martes, 28 de octubre de 2008

Por Siempre allí

CAPITULO XIV

Ana busco a Paula por los sitios de siempre, la encontró en la pista de baile del “Habana” , le hizo gestos para que saliera y espero paciente a que se acercarse hasta ella.
- ¡Ana!, ¡que bien que has venido!, ¡vamos a bailar!
- Paula, tengo que hablar contigo de una cosa muy sería.
Paula se quedo intrigada por el rostro de su amiga y salieron de allí.
- Lo que te voy a contar es muy largo e increíble, es mejor que vallamos a tu casa y digas que te vienes a la mía a dormir.- dijo seriamente.
- ¿Qué pasa?.. ¿ha pasado algo gravé?.- pregunto Paula confusa.
- No es que sea grave, pero es importante para mí que me creas y no dudes de todo lo que te cuente esta noche, ¿vale?
Paula afirmo con la cabeza mientras marcaba en el móvil el número de su casa. Hablo con sus padres y no hubo ningún problema. Se marcharon a un tranquilo Pub y se pidieron algo, Paula un refresco de cola y Ana un cuatro rosas.
- ¡Que fuerte estas hoy!, un cuatro rosas.. ¿qué pasa?
- Es sobre Rodrigo.- dijo muy sería.- Rodrigo.. – hizo una pausa significativa..- empezaré desde el principio, por qué si no.. yo, cuando no fuimos al cursillo.. pues..
- Ana, ¡ve al grano que me estas poniendo de los nervios.
- El primer día de cursillo, después de que tú te fueras con Víctor yo salí. Me fui a dar una vuelta y encontré el castillo interesante, así que decidí subir a verlo..
Ana fue contando paso por paso como fue ocurriendo todo, como conoció a Rodrigo, como le cambió su vida, como se fue internando poco a poco en su corazón. El tiempo fue pasando sin querer y las bebidas llegaron a su fin. Ana interrumpió su relato justo antes de empezar la noche que paso junto a él.
- Deberíamos de marcharnos a casa, son las dos y pico de la madrugada.
- Pero esta tan interesante esto.. Ana..
- En casa te seguiré contando, ¿vale?
Pagaron y se marcharon para la casa de Ana, subieron al cuarto y se sentaron las dos en la cama.
- Bueno, ahora queda lo mas interesante, quiero la noche, con pelos y señales..
Ana puso música de Lorennat Mckennitt y respiro hondo, recordar aquella parte se le hacía más escabroso, sobre todo por todas las sensaciones que ella tuvo en aquel lugar, por todo lo que había descubierto.
- Paula, es muy importante que me creas, pues yo soy tu amiga y no voy a mentirte en algo tan serio como esto.. si no dudas de mi palabra comprenderás por que me es tan duro ver a Rodrigo y por qué es tan importante que tu no dudes de lo que te cuente.
- Chica, parece que me fueras a contar una película de miedo.
Ana hizo una mueca no estando muy segura de lo que iba a relatar, aspiro hondo y siguió contando los fantásticos acontecimientos.
Dieron las cinco en el reloj cuando acabo de relatar, Paula estaba sin palabras y hubo un largo silencio entre las dos.
- Me estas diciendo que tu eras la reencarnación de una princesa de la edad media y que Rodrigo es un.. espíritu.
- Algo así.
- Bien, ¿Y tu pretendes que me crea algo así?
- ¡Mierda tía!, ¿tu crees que te voy a engañar? – la miró con cara de no saber que decir.- Paula, soy yo, Ana, tu amiga de toda la vida.. debes de creerme.
Paula se levantó y fue hasta la ventana de la habitación, la noche era clara y algo calurosa.
- Muy bien, eso paso hace un mes.- se dio la vuelta y la miro directamente.- has tenido un mes para contármelo, un mes.. y sin saber por qué, me buscas esta noche a la carrera y me lo relatas con todo detalle y con urgencia.. ¿por qué no has confiado en mi antes?
- Es que mi historia con Rodrigo es difícil de creer, yo pensé que no debía de contárselo a nadie y..
- Hoy me lo cuentas.
- Rodrigo.. él ha estado aquí hoy y me ha dicho que la única manera de que pueda volver a la vida es que alguien lo acepte en la sociedad aparte de mi, que haya alguien que crea en su existencia..
- Y tu has pensado en mi..
- Tu lo has visto, has hablado con él el único día que volvió a la vida gracias a esa pócima... tu lo conoces, Paula.. necesito tu ayuda.
Pensó un momento.
- ¿Qué se supone que debo hacer?, hablar al espacio y decir, chico, te reconozco como mortal, eso esta hecho.
- No se lo que tenemos que hacer, se que tenemos que ir al castillo.
- En Castillo del Mar.- Ana afirmo con la cabeza.- Pues cuanto antes mejor.- miro la hora.- Buen momento para estrenar el coche.
- ¿Qué coche?
- El mío.. nos vamos ya.
- Son las cinco de la madrugada.
- Estaremos en el castillo para las nueve.
- Paula, pero..
- ¿En serio eres la reencarnación de esa princesa que me has contado?.. no se que decir si estarías dispuesta ha hacer todo por tu amor.. estamos hablando de Rodrigo, Rodrigo, tu amor y mi amigo invisible.
Ana no dijo nada, garabateo una nota rápida.
- ¿Qué le estas poniendo?
- Que nos hemos ido a pasar un día al campo para relajarnos, que no se preocupen.
- Bien.
Las dos amigas salieron silenciosas de la casa, llegaron a la de Paula y sacaron el coche a empujón para hacer el menor ruido posible. Una vez sacado se marcharon para su destino.
El sol resplandecía anunciando un buen día. Aparcaron cerca del conocido camino, el bosque y el castillo y se dirigieron hasta allí andando. Al llegar al principio del camino Ana se paro en seco, enfrentarse con todo aquello de nuevo.. no sabía si sería capaz de.. la mano de Paula sobre su hombro la lleno de energía, tenían que avanzar. Empezaron a andar y un caballo descendió galopando por aquel camino parándose al lado de las muchachas.
- Subamos Paula.
El caballo se agacho y las dos chicas accedieron a su lomo.
- Aprieta bien las piernas sobre sus francos y te sujetas bien a mi.
Ana le dio cabo suelto y empezó a galopar para el castillo. Paula cerró los ojos aterrorizada. Los abrió al poco rato cuando noto que su amiga, y ella misma, dominaban perfectamente aquella galopada. Vio como realmente conocía bien todo el paraje y se dirigía directamente para la puerta principal del castillo que estaba.. cerrada.. pero Ana no se detenía segura de si.. ¿confiaba realmente en su amiga?.. tuvo la tentación de gritarle, de decirle que parase pero recordó el relato de aquella noche y un gramo de insensatez le hizo cerrar la boca. La puerta se abrió y entraron las dos en el interior sin dificultad. El caballo pasó del galope a un ligero trote, y de este a un paso normal hasta detenerse en la segunda puerta del patio que daba acceso al interior. Se agacho y las dos bajaron de este.

