruecos no se concebia lo de las madres solteras y que alli esa era una practica habitual, el matar a los bebes de alguna manera si la madre era soltera. Yo no me considero racista, pero ante estas practicas inhumanas me revelo totalmente. No se si la otra niña que se encontraron en las mismas condiciones era tambien marroqui o musulmana, pero la pequeña murio en pura agonia llorando entre escombros de basura y desangrandose por el cordon humbilical.
Cuando estas nueve meses con un pequeño en tu vientre, cuando estas un monton de horas de dilatación, cuando entre dolores se te abre la carne para que un pequeño/a salga de ti.. ¿como puede cogerlo una hermana, un padre, o sepa Dios quien para tirarlo, matarlo, o como me conto ayer mi parroco incluso quemarlo con cal?, ¿en que clase de cultura o religión se incluye algo así?. Ese pequeño paga con creces el error de su madre, y esa madre, ¿paga con creces su error?, a eso no puedo contestar pues a lo mejor esta tan convencida de su culpa por quedarse embarazada que acepta este final para su bebe.
Cuando veo a mi pequeño crecer, no comprendo para nada esta actitud. A la que pillaron por lo visto fue la madre de la que estuvo en el hospital dos días... si ya es duro recien nacido, como el otro, ¿como una mujer despues de dos días dandole de comer a esa criatura, sintiendola, arropandola, puede tirarla sin mas?, es algo que no comprendo ni podre comprender nunca. Por eso hoy, ante estas cosas, le doy gracias a Dios de haber nacido dentro de una sociedad civilizada. Cuando veo a madres solteras, que conozco algunas, me alegro de vivir en un pais que eso no es delito ni es una mancha familiar, en un pais donde se puede elegir libremente la maternidad.
Pienso que en esta vida hay que tener unos principios, y el inicio principal desde luego es siempre el derecho a la vida.

pd. perdonar las faltas de ortografía, pero el ordenador esta algo extraño.

5 comentarios:

Lola dijo...

Aunque no soy madre, de verdad, que cada vez que sale en los medios un abandono de estos que describes, Ana, es que se me pone la carne de gallina.
Un bebé es el ser más indefenso del mundo. No sé qué pasará por la cabeza de quienes los abandonan en contenedores...y me da igual el credo o religión que practiquen. Es abominable.
Trabajo con niños de 3 a 9 años, y estoy muy sensibilizada con este tema que tratas...nada hay más bello que la sonrisa de un niño.
Vaya mundo en el que estamos, cada vez más incomprensible.

Ana dijo...

Pues si, así es en algunos sitio.. mi pequeño va a cumplir 11 meses el día 7 de este mes y no me imaginaria la vida sin él.. es que desde el mismo segundo que sabes que estas embarazada lo empiezas a querer... no comprendo como puede haber personas que lo vean un pecado o algo así..!!

Tere dijo...

Yo tampoco puedo e ntender como se puede dejar a un bebe abandonado asi sin mas.....esque es impensable por dios.

Yo tampoco soy madre pero el llevar dentro de ti a una criatura durante meses......puf no entiendo que pueden pasar por esas mentes que hacen ese tipo de cosas.

Esque es indignante !!! Igual que los casos que hay de maltrato a bebes,eso es gente que esta mal de la olla.Gente que le pega a un bebe por que llora.......en fin inmadurez,frustracion......no se que puede esconderse detras de esas personas que no tienen ni un poco de sentido comun.

Un besico ana!!

Ana dijo...

Pues no se que pueden tener en la azotea, pero cuando trabajas con niños ya los quieres, pero cuando tienes uno... eso es lo mas grande!.. es impesable esas atrocidades..
Besos!

Tere dijo...

Fijate yo trabajo con niños y les tengo un cariño que no veas y mas que son niños con problemas familiares,etc..... Y aunque a veces te den disgustos se les coge un cariño increible.
Asique tener un niño tiene que se como tu dices lo mejor del mundo.

Espero que no sigan pasando estas cosas por que es una pena,cuanod hay gente que esta añosintentado adoptar a un crio/a y otros los tiran a los contendores.......el mundo esta loco!!!!!

Un besico!!!