lunes, 25 de febrero de 2008

Oscar al mejor actor segundario...


"Javier Bardem se alza con histórico Oscar a Mejor Actor Secundario
Javier Bardem se alzó el domingo con el Oscar a Mejor Actor Secundario por encarnar a un sicópata en 'No Country for Old Men', convirtiéndose así en el primer comediante español en ganarse la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood.
'Mamá esto es para tí, para nuestros tíos, para nuestros abuelos que trajeron la dignidad para los comediantes de España', dijo el actor en un emocionado discurso dedicándole el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a quien besó apenas escuchar su nombre como ganador en el teatro Kodak.A sus 38 años, Bardem se impuso en la categoría donde competía con Casey Affleck ('El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'); Philip Seymour Hoffman ('La guerra de Charlie Wilson'), Hal Holbrook ('Hacia rutas salvajes') y Tom Wilkinson ('Michael Clayton').El actor que interpretó al villano Anton Chigurh en 'No es país para viejos' o 'Sin lugar para los débiles', como titularon en español la obra de los hermanos Coen, hizo historia al alzarse con el Oscar a Mejor Actor Secundario, el primero en esa categoría que recibe un artista de España.En 2001 había postulado por primera vez al Oscar por su 'reencarnación' en el escritor homosexual cubano Reinaldo Arenas en 'Antes que anochezca', de Julian Schnabel."

Esta es la noticia con la que Terra describía el oscar que ha conseguido el español Javier Bardem, y es que no es para menos. Ya en "antes que anochezca" brindo al espectador una interpretación bordada de ese escritor homoxesual cubano, y ahora por fin, ha convencido a la academia. Espero que siga cosechando exitos y que su calidad interpretativa siga creciendo con la experiencia y los años. VIVA BARDEM!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ana, sabes que yo no vi las imágenes el mismo día que lo ganó?... no tuve ocasión. Sino 2 días después y por medio de Youtube y me ha dejado pasmado lo bien y con qué seguridad subió a recoger el Oscar. Dijo lo justo, lo exacto, se acordó de sus compañeros de reparto y finalmente... hizo emocionarse a su madre.

Parecía un Robert de Niro, vamos, como si lo había hecho más de una vez. Es cierto q lleva 2 meses q lo único q hace es recoger premios...pero un Oscar es un Oscar y él estuvo como siempre...con una seguridad de aupa. Impresionante.

Tere dijo...

Ya esta bien que un español gane un oscar!! ole y ole!!!

Bueno,yo me pasaba a desearte un buen fin de semana ,por que no he podido pasarme antes por tu blog a comentar.

Un saludo!!

Ana dijo...

Pues is Ricardo, yo lo vi al siguiente día y me parecio muy tranquilo y feliz, seguro de si mismo.. es estupendo tan buen premio para tan buen actor..
Un saludo!

Claro que si!! Un español por fin ha recogido la preciada estatuilla!! Que categoria que tiene este hombre!ª

Besos Tere!