A continuación os dejo una de las canciones que estuvieron escuchando de Lorenna mientras Ana le explicaba su increible historia a Paula.. espero que os guste.

6 comentarios:

Gorky dijo...

Felicidades, por tus "Auroras": tu niña y tu primer ciberlibro.
Me está encantando. Y el toque musical de hoy es muy oportuno y crea el ambiente preciso para leer con ésta de fondo.

Un besote artista.

(Espero poder reanudar mis viajes en breve, tengo la cabeza en otras partes y no me sale nada para escribir)

Ana dijo...

Que alegria pues hacia tiempo que no te pasabas a dejarme un comentario!!.. gracias por todo y epsero que te siga gustando mi libro, que aun le queda mucho carrete!!
Un beso y a ver si te despejas pronto y nos deleitas con tus viajes.

Anónimo dijo...

Has sintetizado muy bien la manera en que le ha contado todo a su amiga. La música..... muy buena pero quizá un poco rapidilla para crear un ambiente de confidencialidad. Esperemos que pasa en el siguiente capítulo.
Un beso

Ana dijo...

Lorenna tiene temas mucho mas tranquilos... ya pondre algunos mas adelante... imaginate que esta canción concretamente suena justo cuando le cuenta su paseo en la carroza, cenan en el restaurante y luego cabalgan hasta el castillo.. despues ya podría venir algunas mas lenta para los parajes, sus sensaciones.. ect.
Ademas, te voy a proponer algo, como cuando termina la canción que eliges siempre sale abajo un plantel de mas canciones elige por ejemplo.. "She moved though the fair".. veras que canción mas bonita y relajante... primero explica un poco de que va la cancion (no te enteras porque lo hace en ingles) y luego la toca y la canta... veras que ella toca el arpa, y en la anterior toco el piano, y es que es una mujer genial para la música. Por cierto, como dato curioso decirte que este concierto es en concreto en La Alhambra, en Granada..
Un beso D'Paula.

@ngelito dijo...

Como canta es mujer, que pedazo de voz. He escuchado varios temas suyos y me gusta mucho. Éste en especial es de mis preferidos y con el que yo la conocí.

http://es.youtube.com/watch?v=p8C8AVWLhwI&feature=related

Un beso.

Anónimo dijo...

Al final fue fácil convencer a Paula de toda esa historia. Supongo que el hecho de ver mejor a su amiga tuvo mucho que ver.

No sé que ocurrirá al final, que hará Rodrigo, por qué necesita de la presencia de otra persona más...Supongo que esas dudas se resolverán pronto.

Un beso Ana.