miércoles, 28 de mayo de 2008

Un libro casi sin fin...


Acabo de terminarlo, y me ha parecido tan emocionante que creo que tengo que contarlo. Un tocho de libro de mil y pico paginas que se lee desde la primera hasta la última con agilidad y entretenimiento. "Un mundo sin fin", la continuación de "Los Pilares de la Tierra", los dos escritos por Ken Follett.
Si el primero era la ambición de construir una catedral, y a ratos, te perdías en las descripciones y las mediciones de la construción. Este se centra en el personaje de cuatro personajes. Cuatro niños que se encuentran por primera vez en la noche posterior del día de Halloween. Gwenda, Ralp, Merthin y Caris, serán testigos en el bosque de el enfrentamiento de dos hombres contra un caballero. Después de este, su primer encuentro, sus vidas se volverán a cruzar muchas veces. Cada uno vivirá intensas aventuras y desventuras. Se enfrentaran con la peste, con intrigas, con asesinatos, hambrunas. Un sin fin de situaciones inesperadas que poco a poco se centraran en un mundo sin fin..
El libro comienza el 1 de Noviembre de 1327, pero no os voy a decir cuando termina, si queréis descubrirlo... leedlo.. es apasionante.
Un dato curioso, el libro esta inspirado en la catedral de Santa María, ubicada en Vitoria.

15 comentarios:

jesus dijo...

esta muy bien
no me leido el primero
pero este me ha gustado mucho
ademas se ha vendido de narices
saludos
me gusta tu blog

Extensus dijo...

Tomo nota para una futura lectura. Saludos.

Lola dijo...

Ana, Los pilares de la tierra lo leí 3 veces, pero El mundo sin fin va justo por la página 324...Me gusta mucho el personaje de Merthin, el joven que tiene espero llegue a ser un maestro en piedra, pues por las descripciones parece que talla la piedra con mimo.
Todavía me queda mucho, a ver si saco más tiempo.
Un beso, Ana.

@ngelito dijo...

Se agradece la recomendación, otro libro mas para la lista.

Un saludo.

Ana dijo...

Es verdad que es muy agil de leer, y que hay momentos en los cuales.. uf!!... es que no puedes parar.. un flas.
Gracias por visitarme y espero que lo sigas haciendo. Bienvenido a mi blog y sus cosillas.
Un saludo!

Un libro gordito para días de ocio. Si algun día lo lees comentame si te ha gustado y tal.
Un saludito!

Lola, pues no te queda na.. hay cosas que de un segundo a otro da un vuelco inesperado.. pero si, Merthin tiene una visión de las cosas mucho mas estensas que la mayoría de las personas.
Un besito!

Angelito, pues na, cuando puedas echate una lecturitas y cuando lo termines lo comentamos.
Un saludo!

Tere dijo...

Pues yo no he leido ni este,nin los pilares de la tierra.Un dia que vaya a casa de mi amiga se lo pido.

Esque no se si me gustara ese tipo de lectura,pero todo el mundo dice que esta muy bien y ya pues tengo curiosidad.

Me lo apunto.

Besicos Ana!!

Anónimo dijo...

Lo de las construcciones es lo de menos. Lo importante de las dos historias, las cuales he leido, es como te sumergen en la vida y costumbres de la época. Como esos poderes del feudo y la Iglesia gobiernan y administran todo el comercio de aquella época, dónde, las mismas infraestructuras, moldeadas a capricho de los antedichos, tienen una vital importancia en la vida de esos pobres comerciantes.
Por otro lado los valores humanos representados en el amor, la juventud con miras exclusivas a la pareja; la importancia que le daban al sexo, los grandes inconvenientes para entablar relaciones y, como no, la parte de los caballeros con abuso de poder y maltrato basados en sus propias represiones.
En definitiva es un compendio de características propias que definen la baja edad media como un mundo hostil dónde evolucionar en la vida personal era todo un reto casi irrealizable. Merece la pena leerlo y, llevas razón, ese lenguaje ameno, sencillo y directo, engancha desde primera hora.
Un saludo

Ana dijo...

Pues no se Tere si te gustara, pero bien si que esta.. es como todo, empezar y si no convence, lo dejas y ya esta.
Un besico!

La verdad es que si que aprendes muchas cosas de como vivian y pensaban en aquellas fechas tan lejanas.En fin, a lo mejor dentro de un tiempo me cojo y como hice en su día con "El Señor de los anillos", me leo de nuevo estos libros.. pero uno detras de otro..
Un saludo D'Paula

Unknown dijo...

Pues me apunto tu recomendación. Me pasa con lós libros como a tí con las películas... otro para la lista (algún día!...)

Lo de la Catedral de Vitoria sí lo sabía, hizo la presentación mundial del libro en esta catedral.

Un abrazo!

ave fénix dijo...

mmmmm, lo tengo encima de la mesa para empezar a leerlo despues de vuestras recomendaciones me estan entrando las ganas de empezarlo..:)

Un beso Ana.

Anónimo dijo...

Tengo este libro pendiente en mi biblioteca, pues yo fui uno de los muchos enamorados de Los pilares de la tierra y desde entonces, me hice muy aficionado al señor Follet.
Leyendo ahora tu reseña, me han entrado muchas ganas de empezármelo de una vez. Je, je, je. Así que tomo nota.
Un beso, amiga.

Ana dijo...

Pues esto son noticias que vienen y van, lo de la presentación mundial del libro en la catedral no lo sabia yo.. jeje!!.. es bueno esto de intercambiarse información!
Un besito Ricardo!

Pues nada... adelante, a mi me gusto mucho, espero que a ti tambien.
Un besito Ave Fenix!

Si te gustaron los Pilares de la tierra, seguro que tambien te gusta "Un mundo sin fin".. así que nada, si lo tienes en tu biblioteca pues no tienes mas que leer.
Un beso y bienvenido al Blog, Alatriste.

Ana dijo...

No lo he leido pero lo he visto en una papeleria de mi pueblo. Lo tendre en cuenta..
yo tambien soy del Sur, de la parte de Jaén.
Un Saludito Luisa y Bienvenida a mi blog!

Anónimo dijo...

Hola Ana, yo también me estoy leyendo el libro!!!! Ahora voy a empezar la quinta parte (1346-1348), y el final de la cuarta me dejó de piedra. Es un libro impresionante. El de los Pilares de la Tierra me lo leí hace 4 o 5 años y también me pareció increíble.

Aunque sea largo, su lectura es bastante fluída (aunque a mí se me hace algo pesado cuando Merthin empieza a explicar cosas de su oficio...) y el entretenimiento y el viajar en el tiempo hacia la Edad Media están asegurados...

Un beso!!!!

Ana dijo...

Date cuenta que en los pilares de la tierra cuando empezaban con las medidas de la catedra tambien se hacia pesadito.. pero vale la pena pues luego se entera uno de muchas cosas.
¿Te has quedao de piedra?.. pues na, animo y a seguir con las aventuras de sus protagonista..
Un saludito!