martes, 27 de mayo de 2008

Por fin Indy!!

Estamos a Martes, y aun no he tenido tiempo de contaros lo que me pareció la ultima peli de Indy... ¡que por fin la vi este sábado!.
Deje a mi peque con mi esposo, recogí a una amiga y nos fuimos en busca de la aventura. Compramos nuestras entradas, palomitas, bebidas y no sentamos en la gran sala donde iban a echar la peli.
Comenzo, y al pronto no parecía una película de Indiana Jones. Un día soleado, una canción de Elvis, un coche con cuatro jóvenes por una carretera haciendo el loco, camiones militares por esa misma carretera, los jovencitos rentándolos a correr un poquito mas.. hasta pensé si me había equivocado de sala (es un multicine) ... pero no, salieron las letras que titulaba la película... "Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal". Otros cuantos acontecimientos, cae un sombrero al suelo, un sombrero que todos conocemos, alguien lo coge, se lo coloca, se ve una sombra... aparece uno de los planos mas famosos del trailer.. la sombra de Indiana Jones poniéndose el sombrero. "Dios mio, hay esta el héroe".. piensas llena de ilusión.. y cuando por fin lo enfocan.. "¡uf!!.. pero que viejete esta!!", y es que hasta por el Doctor Jones pasan los años.


La película continua, mas lenta, mas tranquila quizás que las otras, mas clara. Hay buenas persecuciones, momentos de humor, momentos estupendos de acción, enigmas y garabatos extraños que Indy va descifrando con su intelecto privilegiado y sus conocimientos. La calavera de cristal es una pieza única, tiene poder. Después de correr un montón de aventuras llegan a la resolución de la cuestión. Es en esa fase final cuando el señor Spielber rompe todos los esquemas de la saga e introduce en la película elementos, que sinceramente, pienso que están fuera de lugar.
Cuando termino la sesión, a mi amiga y a mi solo nos salio una frase... "Es Spielber y George Lucas..... patatin y patatan...".
El "patatin, patatan" no os lo cuento, para los que queráis ver la película y descubrir el meollo de la cuestión.

4 comentarios:

Extensus dijo...

Pero finalmente te gustó o no te gustó?? Yo la encontré como una más de la saga solo que con más efectos especiales. No lo pasé mal viéndola. Saludos.

Ana dijo...

Gustar, me gusto casi toda la pelicula, menos el momento en el cual se descubre lo que en realidad es la calavera de cristal, ese trozo de pei, desde que ponen la calavera en su sitio hasta que de nuevo se encuentran a salvo y en los ya felices acontecimientos del final. Ese momento aereo... es la única parte que a mi, personalmente, no me encaja.. en ese momento en el cine me dije.. ¡no... esto no..! ... me rompio un poco los esquemas de las otras pelis. En el templo maldito son piedras con un poder inusual, en el arca perdida y la ultima cruzada son elementos sagrados, buscados desde mucho tiempo atras. Claro que analizando tambien estos planos Indy va encontrando cosas que todo el mundo piensa que son leyendas.. el arca de la alianza, el caliz de Cristo.. pero esta vez.. en fin.. esa es la única parte que no me molo tanto.
Eso si, ante una amenaza nuclear, metete en el frigorifico.
Un beso Extensus!

Extensus dijo...

JAJAJA lo del frigorífico fue brutal, algo inverosímil, totalmente de tebeo, pero muy divertido.

Unknown dijo...

He leído la crítica de Lola y ahora la tuya. Curioso el comienzo que comentas... o sea, Spielberg jugando al despiste con los espectadores!. Pero deduzco que te lo has pasado bien con las persecuciones y demás acciones a si que ni tan mal, no?... ya sabemos que no es Lo que el viento se llevó pero el fin de entretener... cumplido, no?.

Un saludo!