martes, 8 de enero de 2008

Matilde Asensi y su obra

No se si la conoceréis, pero es una excelente escritora que a mi particularmente me apasiona. Es española, y no tiene nada que envidiar le a el que escribió el Código Da Vinchi ni otros por el estilo. Sus libros están llenos de aventura e historia, con lo cual te entretienes y aprendes siempre algo de una manera muy amena.
Nuestra autora nació en Alicante y estudio periodismo en la Universidad autónoma de Barcelona. Trabajó durante tres años en los informativos de Radio Alicante-SER, después pasó a Radio Nacional de España (RNE) como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información. En 1999 publico su primer libro, El Salón de Ámbar con el que tuvo gran éxito, así que siguió en la brecha y nos ha regalado despues Iacobus, El Ultimo Catón, el origen perdido, peregrinatio, Todo bajo el cielo y por último Tierra Firme.
Son unos libros estupendos y pienso que vale la pena pillarse alguno y ponerse a leer.
Yo, en mi caso, no conocía a esta escritora y un buen amigo me regalo el ultimo catón, me gusto tanto que seguí en la brecha y ahora mismo estoy liada con todo bajo el cielo y bueno, cuando lo termine espero poder pisar por fin Tierra firme...!
Desde aquí os animo (si os gusta la lectura) a que lo intentéis... es muy gratificante!

No hay comentarios: