miércoles, 30 de enero de 2008

Que soy yo para ti....


Hoy voy a hablar un poco mas sobre mis gustos musicales, y con eso voy a dar a luz de algo que aun reindico y que bueno, mucha gente piensa que ¡uf!... pero es así.... SOY FAN DE LOS HOMBRES G!!!

Si, así es... con catorce añitos escuche por primera vez esa canción que hoy cuando la recuerdo casi que me da la risa, la de "Sufre mamón", y me acuerdo cuando decían aquella super-palabrota impronunciable en la canción... "mamón"... cuando llegábamos a esa parte decías "sufre um..um" ... y que marrón si tus padres estaban delante y sonaba la cancioncilla con ese estribillo... y es que antes aquellos tacos no eran usuales en nuestro vocabulario, lo mas que decías "esta tonto" .. o algo así. Cuando veo a los jóvenes de hoy en día y cuando digo jóvenes me refiero a zagalillos de diez años diciéndose tacos sin ton ni son me pregunto, ¿cuando mi niño sea un poco mas mayor a que edad empezaran a decirse tacos así? . Supongo que los tacos se han vuelto algo casi cultural, pues tu pones cualquier cadena o película de lo mas normal y algún taquito sale, y si ya es de guerra, policíaca o algo parecido ni te cuento, esta a la orden del día. Cuando ves una super producción como el señor de los anillos y lo mas fuerte que dice Gandalf es "Corred insensatos" dices, "guau... que buenos los diálogos".. y bueno, desde luego la mayoría de las películas medievales, la mayoría que son en blanco y negro y algunas mas tienen un vocabulario mas acertado, y no es porque no se insulten, pero no es lo mismo decir "maldita rata de alcantarilla" que "Cabrón, hijo de puta" ... maldita rata de alcantarilla te metes con esa persona en cuestión, cabrón ya supones que su mujer le esta poniendo los cuernos e hijo de puta... se meten con su madre, que a lo mejor es la mujer mas honrada del mundo.
En fin, que al final, ya me he ido por otras ramas, y la intención de esta entrada era reindicar mi preferencia ante otros grupos por los "hombres G". Lo recuerdo como el primer concierto en directo que vi, que menuda papa... fue de lo mas malo, pero eso si, era directo total.. pues si no lo hubieran hecho mejor. Seguí toda la trayectoria como una fan mas, con el super poster en mi dormitorio, sus autógrafos guardados como paño en oro y tenia una carpeta que venia en el "super-pop" de hombres g donde guardaba todos los recortes y artículos de mi grupo favorito. Incluso en un examen de ingles donde me había dormido en los laureles a la hora de estudiar y no tenia ni idea, al ver la carpeta en el suelo (pues al principio la llevaba al cole con los apuntes de alguna asignatura) se me fue la olla y puse la canción de "Marta tiene un marcapasos" adornando a la vez toda la hoja de pasitos y demás, eso me acarreo un disgusto pues la profesora hablo con mis padres sobre el particular, pero a ver, yo era fans hasta la medula.Luego los Hombres G se separaron y todos nos quedamos con unas lagrimitas y el pañuelito. Muchas fan descubrirían que fuera de este grupo había mas, yo ya lo había descubierto. A mi me gustaban mas grupos como los secretos, danza invisible, Miguel Bose, o alguien tan impropio de mi edad como Joaquín Sabina, cantautor... y es que para eso tenia un hermano mayor que me iba instruyendo en otras cosas. Luego, mas tarde, conocí a Joaquín, un amigo muy entrañable que tengo y pasábamos largas tardes en su casa donde me ponía toda clase de música clásica, opera ect. él fue quien me entro en el gustillo de todo aquel jaleo, de Mozart, de Bach, de Vivaldi, y de muchos mas. Mas nunca perdí la trayectoria en solitario de un David Sumer que seguía en la música. Un día me entere que habían vuelto, y rauda y veloz me puse las pilas, pues aun me gustan. Con el recopilatorio, todo esto es muy extraño y diez, siguen demostrando que aun tienen mucho que dar. Reconozco que pueden tener canciones tontas y estúpidas, pero hay otra que llegan hondito.. y si no, que me decís de su temblando, ese pobre chico que lo deja su novia por teléfono, o su canción de "Esta es tu vida" ... ¿la habéis escuchado? .. hay cositas que están muy bien de hombres g.
A continuación os voy a dejar un vídeo de Luz Casal, ¿por que? ... primero escuchad la canción y luego, mas abajo, os diré el porque...



¿A que es bonita? ... pues la compuso David Sumer para Luz, ¿eso lo sabia alguien?, David tiene mucha sutileza para componer, también se pone serio y hace otras letritas como esta



En fin, que os voy a decir, si soy una seguidora de este grupo.. Eso si, os puedo asegurar que fui a verlos a Ubeda hace unos años, y después del desastre de su directo en Martos han madurado mucho sobre el escenario y dieron un concierto estupendo que disfrute de principio a fin.

Aquí os dejo una de sus ultimas canciones, esta es bastante mas cachonda que la anterior, y el vídeo es muy divertido... dicen algún taco... pero ya hoy, no no asustamos de eso.. ¿verdad?

