jueves, 22 de mayo de 2008

Las peliculas!!!

La primera película fue "Indiana Jones en busca del Arca Perdida".






1936, Indiana, un arqueólogo que alterna su cátedra en la universidad con intrépidas expediciones arqueológicas, descubre que los nazis tienen en su haber detallada información a cerca del paradero de la legendaria Arca de la Alianza, antigua depositaria de los Diez Mandamientos dictados por Dios al pueblo hebreo. Preocupado por el temible uso que los alemanes quieren hacer de tal hallazgo, puesto que Hitler pretende usar el poder de la reliquia para proclamarse Mesías, Indy emprende una excitante aventura en busca del arca, en una misión secreta al servicio del gobierno de los Estados Unidos.

La segunda entrega fue "Indiana Jones y el templo maldito".



Indy, de nuevo se ve envuelto en otra aventura acompañado por una cantante de club llamada Willie Scott y por un niño de 12 años llamado Tapón (Short Round). Tras escapar los tres de unos mafiosos chinos que traicionan a Indy, terminan en un poblado Indio donde la gente piensa que los espíritus malvados de Pankot han secuestrado a sus hijos después de que la piedra sagrada fuera robada del lugar en el que siempre estuvo. Indy viajará al palacio de Pankot para tratar de conseguir las piedras Sankara, pero la secta tuggie no le pondrá las cosas fáciles al arqueólogo. Multitud de dificultades y un malvado secreto se encontrará Indy dentro del templo maldito.

y la tercera entrega fue Indiana Jones y la ultima cruzada



Indy se encuentra embarcado en la búsqueda del Santo Grial, en 1938. Tendrá ahora que luchar contra un enemigo que quiere apoderarse de la sacra fuente de vida y juventud, el dictador alemán Adolf Hitler, secundado por todo su Ejército.La sorpresa es que Indy, cuyo verdadero nombre es Henry Jones junior, tiene un padre arqueólogo, inteligente, simpático y seductor como él, el profesor Henry Jones, una magnífica interpretación de Sean Connery. Mientras que su hijo se juega el pellejo, el padre se limita a tener apretados contra el pecho su bolsa de viaje y el paraguas de lord inglés.

Hoy, por fin, se ha estrenado la nueva entrega. Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal.





Aquí vamos a ver a un Indiana muchos mas mayorcito y maduro, pero no por eso con menos acción. Aun tengo que ver la película pero buscando he encontrado un poco el argumento, así que aquí os lo dejo.
La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.
El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.
Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.
Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Desde luego que pinta bien esta cuarta parte... ¿habrá después una quinta?... para eso tendremos que esperar, mientras compraremos las palomitas, la coca-cola y nos plantaremos en el cine para disfrutar de tan esperado estreno.
Feliz Visionado!!!

9 comentarios:

Extensus dijo...

Seguro que hacen un taquillazo con esta película. Tengo ganas de verla para ver qué tal le ha sentado el paso del tiempo a Indiana Jones.

Tamara Sánchez Torralba dijo...

Mira que por más tiempo que pase, este hombre siempre está igual... yo creo que encontró el "Saint grial"...

Ana dijo...

Pues no creo que le haya sentado mal el paso del tiempo.. ademas creo que hay una sorpresa de paternidad...
Un saludo Extensus!

Encontrar... lo encontro en la tercera parte, beber.. no lo se, pero desde luego que con los añitos que tiene parece ser que si!!
Un saludo!

ave fénix dijo...

Pasé a saludarte.
Un saludo.

Lola dijo...

Ana...

Otra vez volvemos a coincidir...jajajajja.Ya verás la última florypregunta.

Este finde también veré a Indiana, así que el lunes lo comentaremos.

Un beso y buen fin de semana!!!!!!

Ana dijo...

Pues ahora mismo me voy a tu blog a ver tu floripregunta!! jejeje!! es que Indy, es Indy... intentare ir el fin de semana yo tambien y el Lunes lo hablamos!! Un besito Guapa!!

Ave Fenix.. espero que todo te vaya mejor para el proximo Lunes, gracias por pasar a saludarme!!
Besitos!

Unknown dijo...

Hola!

yo este finde no la veré pero espero verla el próximo. No me gusta oir críticas antes de verla... pero antes en la radio, hablaba gente que ya la ha visto y se me ha quedado grabada la opinión de 2 chavales que se consesaban super-fans de Lucas y decían "¿qué ha hecho?, nos ha tirado la trilogía por los suelos!... Y añadían "que no tiene la esencia de las otras sino que parece La Búsqueda o La Momia pero no la esencia Indi... Ya veremos, ya nos contará Lola, de la que me fío mucho más. Un saludo.

selom dijo...

jooooo yo tb tengo muchas ganas de verla, Indiana jones siempre me ha fascinado... y el actor ni te cuento jejejje.

Saludos

Ana dijo...

Yo intentare ir al cine a verla tambien este fin de... si no, a ver que nos cuenta Lola! .. Espero que cuando tu la puedas ver hagas un buena exposición en tu blog, para que podamos deleitarnos los demás.
Un beso.

Creadora... ¡te invito al cine!.. nos echamos una palomitas y vemos la peli... a no ser que te la reserves para verla en un buen cine de x hay!
Un besito!