viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween con música

Hoy tengo dos coincidencias, despido la semana y despido el mes. Estamos a 31 de Octubre y mañana, 1 de Noviembre es festivo, aunque la festividad que se celebra a mi personalmente no me gusta.
Esta noche es Halloween, que si alguien no lo sabe es una tradición irlandesa de hace ya algunos años. Esta tradición se ha ido extendiendo y hoy en día se celebra en practicamente todos los sitios. Los niños se disfrazaran de fantasmas, brujas y demás seres extraños e irán por nuestras casas pidiendo caramelos, chocolatinas o lo que le queramos dar.
También dicen que es la noche mágica de las brujas, y la noche en que los espíritus se levantan de sus tumbas para pulular por hay.. eso da un poco mas de miedo.. ¿no creéis?
En fin, que a pesar de todo esto, yo voy a ir cumpliendo con mi ya también tradición.
Hoy, que esta lloviendo y hace frió os voy a dejar con una canción de Danza Invisible que nos recuerda lo que estamos ya viviendo... el fin del verano y el principio del otoño...




y cambiando el tercio me voy a poner mas romántica con una preciosa canción del gran Phill Collins, en esta ocasión acompañado de Laura Paussini.. bonito dúo.



Espero que os guste mis propuestas y Feliz Halloween y fin de semana!

3 comentarios:

Extensus dijo...

Yo no acabo de acostumbrarme a lo de Halloween, lo encuentro demasiado ajeno. De todos modos como lo machacan tanto supongo que acabaré por asumirla como otra festividad más de las de toda la vida. 1 beso.

@ngelito dijo...

Para mí también es un día importante, el día 1 de noviembre puesto que es el día mundial del veganismo. Besos Ana.

Ana dijo...

Es que en realidad Extensus, las festividades verdaderas en España se estan empañando de estos eventos que vienen del extranjero. La festividad que se celebra el 1 y el 2 de Noviembre es el de todos los Santos y los difuntos, pero ya se hace la fiesta de Halloween que es una tradición irlandesa extendida ya por casi todo el planeta.. lo mismo que en Navidad la figura de Papa Noel, cuando nosotros eramos pequeños venian siempre los Reyes Magos desde Oriente, y ahora primero Papa Noel, luego los Reyes Magos.. en fin.. que las cosas van cambiando, aunque yo en esto segundo sigo defendiendo la figura de los Reyes Magos y mis sobrinos hasta el día de hoy solo reciben de mi parte regalos por esas fechas.
Un beso!
--------------

No se lo que es el Veganismo ahora mismo, y si lo explicaste en tu blog ahora mismo no caigo.. pero bueno, supongo que es algo bueno.
Un beso!