9 comentarios:

Lola dijo...

Ana, pero si es que Hombres G fue el primer disco que me regalaron en mi vida. Cumplñia yo 10 añitos. La cagaste Burt Lancaster fue el regalo, y con este regalo, pues sí, fui una pequeña fan que con los años...se convirtió en más fan. Todos los discos y todas las etapas del Grupo.
David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina más las dos películas Sufre mamón y Sueltate el pelo de Manuel Summers, el padre ya fallecido de David.
Y todo esto, viéndoles en directo en el 2002 aquí con motivo de la Capitalidad Cultural, iban en vaqueros y con camiseta...a los acordes de Indiana, el pabellon fue unánime en el grito.
Siempre, los cuatro chicos que le dieron letras y ritmillo a un montón de años.
Aunque Duncan Dhu siempre serán mis preferidos no puedo dejar de admirar a HombresG, incombustibles, cañeros, bromistas, intimistas...
Qué buena entrada has escrito, Ana.
Gracias por ser tan fan de HombresG.

Ana dijo...

El mismo año que yo vi a Hombres G en directo, vi a Ducandhu tambien, y desde luego la calidad de sonido era descomunal. Ducandhu tocaba fenomenal y me sorprendi tanto que no daba credito a mis oidos. Me alegro que a ti te gusten tambien los hombres G, pues cuando lo comento lo general es... uf!! o algo así.. pero no me importa..
Vamos, un besito!!

Gorky dijo...

Hombres G, qué genial!. Les ví cuando empezaron (por el año 1985 si no recuerdo mal), en una discoteca que ya ni existe, Titán. Eran chapucillas como ellos solos, pero prometían. Mi canción preferida era Venecia y luego Sufre mamón.
Después guardo grato recuerdo de mis primeros amores al son de Marta tiene un marcapasos o El ataque de las chicas cocodrilo en la discoteca Number.
Uff! qué lejos me queda...
A Duncan Dhu nunca le perdonaré que fenestrase a La Dama se esconde. Aunque de esa época fue de lo mejorcito sin duda.
Mi grupo fue y es Mecano, siento ser tan poco original, pero es así.
Me ha gustado recordar viejos tiempos. Gracias Ana.
Y no te avergüences de nada. Yo tengo discos de Hombres G, ¿qué pasa?.
Saludetes.

Unknown dijo...

Pues yo os reconozco que era un grupo que odiaba...me parecían los típicos pijitos de jersey de "amarras" a rayas. Y es cierto que la de Sufre Mamón sonaba a palabrota, qué bueno. Curiosamente hoy en día, no me caen mal y tienen alguna canción bastante curiosa.

Lola, el disco ese de Burt Lancaster también andaba por mi casa, lo tenía mi hermana mayor...el Burt vestido de Peter Pan o algo así, no?

Ana, en cambio sí que era de Miguel Bosé (y lo sigo siendo) y de Mecano y más adelante...de los Héroes del Silencio.

"Corred insensatos"...qué bueno, ya me estoy imaginando corriendo que nos persiguen los orcos!

Lola dijo...

Ana, permíteme un trocito de tu blog para decirle a Ricardo que efectivamente es Burt pero en la película Robin Hood, con mallas y todo, oiga.

Ana dijo...

Muchas gracias Gorky por tu comentario, veo que no soy la única...y que porras!!, los conciertos de hombres G se llenan de personas como yo, que desean escucharlos en directo. Fue una epoca muy hermosa y divertida.

Ricardo, ese sentimiento no solo era tuyo, si no de mucha gente, y como bien dice Lola era Burt Lancaster quien estaba vestido de Robin Hood.. tienen canciones buenas, y canciones muy divertidas. Respecto al vocabulario, pienso que cuando nosotros eramos quinceañeros hablabamos un poco mejor... jeje!! pero los tiempos cambian!!

Lola, puedes hacer los comentarios que quieras!!!

Besos a todos!!

Kinush dijo...

Muy buena entrada!!si señora!! y no por los hombres Gilis eeeeh!!! (es broma) que bueno lo de "Corred insensatos",je,je,je
La verdad es que eres una persona de admirar, pues tu gusto musical es muy amplio y la verdad nunca me has dicho: "que coñazoo con la música clásica!!" todo lo contrario, te has interesado mucho e incluso has cantado cositas y espero que nos acompañes a cantar más, pues de contraltos estamos listos!!
un beso Ana y gracias por tu amistad.

Ana dijo...

Lo de cantar con vosotros pues no lo se, hoy no, pues estoy con un catarro!! jejeje!! ... pero bueno, me alegro de que te haya gustado mi entrada! .. siempre me ha interesado y me interesa toda la clase de música, y seguire así pues creo que la cultura es empaparse de todo un poco, aunque luego tengamos nuestras preferencias.. claro que si..

Un beso para ti y que te lo pases muy bien en Valladolid!! ya me contaras!!

amarras friends dijo...

Pronto volvereis a ver amarras en las calles, se presenta de nuevo la marca esta vez de moda incluida colección para nuestros niños y calzado. En madrid el 6 de marzo. Un saludo,

amarrasmoda.globspot.com